Primeramente gracias a ambos por la rapidez en la respuesta y por su gran contenido
Continuo con el tema, esta tarde he desmontado, limpiado y revisado cada barra. Resumo brevemente
1º El proceso de desmontaje pues siendo muy "pitiminí" para no rayar nada y poco más que decir
2º
@BARONROJO gracias por la sugerencia de usar el decapador, dos tironcillos y el retén ha salido como si nada, detalle MUY a tener en cuenta
3º Por curiosidad y debido a que el anterior mantenimiento de esta horquilla corrió de mano del anterior propietario se me dio por medir el aceite que retire de cada botella. É aquí una de las dudas que se me presenta. Cabe recalcar que el aceite estaba negro y turbio como un día sin pan, pero el tema está en que, en cada una la cantidad era de 390cc, cuando en el manual se especifica una carga de 439cc por. Debo puntualizar que el manual que seguí es de 2008 haciendo referencia a las primeras series de 848 y desconozco si hay cambios en esta medida para el modelo EVO de 2011 (sería de gran ayuda si podéis aclarármelo)
4º En materia de casquillos seguí vuestras indicaciones y sin problemas, tanto el recubrimiento interior como el exterior en cada caso está impecable y no sufrieron daños en el desmontaje. Dejo una fotillo para todo aquel que pueda ayudarle como referencia gráfica

5º En ambas barras, parte superior se aprecia una decoloración (véase foto), similar al óxido pero que no he podido retirar en el proceso de limpieza (solo he usado papel y un poco de desengrasante). No es algo exagerado aunque pasando el dedo se aprecia muy levente que el tacto superficial varía un poco de aquella zona contigua que no presenta este síntoma. Que opinión os merece eso?

6º Por último
@AndresBCN como me indicas e localizado el repuesto de "juego de retenes y guardapolvos" la cual adjunta la referencia de recambio Ducati (adjunto foto), pero no me queda muy claro si el "set" aplica a una barra o a ambas.
Un saludo