Autor Tema: Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.  (Leído 639 veces)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre, 2020, 13:04:01 »
Lo cual es muy normal... y espérate porque la tuerca de las KTM monobrazo es de 60 mm...  :o

Sin pestañear...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1280275819004178&id=154990391532732&anchor_composer=false

Veo que usas vasos normales pero de 12 caras no?....

Igual cuando vaya a probarla me paso por un almacen local y compro uno dodecagonal para 3/4 y listo.

Que caracteristicas tiene tu pistola o que modelo exacto es?, para comparar con la que me han dado y ver en que medida me puede valer.

Conectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre, 2020, 15:51:04 »
Sí, estas tuercas se agarran porque se llenan de mierda, no porque vayan apretadas exageradamente para su tamaño, así que no necesitas un vaso de impacto. El modelo exacto es ONEFHIWF34 (es el único que hacen en 3/4". Tiene 1600 Nm de apriete máximo y 2000 Nm para aflojar. Es una verdadera salvajada pero yo la uso todos los días y en cuanto me ahorre 15 minutos ya es dinerín que la va amortizando...
La que te han dado te puede valer, solo tienes que probar.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre, 2020, 18:00:52 »
Sí, estas tuercas se agarran porque se llenan de mierda, no porque vayan apretadas exageradamente para su tamaño, así que no necesitas un vaso de impacto. El modelo exacto es ONEFHIWF34 (es el único que hacen en 3/4". Tiene 1600 Nm de apriete máximo y 2000 Nm para aflojar. Es una verdadera salvajada pero yo la uso todos los días y en cuanto me ahorre 15 minutos ya es dinerín que la va amortizando...
La que te han dado te puede valer, solo tienes que probar.

Claro...no te ahorras 15 minutos (eso tardas solo en preparar caballete y demás artilujios), es la seguridad y comodidad sobre todo en motos que ni sabes como las han desmontado antes.

Si....la pistola es una pasada. Enhorabuena por la compra.

Desconectado desmosedicho

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: MALAGA
« Respuesta #33 en: 18 Noviembre, 2020, 14:33:44 »
Estais hablando de la tuerca de 46mm de la rueda? eso va a 176NM (al menos en el caso de la HYM 796) y eso se quita con una llave normal y corriente sin mayor problema, que tenga el mango largo y si acaso algo para hacer palanca, cualquier pistola de impacto electrica lo, las ryobi salen genial. Eso si, para apretar dinamometrica.

Conectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #34 en: 18 Noviembre, 2020, 18:46:14 »
Estais hablando de la tuerca de 46mm de la rueda? eso va a 176NM (al menos en el caso de la HYM 796) y eso se quita con una llave normal y corriente sin mayor problema, que tenga el mango largo y si acaso algo para hacer palanca, cualquier pistola de impacto electrica lo, las ryobi salen genial. Eso si, para apretar dinamometrica.

Que te lo crees tú!  :wink:
Como la tuerca se agarre por óxido, mierda en la rosca, etc, puedes tener el brazo de palanca que quieras que haces girar el motor (con una marcha y freno a tope) y no la sueltas. Y te lo dice alguien que ha soltado más de una y más de dos...

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #35 en: 19 Noviembre, 2020, 14:18:08 »

En las de eje grande va a 230 Nm....y como dice Barón Rojo....algunas te hacen sufrir bien...yo en las mías no sufro porque cuando quito la rueda y la monto pienso en prepararlo todo para desmontarlo, pero he llegado a partir manerales Facom haciendo palanca a lo bestia, y llegas a hacer girar el motor, incluso con tranca en el basculante.....y como encima tengas el freno trasero mal, apaga y vámonos....en serio...

Desconectado desmosedicho

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: MALAGA
« Respuesta #36 en: 19 Noviembre, 2020, 17:35:25 »

En las de eje grande va a 230 Nm....y como dice Barón Rojo....algunas te hacen sufrir bien...yo en las mías no sufro porque cuando quito la rueda y la monto pienso en prepararlo todo para desmontarlo, pero he llegado a partir manerales Facom haciendo palanca a lo bestia, y llegas a hacer girar el motor, incluso con tranca en el basculante.....y como encima tengas el freno trasero mal, apaga y vámonos....en serio...

Hombre yo solo he quitado la mia, que si se aprieta a sus 176NM, bien limpiarta la rosca, no puede haber mucho margen de error, con marcha metida pisando el freno, pero bueno, entiendo que si se aprieta con pistola neumatica y la moto duerme a la interperie, puede complicarse...