Autor Tema: ¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?  (Leído 468 veces)

Desconectado NAMEQUIAN@GMAIL.COM

• desmo-permatozoide
  • *
  • Ducati Scrambler 1100 Sport
  • Localidad: SEVILLA
  • Moto: Scrambler 1100 Sport
Re:¿Cuál me compro? ¿Scrambler 1100 Special o Sport?
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre, 2020, 16:22:53 »
Vaya tela Niam, pues veo que aunque tu moto no fuera de la primeras versiones, te pilló también. Entiendo que los cilindros que te van a poner de la tercera versión (2020) te refieres a las scrambler 1100 nuevas que vienen con los escapes en el lado derecho (la scrambler 1100 pro y pro sport).

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre, 2020, 20:57:06 »
Vaya tela Niam, pues veo que aunque tu moto no fuera de la primeras versiones, te pilló también. Entiendo que los cilindros que te van a poner de la tercera versión (2020) te refieres a las scrambler 1100 nuevas que vienen con los escapes en el lado derecho (la scrambler 1100 pro y pro sport).

Correcto, así es. Lo bueno es que no hay que abrir motor para cambiarlos, solo bajarlo, por lo que la operación no es tan delicada.

Desconectado Villanuevapower

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: VVA DEL ARZOBIS
  • Moto: Scrambler 1100 Special
« Respuesta #12 en: 02 Noviembre, 2020, 23:21:28 »
Hola a todos, y gracias por contarme vuestras experiencias. En primer lugar, Villanueva, qué bonita tienes la moto, preciosa de verdad. Cuando me dices que la has vitaminado, ¿te refieres a los espejos sólo, o también al manillar? Me ha parecido apreciar que es más bajo de lo que recuerdo en esa moto. No sé si hay gran diferencia de manillar entre la Special y la Sport, o si ambas usan el mismo manillar. En lo único que creo que cambia el manillar es en la 800, por eso muchos ducatistas le cambiaron su manillar por ejemplo a la icon para ponerle el de la Full Throttle.

En cuanto a Niam, siento lo que te ha ocurrido con los cilindros, ufff, pues sí, parece un problema real. Quizás Villanueva tuvo una moto más nueva y ya venía corregido el problema, y a ti te tocó. En fin, que no es de recibo comprarte una moto como estas, que no son baratas, y luego tener que someterla a "cirugía a corazón abierto" dicho así por la magnitud de la reparación o sustitución cuando más entusiasmado estás con ella. En mi caso, no sé si vosotros también, detesto llevar a reparar cualquier moto, porque si la mantenemos impecable, siento que en el taller puede sufrir "daños colaterales" debido a la manipulación por parte de los mecánicos, que nunca van a manejar las piezas, las cubiertas y demás elementos con el cuidado para no ocasionarles arañazos que nosotros tendríamos. Espero que sea una impresión generalizada, y no mía porque yo sea demasiado "mijita" como decimos por aquí.
pues yo cambien el manillar y puse el del modelo sport pro de 2020, pues los espejos de manillar los compre cuando adquiri la moto...

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 02 Noviembre, 2020, 23:26:04 »
la referencia de los KIT DE CILINDRO-PISTON en su tercera versión es esta 12022771C PARA EL SUPERIOR Y 12022761C PARA EL INFERIOR

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #14 en: 02 Noviembre, 2020, 23:32:46 »
Hola NIam, como sabes que la segunda tirada de los cilindros también vienen defectuosos? podrías ilustrarnos por ver como meter mano...aunque a mi en su día me dijeron que la mia no estaba afectada pero por si acaso llamar a tiro fijo...

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre, 2020, 03:01:30 »
Hola a todos, y gracias por contarme vuestras experiencias. En primer lugar, Villanueva, qué bonita tienes la moto, preciosa de verdad. Cuando me dices que la has vitaminado, ¿te refieres a los espejos sólo, o también al manillar? Me ha parecido apreciar que es más bajo de lo que recuerdo en esa moto. No sé si hay gran diferencia de manillar entre la Special y la Sport, o si ambas usan el mismo manillar. En lo único que creo que cambia el manillar es en la 800, por eso muchos ducatistas le cambiaron su manillar por ejemplo a la icon para ponerle el de la Full Throttle.

En cuanto a Niam, siento lo que te ha ocurrido con los cilindros, ufff, pues sí, parece un problema real. Quizás Villanueva tuvo una moto más nueva y ya venía corregido el problema, y a ti te tocó. En fin, que no es de recibo comprarte una moto como estas, que no son baratas, y luego tener que someterla a "cirugía a corazón abierto" dicho así por la magnitud de la reparación o sustitución cuando más entusiasmado estás con ella. En mi caso, no sé si vosotros también, detesto llevar a reparar cualquier moto, porque si la mantenemos impecable, siento que en el taller puede sufrir "daños colaterales" debido a la manipulación por parte de los mecánicos, que nunca van a manejar las piezas, las cubiertas y demás elementos con el cuidado para no ocasionarles arañazos que nosotros tendríamos. Espero que sea una impresión generalizada, y no mía porque yo sea demasiado "mijita" como decimos por aquí.
pues yo cambien el manillar y puse el del modelo sport pro de 2020, pues los espejos de manillar los compre cuando adquiri la moto...

Villanueva, veo que te tira mucho el rollo sport, tanto por el manillar, como por los espejos que colocaste. Mi pregunta es ¿por qué no te compraste la versión sport? En mi caso es más curiosidad, ya que a mí me gustan las dos, tanto la special como la sport, en su justa medida, de la special los colores y el asiento marrón, de la sport su mejor equipación y ese color negro mate que recuerda a una harley.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #16 en: 03 Noviembre, 2020, 03:14:36 »
Hola NIam, como sabes que la segunda tirada de los cilindros también vienen defectuosos? podrías ilustrarnos por ver como meter mano...aunque a mi en su día me dijeron que la mia no estaba afectada pero por si acaso llamar a tiro fijo...

Villanueva, independientemente de lo que le haya pasado a Niam, con su versión 2019, creo que no tiene por qué ocurrirte a ti, más que nada porque en la tienda de repuestos de bike-parts no aparece una tercera referencia de los cilindros, es decir, la que tu pusiste, que en teoría son las de los modelos 2020. Sí que es buena idea que Niam te eche un cable para saber cómo abordar un cambio de tus cilindros versión 2.0 (por llamarlos así) por la 3.0 en cambio de que lo necesitases. Pero, ¿tú has notado el mencionado sonido de tintineo que describían en los cilindros? Muchas veces nos podemos sugestionar si queremos o buscamos escuchar un sonido concreto, cuando antes tu moto te sonaba de maravilla.

De verdad compañeros, que ante todo lo que estoy leyendo se me quitan las ganas de comprarme el modelo 1100 de 2018 y decidirme por alguno del 2020... Lo malo es que eso de que tengan los escapes en el mismo lado y el nuevo diseño, no sé no sé...

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre, 2020, 21:33:43 »
Mirad, he probado en el concesionario ducati una scrambler 1100 sport versión 2018. Es de segunda mano, pero la tienen de moto de prueba. No tendrá ni 3000 Km.

¿Qué opináis del sonido? Le grabé un vídeo durante la prueba

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Noviembre, 2020, 11:03:24 »
Mirad, he probado en el concesionario ducati una scrambler 1100 sport versión 2018. Es de segunda mano, pero la tienen de moto de prueba. No tendrá ni 3000 Km.

¿Qué opináis del sonido? Le grabé un vídeo durante la prueba

Yo escucho el sonido metálico cuando acercas el móvil :(

Mira, este es un vídeo de una 1100 ya con los cilindros cambiados para que compares.

Desconectado niam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #19 en: 06 Noviembre, 2020, 11:05:25 »

Lo sé porque mi moto me la entregaron en Diciembre de 2019 y Ducati me ha reconocido el problema y me cambia ambos pistones.

Siento no tener referencias de las piezas nuevas que me van a poner ni nada, solo me lo han confirmado por teléfono.

De todas formas, NO todas desarrollan este problema, y si tu no has notado el sonido raro ni demasiadas vibraciones, no deberías preocuparte.