Autor Tema: Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.  (Leído 1568 veces)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Pistola atornilladora impacto electrica para buje trasero.
« Respuesta #50 en: 17 Marzo, 2021, 18:59:14 »
Tanta fuerza asusta. me aterraria si rompieza las tuercas.  :(

Si rompe la tuerca, pues otra nueva....que vamos a hacer...hay que sacar esa rueda....y ni con wd 40, ni frio desincrustrante de Wurth....nada....

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #51 en: 17 Marzo, 2021, 19:06:31 »
Tanta fuerza asusta. me aterraria si rompieza las tuercas.  :(

Si rompe la tuerca, pues otra nueva....que vamos a hacer...hay que sacar esa rueda....y ni con wd 40, ni frio desincrustrante de Wurth....nada....
Ese caso tuyo es extraño. busca un lugar donde quitan gomas de camiones. asi lo hice una vez. luego la aprete con la mano y me fui muy suave hasta llegar a casa.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #52 en: 17 Marzo, 2021, 21:49:01 »
Tengo vista esta Beta...

https://www.workshopitaly.net/products/avvitatore-reversibile-in-materiale-composito-beta-1927p

@BARONROJO , crees que me valdrá? 1750Nm....No creo que Beta engañe con las prestaciones.... :\

Tengo un vale de 100€ de esa web, y como tengo compresor (hasta 300l/min), puedo usarla sin problema y me olvido de baterías.

Y la Milwaukee que me regalaron usada (que vale mas de 500 € nueva... :o ) la he puesto a la venta...

El problema es la manguera, o le pones una de 3/4" o en ocasiones te las vas a ver negras...

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #53 en: 18 Marzo, 2021, 11:46:43 »
Tengo vista esta Beta...

https://www.workshopitaly.net/products/avvitatore-reversibile-in-materiale-composito-beta-1927p

@BARONROJO , crees que me valdrá? 1750Nm....No creo que Beta engañe con las prestaciones.... :\

Tengo un vale de 100€ de esa web, y como tengo compresor (hasta 300l/min), puedo usarla sin problema y me olvido de baterías.

Y la Milwaukee que me regalaron usada (que vale mas de 500 € nueva... :o ) la he puesto a la venta...

El problema es la manguera, o le pones una de 3/4" o en ocasiones te las vas a ver negras...

Querrás decir 3/8.....3/4 es una tuberia de sección de 20 mm, y 3/8 es sección 9,5 mm....que me parece mas lógico.

De todos modos, antes de comprar la pistola hice los cálculos.

Mi compresor tiene todas las salidas de 1/4 (Desde el calderín) y luego la tubería la tengo de 3/8, pero la pistola tiene entrada de 1/4 y el nebulizador de engrase que lleva la pistola (original Beta) es también de 1/4. Entiendo que no haría falta mas de 1/4 de sección.

No obstante, según la web de Atlas Copco (referencia a nivel mundial en neumatica) con el calculador que hay si calculo una tubería de 4 metros con la perdida de 0,4 (calculada también según compresor e instalación), necesito una sección de 6 mm (1/4 es de 6,54 mm).

Esto es la teoria en el peor de los casos, pero como la tuberia que tengo en gran parte es de 3/4, según la calculadora la perdida sería de 0 bares....es decir que seguro que menos de 0'4 bares pierdo.

Entiendo entonces que con la sección de 1/4 va sobrada.....

No tendría sentido que la pistola lleve 1/4 de entrada y requiera max 6 bares con un caudal de 270 litros para que luego haya que meter una tuberia mayor....

Creo...

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #54 en: 18 Marzo, 2021, 21:00:01 »
Quiero decir 3/4"... un p... coñazo de manguera. Una obstrucción puntual no supone un problema. Unos metros de manguera sí, la pérdida de carga es considerable.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #55 en: 18 Marzo, 2021, 21:08:54 »
Quiero decir 3/4"... un p... coñazo de manguera. Una obstrucción puntual no supone un problema. Unos metros de manguera sí, la pérdida de carga es considerable.

Pero 3/4 es una manguera bestial.....no he visto nada así en ningun taller habitual, es una sección interior de 20 mm de diametro, vamos un mangueron de mas de 2 dedos de grosor... :o

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #56 en: 19 Marzo, 2021, 11:10:08 »
Sí, tengo una. La compré cansado de que la pistola neumática se me quedara anémica por falta de caudal.
Desenrollar y enrollar "eso" es un coñazo, pero es efectivo. ¿Por qué crees que compré la de batería?

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #57 en: 19 Marzo, 2021, 11:10:55 »
Olvídate. Para lo que requiere esa tuerca solo hay en el mercado dos opciones y no son precisamente "low-cost": Milwaukee e Ingersoll-Rand.

Yo estoy detrás de una por la comodidad de uso. No la he comprado aún porque vale una pasta y la neumática que uso me va bien, aunque es un coñazo de usar, ya que, para el "fuelle" que necesita hay que usarla con una cómoda manguera de 3/4"...

Primera respuesta al post...  ::)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #58 en: 19 Marzo, 2021, 11:47:43 »
Olvídate. Para lo que requiere esa tuerca solo hay en el mercado dos opciones y no son precisamente "low-cost": Milwaukee e Ingersoll-Rand.

Yo estoy detrás de una por la comodidad de uso. No la he comprado aún porque vale una pasta y la neumática que uso me va bien, aunque es un coñazo de usar, ya que, para el "fuelle" que necesita hay que usarla con una cómoda manguera de 3/4"...

Primera respuesta al post...  ::)

Claro una a bateria pata negra para usar con regularidad es lo mejor, y mas si eres profesional y puedes desgrabar IVA y amortizar.

Que compresor tienes por curiosidad?

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
« Respuesta #59 en: 19 Marzo, 2021, 18:33:24 »
A caballo regalado... Yo te aseguro, amigo @Bahamut27  que el Milwaukee de 1/2” NO siempre te va a quitar esa tuerca. La neumática que uso yo es de 1800 y, aunque he conseguido siempre soltar todo, con alguna ha sudado sangre... Estamos hablando de una instalación industrial con un compresor de 300 l y tubería de 1”. En ocasiones esas roscas tan grandes se agarrotan de mala manera. Si, como dice el compañero, el siempre lo ha conseguido a mano, es probable que esa herramienta le sirva.