Autor Tema: Amortiguador ohlins scrambler 1100 en 800.  (Leído 288 veces)

Desconectado Mataleao

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Castellon
Re:Amortiguador ohlins scrambler 1100 en 800.
« Respuesta #10 en: 18 Octubre, 2020, 21:48:15 »
El modelo creo que es el stx du 517 (tendria que mirarlo que ya no lo recuerdo exactamente, el de la 1100 sport). Me ha salido bien de precio, de segunda mano, 195€.
Hoy le he dejado la moto a un amigo que tiene una z1000sx, y no le ha parecido tan duro.
No solo es que la moto esta mas levantada de atras, sino que cuando te subes no cede ni la mitad que el de origen, es por lo que cuando pueda le meto mano a la precarga (un punto medio entre como esta ahora y el de serie) .
Eso si, entre que esta mas levantada de atras, la supension mas dura, cargar mas peso delante y las barras de horquillas mas rectas... Me da la sensacion de llevar una r1 jajaja es muy vacilon y tampoco le he notado que a 120km/h sea menos estable, pero prefiero una configuracion mas relajada.
Donde lo encontraste a ese precio?

En ebay o wallapop siempre se encuantran cosas. Este lo saque de ebay.

Desconectado Mataleao

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Castellon
Re:Amortiguador ohlins scrambler 1100 en 800.
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre, 2020, 08:39:53 »
Finalmente me llego la llave para regular la precarga. Le he quitado cerca de 0.5 cm (el ohlins de la 1100 mide 0.8 cm que el de la 800). La moto ahora si cede al subirme. En el primer mensaje decia que la moto habia subido un par de dedos, mirandolo bien habia subido muchisimo mas (perdon por mis mediciones a ojo)... Entre dos o tres dedos mas alta, a la altura de los talones, es como esta ahora!.
La he provado por la zona de curvas que voy siempre y la moto va PERFECTA!!!, en comportamiento es totalmente neutro, no se que parte de merito tiene el ohlins y que parte la geometria... Pero muy contento.
Sinceramente, si volviese al amortiguador de serie, le subiria la horquilla un par de centimetros (ni soy mecanico ni ingeniero, esto lo digo por las sensaciones que he notado, no me mateis). Repito que la sensacion es de un reparto de pesos neutro (imagino que sera la sensacion de la cafe racer con su rueda de 17), a 120 km/h no he notado diferencia, y en curvas se nota, para bien, muchisimo.