Autor Tema: Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.  (Leído 642 veces)

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Desconectado CHUKI

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #10 en: 30 Octubre, 2020, 19:02:34 »
en el foro ingles hay varias marcas que ponen a traves de ebay electricas (no baterias) por unas 100 libras, o lo que es lo mismo, unos 130 euros o poco mas, buscarlas por ahi
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Desconectado BARONROJO

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #11 en: 30 Octubre, 2020, 23:52:23 »
Las eléctricas de cable (no sé porqué) suelen ser mucho menos potentes que las de batería. En su día tuve ocasión de usar una Bosch industrial para intentar soltar la tuerca de un piñón y se corrobró esto: Kawasaki 1 - Bosch 0

Desconectado Xemein

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #12 en: 31 Octubre, 2020, 14:46:22 »
Tengo la "suerte" de trabajar en una fábrica donde puede haber más de 100 dinamométricas y quedan apartadas unas enormes, con brazo de 1.200mm. Me hice con una boca bihexgonal nueva, le toco los webs a un amigo que es el que se sube a la Multi, pone 1ª y frena como si fuese Kevin S. y el menda tira del llavón a soltar con todo su peso. Si has hecho los deberes en el anterior montaje (grasa, todo bien limpio y pares adecuados) la tuerca suelta bastante "fácil". Yo solo no he sido capaz de soltarla, ni con el caballete de Ducati y su barra bloqueadora que doblé malamente.
Saludos.
Sereno en el peligro

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #13 en: 31 Octubre, 2020, 15:05:33 »
Me ha pasado también (lo de doblar el tope del caballete). Ahora prueba un día con la del piñón que, por la menor desmultiplicación de la transmisión hace girar el motor sin problema. Ahí ni colega ni botella de Fundador que valgan...

Desconectado Xemein

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #14 en: 31 Octubre, 2020, 15:45:43 »
En la guerra del piñón no me he metido, sé que me supera. No sé cómo lo soltáis. Sé que los hay de eje estriado con un tornillico fijador que tienen pinta de fáciles. Pero recuerdo el de la Impala, cónico con chaveta que... la madre que lo parió!
Saludos.
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Desconectado Mr_TwinFlat

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #15 en: 31 Octubre, 2020, 17:08:33 »
Me van a dejar una de estas Milwakiie...

No se si valdrá....si vale me han dicho que me la regalan...

Es solo de 520 Nm ..y si como indica el compañero para aflojar necesitas 1500 Nm...no se...

Lo malo que es de 1/2 pulgada y tendría que buscar un adaptador a 1/4..

https://es.milwaukeetool.eu/es-es/llave-de-impacto-8243;/ipwe-520-r/

Desconectado Bahamut27

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #16 en: 31 Octubre, 2020, 17:35:51 »
Me van a dejar una de estas Milwakiie...

No se si valdrá....si vale me han dicho que me la regalan...

Es solo de 520 Nm ..y si como indica el compañero para aflojar necesitas 1500 Nm...no se...

Lo malo que es de 1/2 pulgada y tendría que buscar un adaptador a 1/4..

https://es.milwaukeetool.eu/es-es/llave-de-impacto-8243;/ipwe-520-r/

La efectividad de los martillos de impacto no es solo la fuerza que tienen. sino la frecuencia de sus golpes. Esto es un asunto muy estudiado en ingenieria. la frecuencia de una fuerza que se repite aumenta su capacidad.
Eso se determino con la caida del famoso puente Tacoma, la frecuencia del viento hizo un efecto como un columpio de niños hasta que lo tumbo.

Te aseguro que el milwaukee de 1/2 quita las ruedas de la multistrada. lo he visto varias veces. Si quieres hay modelos de mas fuerza como el 1". eso es exagerado se usa para equipos pesados.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado BARONROJO

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #17 en: 31 Octubre, 2020, 21:49:54 »
A caballo regalado... Yo te aseguro, amigo @Bahamut27  que el Milwaukee de 1/2” NO siempre te va a quitar esa tuerca. La neumática que uso yo es de 1800 y, aunque he conseguido siempre soltar todo, con alguna ha sudado sangre... Estamos hablando de una instalación industrial con un compresor de 300 l y tubería de 1”. En ocasiones esas roscas tan grandes se agarrotan de mala manera. Si, como dice el compañero, el siempre lo ha conseguido a mano, es probable que esa herramienta le sirva.

Desconectado BARONROJO

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #18 en: 31 Octubre, 2020, 21:57:48 »
En la guerra del piñón no me he metido, sé que me supera. No sé cómo lo soltáis. Sé que los hay de eje estriado con un tornillico fijador que tienen pinta de fáciles. Pero recuerdo el de la Impala, cónico con chaveta que... la madre que lo parió!
Saludos.

Son cosas diferentes. Los alojamientos cónicos pueden ser terribles pero ahí el problema no es de apriete de la tuerca sino que ambas piezas se agarran de mala manera. Las Ducati (hasta la 999 que lo cambiaron, creo recordar) llevan así el engranaje del primario. Yo uso el extractor de rodamientos más grande que cabe para sacarlo y, de nuevo hasta ahora, siempre lo he conseguido pero algunos me han hecho maldecir bastante. De hecho Ducati comercializa un extractor específico para eso que cuesta un dineral y es de una sola pieza muy rígida, un verdadero “tocho” de acero.

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Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #19 en: 02 Noviembre, 2020, 10:35:02 »
para aflojar la tuerca tasera , no subais la moto al caballete , ponerla en la pata de cabra con la primera metida y el pedal de freno accionado con una eslinga , toda la fuerza recae sobre el neumatico y la moto ni se menea , llevo haciendo eso 100000km a 3000km por rueda , con un tirador de 1/2" y un barra de 1,5m y nunca he tenido ni un problema ni se ha movido la moto ni he doblado nada y lo hago solo sin ayuda