Autor Tema: Presupuesto 950S  (Leído 1173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 212
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre, 2020, 13:11:13 »
Yo estoy un poco mosca, en Octubre en Madrid me presupuestaron la GP en 16.400€ matriculada, a pelo, con promoción de 350€ para gastar en la boutique. Pues ahora ya entrado Noviembre 16.600€ y adiós a la promoción.

La cosa es que tengo que vender mi moto antes pero voy a ir mirando otros concesionarios.

Y no te cogen la tuya te la valoran y te descuentan esa valoración de la que le compres?

Otra cosa ya es que la valoración que te hagan sea muy a la baja y no te compense....

Saludos

La tasación que me han hecho es ridícula  :cry:
Ducati no quiere quedarse con motos. Yo llevé una BMW en buen estado y con 3 años, y no querían ni darme tasación.
Insistí y me la dieron, pero a la baja.

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.579
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre, 2020, 17:28:58 »
ni ducati ni bmw ni ninguna, solo quieren pasar revisiones, las motos nuevas les dejan tan poco margen, que no quieren arriesgarse a perder pasta, por lo que te dan tasaciones tan a la baja para directamente vendersela a un comproventa de segunda mano, y mientras ellos a llegar al numero de unidades que les pide fabrica que vendan de las nuevas, para que no les quiten el taller que es de lo que viven, por desgracai a eso hemos llegado, en el negocio de los automoviles/motos nuevas, no os extrañeis de que os hablen de operaciones de 50 o 60 euros de margen en el coche o moto nueva. Por eso las revisiones y los mantenimientos/averias fuera de garantia, se han desorbitado, al final el cliente paga los vehiculos nuevos que la fabrica necesita vender, y paga la red de concesionarios que la fabrica necesita mantener, en algun momento de esta historia, se ha producido una disfuncion, y los concesionarios, ya solo son talleres a los que les obligan a vender una serie de unidades, para mantener su verdadero negocio de mantenimiento y reparacion, por eso recibimos el trato que recibimos en la adquisicion de nuestras motos, los concesionarios tienen poco margen (ninguno en realidad) para hacer precio, si no es perdiendo dinero (literalmente)
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 212
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre, 2020, 14:18:07 »
ni ducati ni bmw ni ninguna, solo quieren pasar revisiones, las motos nuevas les dejan tan poco margen, que no quieren arriesgarse a perder pasta, por lo que te dan tasaciones tan a la baja para directamente vendersela a un comproventa de segunda mano, y mientras ellos a llegar al numero de unidades que les pide fabrica que vendan de las nuevas, para que no les quiten el taller que es de lo que viven, por desgracai a eso hemos llegado, en el negocio de los automoviles/motos nuevas, no os extrañeis de que os hablen de operaciones de 50 o 60 euros de margen en el coche o moto nueva. Por eso las revisiones y los mantenimientos/averias fuera de garantia, se han desorbitado, al final el cliente paga los vehiculos nuevos que la fabrica necesita vender, y paga la red de concesionarios que la fabrica necesita mantener, en algun momento de esta historia, se ha producido una disfuncion, y los concesionarios, ya solo son talleres a los que les obligan a vender una serie de unidades, para mantener su verdadero negocio de mantenimiento y reparacion, por eso recibimos el trato que recibimos en la adquisicion de nuestras motos, los concesionarios tienen poco margen (ninguno en realidad) para hacer precio, si no es perdiendo dinero (literalmente)
!Que motos en torno a los 20.000€ dejen poco margen de ganancia en la venta es un fenómeno tan paranormal que parece merecedor de un especial de Iker Jiménez y Jiménez del Oso al Alimón!


Desconectado AirRage

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 773
  • Moto: Multistrada 1100S
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre, 2020, 14:48:48 »
ni ducati ni bmw ni ninguna, solo quieren pasar revisiones, las motos nuevas les dejan tan poco margen, que no quieren arriesgarse a perder pasta, por lo que te dan tasaciones tan a la baja para directamente vendersela a un comproventa de segunda mano, y mientras ellos a llegar al numero de unidades que les pide fabrica que vendan de las nuevas, para que no les quiten el taller que es de lo que viven, por desgracai a eso hemos llegado, en el negocio de los automoviles/motos nuevas, no os extrañeis de que os hablen de operaciones de 50 o 60 euros de margen en el coche o moto nueva. Por eso las revisiones y los mantenimientos/averias fuera de garantia, se han desorbitado, al final el cliente paga los vehiculos nuevos que la fabrica necesita vender, y paga la red de concesionarios que la fabrica necesita mantener, en algun momento de esta historia, se ha producido una disfuncion, y los concesionarios, ya solo son talleres a los que les obligan a vender una serie de unidades, para mantener su verdadero negocio de mantenimiento y reparacion, por eso recibimos el trato que recibimos en la adquisicion de nuestras motos, los concesionarios tienen poco margen (ninguno en realidad) para hacer precio, si no es perdiendo dinero (literalmente)
!Que motos en torno a los 20.000€ dejen poco margen de ganancia en la venta es un fenómeno tan paranormal que parece merecedor de un especial de Iker Jiménez y Jiménez del Oso al Alimón!

Digo yo que una cosa será el margen que tenga el concesionario y otra el que tenga fábrica. Pero vamos, 50€ de margen...

Desconectado felixmm

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 9
  • Localidad: Pedro Muñoz
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre, 2020, 22:10:47 »
Eso de los 50 euros no se lo cree nadie, con todos mis respetos.
Esa gente tiene que vivir de algo.

También digo que es un misterio que nunca nadie me ha desvelado. ¿Qué margen lleva un concesionario en una moto nueva?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.579
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre, 2020, 22:19:35 »
ni ducati ni bmw ni ninguna, solo quieren pasar revisiones, las motos nuevas les dejan tan poco margen, que no quieren arriesgarse a perder pasta, por lo que te dan tasaciones tan a la baja para directamente vendersela a un comproventa de segunda mano, y mientras ellos a llegar al numero de unidades que les pide fabrica que vendan de las nuevas, para que no les quiten el taller que es de lo que viven, por desgracai a eso hemos llegado, en el negocio de los automoviles/motos nuevas, no os extrañeis de que os hablen de operaciones de 50 o 60 euros de margen en el coche o moto nueva. Por eso las revisiones y los mantenimientos/averias fuera de garantia, se han desorbitado, al final el cliente paga los vehiculos nuevos que la fabrica necesita vender, y paga la red de concesionarios que la fabrica necesita mantener, en algun momento de esta historia, se ha producido una disfuncion, y los concesionarios, ya solo son talleres a los que les obligan a vender una serie de unidades, para mantener su verdadero negocio de mantenimiento y reparacion, por eso recibimos el trato que recibimos en la adquisicion de nuestras motos, los concesionarios tienen poco margen (ninguno en realidad) para hacer precio, si no es perdiendo dinero (literalmente)
!Que motos en torno a los 20.000€ dejen poco margen de ganancia en la venta es un fenómeno tan paranormal que parece merecedor de un especial de Iker Jiménez y Jiménez del Oso al Alimón!

Digo yo que una cosa será el margen que tenga el concesionario y otra el que tenga fábrica. Pero vamos, 50€ de margen...

no voy a discutir esto, ni os voy a enseñar las facturas de compra y de venta del concesionario de mi familia, podeis creerlo o no, hay ventas en los cierres de trimestre, que se hacen perdiendo dinero, y las automatriculaciones de vehiculos (los famosos km 0) se hacen por neccesidad de llegar a objetivos y que no te quiten la concesion, no por gusto. Lo que deja dinero en un concesionario oficial son las revisiones, o ¿acaso alguno pensais que un filtro de aceite, 4 litros de aceite y meter el ordenador a la moto, vale 175 euros?, dile a los concesionarios de coches o motos "normales" que les dejas las ventas y le quitas el taller, a ver cuantos concesionarios quedna mañana abiertos. De verdad, un concesionario "familiar" es posible que tenga una cuenta de credito abierta en el banco de millones de euros, solo para pagar las documentaciones, cuando pasa el plazo de carencia que te dan las marcas, y si alguno de los que estais por este foro teneis relacion con algun concesionario, sabreis que es como digo, operacioens de 150/200 euros de margen, os diria que son mas del 80% de las que se cierran, pero bueno, podeis preguntarle a Iker Jimenez jajajajajaja
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.579
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre, 2020, 22:21:24 »
Eso de los 50 euros no se lo cree nadie, con todos mis respetos.
Esa gente tiene que vivir de algo.

También digo que es un misterio que nunca nadie me ha desvelado. ¿Qué margen lleva un concesionario en una moto nueva?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Nadie es un publico muy amplio, amigo @felixmm , no tengo ningun interes en mentirte, ni tampoco en que te lo creas, es un simple comentario, yo no dudare de tu palabra, o por lo menos lo expondre con mas tacto.

Un saludo
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 212
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre, 2020, 10:56:33 »
ni ducati ni bmw ni ninguna, solo quieren pasar revisiones, las motos nuevas les dejan tan poco margen, que no quieren arriesgarse a perder pasta, por lo que te dan tasaciones tan a la baja para directamente vendersela a un comproventa de segunda mano, y mientras ellos a llegar al numero de unidades que les pide fabrica que vendan de las nuevas, para que no les quiten el taller que es de lo que viven, por desgracai a eso hemos llegado, en el negocio de los automoviles/motos nuevas, no os extrañeis de que os hablen de operaciones de 50 o 60 euros de margen en el coche o moto nueva. Por eso las revisiones y los mantenimientos/averias fuera de garantia, se han desorbitado, al final el cliente paga los vehiculos nuevos que la fabrica necesita vender, y paga la red de concesionarios que la fabrica necesita mantener, en algun momento de esta historia, se ha producido una disfuncion, y los concesionarios, ya solo son talleres a los que les obligan a vender una serie de unidades, para mantener su verdadero negocio de mantenimiento y reparacion, por eso recibimos el trato que recibimos en la adquisicion de nuestras motos, los concesionarios tienen poco margen (ninguno en realidad) para hacer precio, si no es perdiendo dinero (literalmente)
!Que motos en torno a los 20.000€ dejen poco margen de ganancia en la venta es un fenómeno tan paranormal que parece merecedor de un especial de Iker Jiménez y Jiménez del Oso al Alimón!

Digo yo que una cosa será el margen que tenga el concesionario y otra el que tenga fábrica. Pero vamos, 50€ de margen...

no voy a discutir esto, ni os voy a enseñar las facturas de compra y de venta del concesionario de mi familia, podeis creerlo o no, hay ventas en los cierres de trimestre, que se hacen perdiendo dinero, y las automatriculaciones de vehiculos (los famosos km 0) se hacen por neccesidad de llegar a objetivos y que no te quiten la concesion, no por gusto. Lo que deja dinero en un concesionario oficial son las revisiones, o ¿acaso alguno pensais que un filtro de aceite, 4 litros de aceite y meter el ordenador a la moto, vale 175 euros?, dile a los concesionarios de coches o motos "normales" que les dejas las ventas y le quitas el taller, a ver cuantos concesionarios quedna mañana abiertos. De verdad, un concesionario "familiar" es posible que tenga una cuenta de credito abierta en el banco de millones de euros, solo para pagar las documentaciones, cuando pasa el plazo de carencia que te dan las marcas, y si alguno de los que estais por este foro teneis relacion con algun concesionario, sabreis que es como digo, operacioens de 150/200 euros de margen, os diria que son mas del 80% de las que se cierran, pero bueno, podeis preguntarle a Iker Jimenez jajajajajaja
Pues si no ganan en el precio de venta ganarán en la financiación, en las extensiones de garantía, en el merchandising, en los extras, en los accesorios o en lo que sea, además de en el mantenimiento.

Lo digo por una razón, porque el mantenimiento lo hace el cliente donde quiere. Unos van a otro conce, otros a un taller normal, otros en casa....

El que vende la moto no tiene forma de saber eso.

Aparte, si el grueso de los ingresos de un conce provinieran del taller lo cuidarian más, y no perderían prestigio dejando meter mano al becario, ni respondiendo tan mal a los muchos fallos que se conocen por los foros.

Es más, si no se ganase nada vendiendo, se vendería por internet.

Aunque quizás sea por eso que hay tan pocos conces Ducati.

No sé. Es muy raro todo esto.




Desconectado raulGF

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 198
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre, 2020, 14:43:57 »
Supongo que será un conjunto de cosas, es posible que los márgenes de beneficio en la venta de motos nuevas no sea muy elevado, pero la ganancia vendrá en las facturas del taller. Al menos durante los años de garantia la gente hace las revisiones en los conces.
Los piso poco, prefiero en la medida que puedo hacerlo yo mismo, ahorrándome un buen dinero; pero no voy a discutir el precio de operaciones de mantenimiento en los talleres, a fin de cuentas quien soy yo para discutir sobre lo que cada persona estima que vale su trabajo y los gastos y problemas a los que tiene que hacer frente.

Desconectado felixmm

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 9
  • Localidad: Pedro Muñoz
Re:Presupuesto 950S
« Respuesta #19 en: 12 Noviembre, 2020, 08:37:44 »
Eso de los 50 euros no se lo cree nadie, con todos mis respetos.
Esa gente tiene que vivir de algo.

También digo que es un misterio que nunca nadie me ha desvelado. ¿Qué margen lleva un concesionario en una moto nueva?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Nadie es un publico muy amplio, amigo @felixmm , no tengo ningun interes en mentirte, ni tampoco en que te lo creas, es un simple comentario, yo no dudare de tu palabra, o por lo menos lo expondre con mas tacto.

Un saludo
Es una forma se hablar, no te molestes. Mis disculpas por la expresión.

Pero no me negarás que no conociendo de dentro el sector, es difícil creer que un negocio con artículos de 20.000 euros, lleva una ganancia de 50 euros. ¡Si un reo de cubatas lleva más margen! Jeje.

Si te digo que ayer estuve en la Fiat, y te hacen un descuento de 5000 euros en vehículos en stock (comprobable por cualquiera en la web). ¿Cómo se explica eso?

Buen día a todos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk