Autor Tema: Hacer "saltar" ABS con la moto parada en caballete.  (Leído 509 veces)

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
Re:Hacer "saltar" ABS con la moto parada en caballete.
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre, 2020, 22:34:59 »
Castrol srf parece que va bien

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre, 2020, 18:36:54 »
Castrol srf parece que va bien

Si, este es el último que he provado desde hace un par de años, porque el MOturl RF660 no iba del todo bien.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre, 2020, 18:39:42 »
Pues si que es delicadilla, si. Que se produzca cavitación en el módulo de ABS es muy raro pero si tiene el catalizador debajo...

El abs que monta es un 9 ME pero no lleva purgador en la unidad
.

Creo que esa moto tiene diferentes configuraciones de ABS desde el panel de mandos, no se si te permitirá hacer algo.

Tampoco se si se si hay soft que te permita entrar a activar (¿jpdiag?) el ABS.

Me imagino que habrás cambiado el líquido por un DOT4 de altas prestaciones (DOT 4 LV clase 6 por ejemplo, con puntos de ebullición más altos) o, si fuera posible y compatible, un DOT 5.1 (suele serlo ya que es base de glicol y pueden mezclarse, pero CERCIORARSE ANTES por si acaso).

Lo que te queda es engañar a los sensores moviendo la rueda delantera com te he dicho (no se si resultará) o, si están estas desmontadas, con placas perforadas (apaño de melonar).

Si no, no te queda otra que realizarlo como lo estás haciendo :\

Un saludo

En los tornillos 26 puse los micro purgadores y van de lujo....

Lo que no encuentro es un "corte" del modulo del ABS para saber como funciona o si la frenada combinada que lleva en algún momento "mezcla" los dos circuitos....

MIentras seguiré haciendolo como lo hago, no veo otra solución.

Desconectado mirlo6

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cuéllar
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre, 2020, 21:36:30 »
El ABS que monta es de dos canales; la rueda delantera va independiente de la trasera, no se mezclan dentro del módulo de ABS.
https://www.formulamoto.es/ducati/2012/12/06/ducati-multistrada-1200-s/5755.html

Por si quieres ver el funcionamiento de un ABS estándar lo puedes ver a partir del minuto 2:58 del siguiente vídeo:

El tema es que la parte del acumulador (válvulas antirretorno, electroválvula y demás) no se abre si no le decimos que abra con la diagnosis o en funcionamiento estándar. Además tu modelo lleva control de tracción que no solo asiste a la frenada sino que es capaz de actuar autonomamente para frenar en caso de diferencias de velocidad entre las ruedas (aceleraciones rápidas,  paso por agua, hielo...) así que no solo lleva el ABS, lleva más electroválvulas.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #14 en: 15 Noviembre, 2020, 18:02:28 »
El ABS que monta es de dos canales; la rueda delantera va independiente de la trasera, no se mezclan dentro del módulo de ABS.
https://www.formulamoto.es/ducati/2012/12/06/ducati-multistrada-1200-s/5755.html

Por si quieres ver el funcionamiento de un ABS estándar lo puedes ver a partir del minuto 2:58 del siguiente vídeo:

El tema es que la parte del acumulador (válvulas antirretorno, electroválvula y demás) no se abre si no le decimos que abra con la diagnosis o en funcionamiento estándar. Además tu modelo lleva control de tracción que no solo asiste a la frenada sino que es capaz de actuar autonomamente para frenar en caso de diferencias de velocidad entre las ruedas (aceleraciones rápidas,  paso por agua, hielo...) así que no solo lleva el ABS, lleva más electroválvulas.

Entonces como hace la frenada integrada esta moto si no "mezcla" circuito?.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre, 2020, 18:04:18 »

Yo creo que el control de tracción en mi moto no tiene nada que ver con los frenos...es solo a base de corte de encendido o alimentación según necesite de mas o menos actuación.

Desconectado mirlo6

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cuéllar
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre, 2020, 23:15:51 »

Yo creo que el control de tracción en mi moto no tiene nada que ver con los frenos...es solo a base de corte de encendido o alimentación según necesite de mas o menos actuación.

Correcto  me he colado. En motos se utilizan los sensores de rueda y la centralita del ABS pero solo se gestiona el par motor porque controlando la rueda tractora se controla el deslizamiento de esta y se igualan velocidades.

Con respecto a la frenada integral (de todas las ruedas, osease de las dos) del ABS, se montan dos circuitos totalmente independientes con sus tuberías, electroválvulas de la unidad, etc pero todo controlado de nuevo por la UCE del ABS.

Te dejo un enlace a la explicación de ATDautodiagnosis (no había visto los de motos q que hacen, solo los de coches) son algo más técnicos y es de moto (dura algo más de 15 minutos). No especifican que modelo de ABS explican (monta 1 electroválvula solamente) pero la explicación es válida:

Por cierto, en el video que tienen sobre control de tracción,  sale un ayudante a darle vueltas a la rueda delantera a mano.

Otra forma de activar el ABS sería activando la cada una de las  bombas que lleva metiéndole tensión directa en la UCE pero necesitarías tener el esquema del conector de la centralita.

La que te estoy pegando para que al final lo tengas que hacer como siempre. :wall: :sweatdrop:

Desconectado JefeMaestro

• desmo-secundaria
« Respuesta #17 en: 16 Noviembre, 2020, 22:56:04 »
Pues si que es delicadilla, si. Que se produzca cavitación en el módulo de ABS es muy raro pero si tiene el catalizador debajo...

El abs que monta es un 9 ME pero no lleva purgador en la unidad
.

Creo que esa moto tiene diferentes configuraciones de ABS desde el panel de mandos, no se si te permitirá hacer algo.

Tampoco se si se si hay soft que te permita entrar a activar (¿jpdiag?) el ABS.

Me imagino que habrás cambiado el líquido por un DOT4 de altas prestaciones (DOT 4 LV clase 6 por ejemplo, con puntos de ebullición más altos) o, si fuera posible y compatible, un DOT 5.1 (suele serlo ya que es base de glicol y pueden mezclarse, pero CERCIORARSE ANTES por si acaso).

Lo que te queda es engañar a los sensores moviendo la rueda delantera com te he dicho (no se si resultará) o, si están estas desmontadas, con placas perforadas (apaño de melonar).

Si no, no te queda otra que realizarlo como lo estás haciendo :\

Un saludo

En los tornillos 26 puse los micro purgadores y van de lujo....

Lo que no encuentro es un "corte" del modulo del ABS para saber como funciona o si la frenada combinada que lleva en algún momento "mezcla" los dos circuitos....

MIentras seguiré haciendolo como lo hago, no veo otra solución.

Tienes referencia de los purgadores? Tengo que cambiar liquido y ya que me pongo...
En la primera multi1200 creo que alguno ponía un purgador y tenía que hacer un pequeño agujero en una espuma del asiento... Si tienes una referencia mas pequeña...

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2020, 08:47:37 »
Hola.

A ver si algún gurú de la mecánica me puede dar alguna idea.

Como sabeis tengo una PP 2013.

Cada vez que cambio gomas, pongo liquido de frenos nuevo aprovechando que tengo las pinzas fuera para purgar mucho mejor y gracias a algunos trucos mas he solucionado de manera definitiva el tema del aire de los frenos traseros de estas motos.

La duda es, es que según un manual tecnico para el mercado americano al que tuve acceso, dice que tras cambiar el líquido, es aconsejable hacer saltar el ABS unas cuantas veces y volver a purgar, de manera que nos garanticemos que no hay aire en el circuito.

La verdad que es un latazo, montar todo, salir a dar una vuelta que entre el ABS delantero y trasero y volver a purgar y así un par de veces o tres hasta que efectivamente no salga nada de aire.

Me preguntaba si hay alguna manera de hacer saltar el ABS con la moto en el caballete..... :\ .

En una Yamaha GTS que tuve, cada vez que le dabas al contacto "saltaba" el ABS y era realmente practico para purgar los frenos, pero en esta, me temo que no hay manera. Supongo que la circular a la que me refiero hablará de hacerlo actuar usando la diagnosis de la marca.

He provado a dar vueltas en parado a la rueda trasera con el motor arrancado y la rueda en el arie y como no giran las dos ruedas a la vez, no se chequea el Abs luego no puedo usarlo.

Si alguno teneis algun truco para hacerlo satar de algun modo os lo agradeceria.

Gracias.

Si estas haciendo girar la rueda trasera solo, el único ABS que puede saltar el se delantero que es donde el giro es 0

No te ralles, cambia el liquido normal y hazlo cada dos años, el poco liquido que quede dentro del modulo ABS saldrá por recirculación. Si te fijas el liquido del deposito siempre es el mas sucio eso es debido a la circulación del liquido que hay dentro del circuito, el caliente asciende

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre, 2020, 14:27:00 »
Hola.

A ver si algún gurú de la mecánica me puede dar alguna idea.

Como sabeis tengo una PP 2013.

Cada vez que cambio gomas, pongo liquido de frenos nuevo aprovechando que tengo las pinzas fuera para purgar mucho mejor y gracias a algunos trucos mas he solucionado de manera definitiva el tema del aire de los frenos traseros de estas motos.

La duda es, es que según un manual tecnico para el mercado americano al que tuve acceso, dice que tras cambiar el líquido, es aconsejable hacer saltar el ABS unas cuantas veces y volver a purgar, de manera que nos garanticemos que no hay aire en el circuito.

La verdad que es un latazo, montar todo, salir a dar una vuelta que entre el ABS delantero y trasero y volver a purgar y así un par de veces o tres hasta que efectivamente no salga nada de aire.

Me preguntaba si hay alguna manera de hacer saltar el ABS con la moto en el caballete..... :\ .

En una Yamaha GTS que tuve, cada vez que le dabas al contacto "saltaba" el ABS y era realmente practico para purgar los frenos, pero en esta, me temo que no hay manera. Supongo que la circular a la que me refiero hablará de hacerlo actuar usando la diagnosis de la marca.

He provado a dar vueltas en parado a la rueda trasera con el motor arrancado y la rueda en el arie y como no giran las dos ruedas a la vez, no se chequea el Abs luego no puedo usarlo.

Si alguno teneis algun truco para hacerlo satar de algun modo os lo agradeceria.

Gracias.

Si estas haciendo girar la rueda trasera solo, el único ABS que puede saltar el se delantero que es donde el giro es 0

No te ralles, cambia el liquido normal y hazlo cada dos años, el poco liquido que quede dentro del modulo ABS saldrá por recirculación. Si te fijas el liquido del deposito siempre es el mas sucio eso es debido a la circulación del liquido que hay dentro del circuito, el caliente asciende

Gracias Andres, eso que comentas es lo lógico, pero por experiencia, tras purgar, en cuanto bajas las rampa del garaje y haces saltar el ABS, vuelves a tener aire otra vez....de ahí la circular esa de USA que dice que hay que hacer saltar el ABS varias veces y volver a purgar hasta que quede bien. De hecho si lo haces así, y usas el Castro SRF, los problemas de aire en las Multi desaparecen por completo (sacando pinzas y demás cuestiones).

Todo esto se lo he hecho a algún amigo y la moto mejora de la noche al día.....pero es un coñazo montar pinzas salir a probar, vuelta a sacar pinzas, meter pistones, volver a purgar, vuelta a probar para saltar ABS.....

Algunos amigos me han encargado esto porque en los talleres no se paran (lógico por el tiempo que les lleva) pero es la unica manera de solucionar el tema de aire en estas motos que solo van bien cuando salen de fábrica.

Yo llevo ya 2 años sin problemas de aire, en serio....

No soy mecánico profesional, solo intento ser util y ayudar con los talentos que Dios me ha dado...ya quisiera sera medico o abogado y poder dar ayuda mas estimada....