Autor Tema: ¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?  (Leído 455 veces)

Desconectado NAMEQUIAN@GMAIL.COM

• desmo-permatozoide
  • *
  • Ducati Scrambler 1100 Sport
  • Localidad: SEVILLA
  • Moto: Scrambler 1100 Sport
¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?
« en: 31 Octubre, 2020, 11:42:25 »
Buenos días, soy nuevo en el foro, y aprovecho para saludar a todos los ducatistas, en especial a los poseedores de estas máquinas impresionantes llamadas scrambler.
Os quiero hablar de dos versiones, ambas de 2018 con escapes a ambos lados.

Llevo varios años enamorado de la estética de la 1100 special, porque la veo preciosa, con ese toque vintage, pero a la vez con clase y elegante, con el asiento color marrón y el bordado de ducati trasero en blanco que es precioso y contrasta genial. Como sabéis esta moto equipa horquillas invertidas Marzocchi y suspensión trasera Kayaba, ambas ajustables.

Fue al concesionario ducati de Sevilla, y la Special que tenían la habían vendido, con lo que me quedé sin poder verla en vivo.

En cambio, me ofrecieron la scrambler 1100 Sport, que además está en oferta, con tan solo una diferencia de 200€ respecto a la Special, ofreciendo en cambio unas prestaciones muy buenas, con tanto horquillas como suspensión trasera Öhlins. El aspecto también es muy bonito, más vintage diría yo que la Special, pero me rechinan un poco las dos líneas amarillas que recorren de delante a atrás la moto, cruzando por el bonito depósito negro mate, y terminando en el guardabarros delantero. La verdad es que la moto me gustó en general, a pesar de las rayas amarillas, sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente supera a la Special, pero no me quito de la cabeza la Special, sobre todo sin haberla podido ver en vivo, y saber si definitivamente me encanta, o al revés, que tampoco sea para tanto.
No soy muy experto conductor, y no sé si le sacaré partido a la mejoría que aporta la Sport.

¿Me podéis dar vuestra opinión y algún consejillo para poder ver en vivo la Special y poder salir dudas? Desgraciadamente, no veo ninguna por la calle para poder contemplarlas y comparar por Sevilla.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
Re:¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2020, 12:57:36 »
Ten cuidado con las versiones de 2018, parece que son las más afectadas por los problemas de los cilindros:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=114795.0

Respecto a las dos versiones, tanto en prestaciones como estética, yo me quedé con la Sport.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2020, 16:30:40 »
Muchas gracias Niam por tu consejo. Pero, ¿esto de los problemas en los cilindros es un problema real o solo un rumor? Lo digo a la luz del comentario de “Dospedres”, ya que no hay más Ducatistas que corroboren su problema. No sé si es un problema puntual que él está teniendo, o si de verdad hay un problema en los cilindros.

Por lo demás, sigo valorando las opiniones de los demás tu Cat istas sobre qué moto de las dos se compraría ni porqué. A mí me echan para atrás las dos líneas amarillas que recorren la Sport como si fuera una avispa. Si no fuera por eso, el color negro mate de la Sport, es muy elegante y clásico.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Villanuevapower

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: VVA DEL ARZOBIS
  • Moto: Scrambler 1100 Special
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2020, 20:19:51 »
Yo sinceramente valoré cuál comprar y a día de hoy compraría la sport pro, pero si me habla de l sport o la special yo termine comprando la special y la tengo vitaminada te muestro foto

Desconectado Villanuevapower

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: VVA DEL ARZOBIS
  • Moto: Scrambler 1100 Special
« Respuesta #4 en: 31 Octubre, 2020, 20:24:05 »
Lo único destacable son las suspensiones y tampoco es que vayas a notar gran diferencia...el ohlins trasero nuevo vale 500€ y las suspensiones  delanteras tampoco vas a estar de circuitos yo peso 90 kg y mido 190cm y no tengo problema...el asiento está más chulo y las llantas de radios me hicieron decantarme por ejemplo por el modelo de la special... cualquier duda pregúntanos pues en potencia todas las 1100 son iguales. En cuanto al problema de los cilindros yo por ejemplo es de diciembre de 2019 y ya venía corregido ese problema...las nuevas no tienen ninguno.

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2020, 11:10:29 »
Buenos días, soy nuevo en el foro, y aprovecho para saludar a todos los ducatistas, en especial a los poseedores de estas máquinas impresionantes llamadas scrambler.
Os quiero hablar de dos versiones, ambas de 2018 con escapes a ambos lados.

Llevo varios años enamorado de la estética de la 1100 special, porque la veo preciosa, con ese toque vintage, pero a la vez con clase y elegante, con el asiento color marrón y el bordado de ducati trasero en blanco que es precioso y contrasta genial. Como sabéis esta moto equipa horquillas invertidas Marzocchi y suspensión trasera Kayaba, ambas ajustables.

Fue al concesionario ducati de Sevilla, y la Special que tenían la habían vendido, con lo que me quedé sin poder verla en vivo.

En cambio, me ofrecieron la scrambler 1100 Sport, que además está en oferta, con tan solo una diferencia de 200€ respecto a la Special, ofreciendo en cambio unas prestaciones muy buenas, con tanto horquillas como suspensión trasera Öhlins. El aspecto también es muy bonito, más vintage diría yo que la Special, pero me rechinan un poco las dos líneas amarillas que recorren de delante a atrás la moto, cruzando por el bonito depósito negro mate, y terminando en el guardabarros delantero. La verdad es que la moto me gustó en general, a pesar de las rayas amarillas, sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente supera a la Special, pero no me quito de la cabeza la Special, sobre todo sin haberla podido ver en vivo, y saber si definitivamente me encanta, o al revés, que tampoco sea para tanto.
No soy muy experto conductor, y no sé si le sacaré partido a la mejoría que aporta la Sport.

¿Me podéis dar vuestra opinión y algún consejillo para poder ver en vivo la Special y poder salir dudas? Desgraciadamente, no veo ninguna por la calle para poder contemplarlas y comparar por Sevilla.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Tan real como que la garantía de Ducati me va a cambiar ambos cilindros en la mía (construida en 2019), esta esperando el taller los recambios para llamarme.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre, 2020, 14:09:06 »
Hola a todos, y gracias por contarme vuestras experiencias. En primer lugar, Villanueva, qué bonita tienes la moto, preciosa de verdad. Cuando me dices que la has vitaminado, ¿te refieres a los espejos sólo, o también al manillar? Me ha parecido apreciar que es más bajo de lo que recuerdo en esa moto. No sé si hay gran diferencia de manillar entre la Special y la Sport, o si ambas usan el mismo manillar. En lo único que creo que cambia el manillar es en la 800, por eso muchos ducatistas le cambiaron su manillar por ejemplo a la icon para ponerle el de la Full Throttle.

En cuanto a Niam, siento lo que te ha ocurrido con los cilindros, ufff, pues sí, parece un problema real. Quizás Villanueva tuvo una moto más nueva y ya venía corregido el problema, y a ti te tocó. En fin, que no es de recibo comprarte una moto como estas, que no son baratas, y luego tener que someterla a "cirugía a corazón abierto" dicho así por la magnitud de la reparación o sustitución cuando más entusiasmado estás con ella. En mi caso, no sé si vosotros también, detesto llevar a reparar cualquier moto, porque si la mantenemos impecable, siento que en el taller puede sufrir "daños colaterales" debido a la manipulación por parte de los mecánicos, que nunca van a manejar las piezas, las cubiertas y demás elementos con el cuidado para no ocasionarles arañazos que nosotros tendríamos. Espero que sea una impresión generalizada, y no mía porque yo sea demasiado "mijita" como decimos por aquí.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2020, 14:10:59 »

Otra cosa.... Si me compro la moto nueva ahora en Noviembre 2020  (quiero la versión 2018), ¿puedo esperar que ya venga con este problema de cilindros solucionado?

Gracias.

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2020, 15:56:23 »

Otra cosa.... Si me compro la moto nueva ahora en Noviembre 2020  (quiero la versión 2018), ¿puedo esperar que ya venga con este problema de cilindros solucionado?

Gracias.

Ni idea...

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2020, 15:57:27 »
Lo único destacable son las suspensiones y tampoco es que vayas a notar gran diferencia...el ohlins trasero nuevo vale 500€ y las suspensiones  delanteras tampoco vas a estar de circuitos yo peso 90 kg y mido 190cm y no tengo problema...el asiento está más chulo y las llantas de radios me hicieron decantarme por ejemplo por el modelo de la special... cualquier duda pregúntanos pues en potencia todas las 1100 son iguales. En cuanto al problema de los cilindros yo por ejemplo es de diciembre de 2019 y ya venía corregido ese problema...las nuevas no tienen ninguno.

La mía también es 2019 y venía con la segunda versión de los cilindros, que también tienen ese problema así que no te confíes y estate atento mientras tengas garantía. A mi me van a montar ahora los cilindros de las de 2020, la tercera versión.