Autor Tema: Desmo a los 12mil km por tiempo?  (Leído 586 veces)

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Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre, 2020, 06:06:14 »

Se me pasaba comentar que en Valencia sólo tenemos un concesionario oficial, Ducati Valencia (Motocorse, S.L.U.), y tienen  dos talleres, afortunadamente son magníficos. Creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, desde el minuto uno con la compra de la moto y luego con el servicio post venta y recambios el trato y la transparencia son de auténtico lujo, al menos para mi.

También soy de llevar la moto al servicio oficial incluso pasada la garantía, la mano de obra está claro que a 47´-€/hora no es precisamente económica, pero duermo de lo más tranquilo. Además, una vez al año no hace daño ;)

Y los tres ó cuatro más que conozco que tocan Ducatis, no oficiales, no tienen precisamente buenas reseñas en internet.

Desconectado BARONROJO

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Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
« Respuesta #21 en: 14 Noviembre, 2020, 10:52:54 »
En Valencia no tienes uno, sino tres buenos talleres no oficiales especialistas en Ducati: Ridocci Performance, Ducabrem Desmo y Ribes cycles, los tres con puntuaciones bastante altas en internet (4,3 / 4,7 / 4,4) en Google.

Por supuesto habrá usuarios que puedan haber tenido alguna mala experiencia. Ninguno, en ningún trabajo, estamos a salvo de que en ocasiones salgan las cosas mal, por mucho que nos esforcemos siempre en lo contrario.

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
« Respuesta #22 en: 14 Noviembre, 2020, 15:03:53 »
En Valencia no tienes uno, sino tres buenos talleres no oficiales especialistas en Ducati: Ridocci Performance, Ducabrem Desmo y Ribes cycles, los tres con puntuaciones bastante altas en internet (4,3 / 4,7 / 4,4) en Google.

Por supuesto habrá usuarios que puedan haber tenido alguna mala experiencia. Ninguno, en ningún trabajo, estamos a salvo de que en ocasiones salgan las cosas mal, por mucho que nos esforcemos siempre en lo contrario.

Apreciado compañero @BARONROJO no quería dar nombres, pero ya que abres el melón te amplio un poco la información, vaya me ha salido un pareado  ;) .

Por supuesto que ésta es sin menospreciar a nadie, en absoluto, pero ya que la doy lo hago con conocimiento de causa:

  • Ridocci Performance Valencia: Fántástico hasta que el jefe de mecánicos, Sergio, dejó de trabajar para ellos hace muchos meses y ahora está en Ducati Valencia. Desde entonces te aseguro que "no es lo mismo".
  • Ducabrem Desmo Torrent: Si, Toni puede ser un magnífico mecánico, pero te aseguro que te pasas por allí y no dejas la moto ni para que te cambie el aceite. Por favor y con todo respeto, estamos en el siglo XXI, un poquito de imagen, que más que un taller parece un pequeño desguace, enano y lleno de mierda.
  • Ribes Cycles Montserrat: José también puede ser un magnífico mecánico, pero desafortunadamente lleva cerrado más de un año, desconozco el motivo.
A modo de ejemplo reciente, un compañero de salidas con una Panigale 1299 S y 23.000 y pico kilómetros, moto fuera de garantía. Pasa por Ducati Valencia para interesarse por la DESMO y le dan un presupuesto de 870´-€, es obvio que no lo ve precisamente económico. Posteriormente pasa y además curiosamente por el orden que nombras por el resto de talleres "Ducati no oficiales", vale... el que de verdad "entiende" en Ridocci ya no está, en Ducabrem hasta se asusta de la pinta que tiene eso y Ribes cerrado. ¿Donde la deja el Martes próximo a pasar la revisión? En efecto, Ducati Valencia, más caro pero sabe de antemano quien va a tocar su moto.

Como digo, además de esos tres a los que me refería y tu nombras, no hay más, por lo menos en un radio a 30 Kms. de Valencia.

Saludos  :wink:

Desconectado CHUKI

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Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
« Respuesta #23 en: 14 Noviembre, 2020, 20:20:22 »
    Por eso puse yo en el otro post, que si solo se quedara ese concesionario en madrid, ducati no seria nunca mi eleccion, otra cosa amigo, avisa por escrito y con firma de confirmacion de aceptacion, que si tienen que realizar cualquier cosa mas, no la hagan sin tu consentimiento, yo en tu caso lo haria, por experiencia te lo digo, no se si sera caro o barato, eso depende de lo que cada uno quiera ganar o de los gastos generales que tengan en su empresa, yo lo hice por menos que ese dinero y con cambio de kit de arrastre completo original de ducati en mi multistrada 1200 dvt de 2016. Como no tengo que ocultar nada, precisamente el problema que yo tuve fue con Ducati Madrid, fue con la revision "gorda" como la que te toca a ti ahora, en una ducati diavel, me presupuestaron un dinero, y cuando fui a recogerla, me encontre con una factura superior en un 40% a lo presupuestado, a mi pregunta sobre el tema, me dijeron que habian visto una fuga de liquido refrigerante, y que lo habian tenido que arreglar, cuando les dije que porque no me habina avisado, me dijeron que por hacerlo mas rapido, les dije que si tenian alguna foto (todos tenemos moviles con camara) me dieron que no. Vamos que no aportaron mas prueba que el cargo de la factura. Esto que cuento, si lo lee la persona que me entrego la factura, sabe de sobra quien soy, y si estoy mintiendo lo puede poner, yo guardo la factura con mucho cariño, para no olvidarme nunca de donde no volver, y como no miento, lo puedo escribir tantas veces como me cabree al recordarlo, porque esto es asi, conciso y claro, me cobraron por una supuesta fuga, de la que no me dieron mas pruebas de su palabra, y sinceramente despues de hablar con mas clientes suyos, por lo que suponia la factura con respecto a lo que por suerte puedo pagar, en mi economia no me merecia la pena ni el tiempo que tarde en la recogida, pero eso no quiere decir que no se lo explique a quien me lo pregunte, el dinero que me cobraron de mas, que les aproveche, si les hacia falta para llegar a final de mes, pues me alegro de haberles solucionado el problema, creo que ahora hay una nueva direccion, pero por desgracia, y por lo que he ido leyendo es, nueva direccion, con las mismas personas y similares costumbres.

    Lo que yo pienso, y que conste que digo que es lo que yo pienso de lo que paso, y que no puedo afirmar que fuera asi, fue lo siguiente.:

    Pedi presupuesto en dos concesionarios Ducati, para la revison de los 24.000km en la ducati diavel (la DVT es bastante mas cara tambien es verdad), ellos me dieron 900euros, y el otro taller, 450 euros, como crei que el trato que tenia con alguno de llos era de confianza, les dije la verdad, que lo iba a hacer con el otro taller porque era mucha la diferencia.

    A los dias de esta conversacion, me llamaron, y me dijeron que hiciera la revision con ellos, que queria "demostrarme" que ellos tenian un nivel de trabajos muy superior al otro taller, y que lo hacian todo exactamente como decia ducati, y que me lo iban a hacer por 500 euros, que por favor confiara en ellos.

    Cuando fui a recoger la moto, me encontre la factura con el arreglo de la "fuga" sin justificar de ninguna manera y sin previo aviso de ningun tipo y una factura de 725 euros, como he dicho mas arriba no pudieron o supieron darme ninguna prueba mas que su palabra.

    Hasta aqui, fue exactamente como paso, en cuanto a la revision, pues no entiendo, supongo que estaria hecha en condiciones, como imagino que cualquier profesional que sea orgulloso de su trabajo.

    Ahora viene las expeculaciones, y conste que solo y digo SOLO, SEGURAMENTE SEAN COSAS DE MI IMAGINACION O MI CABREO PORQUE YO TAMPOCO PUEDO DEMOSTRAR QUE SEA LO QUE PIENSO.

    Yo creo que como algunos de ellos saben que gracias a dios aunque no me sobre tampoco ando apretado, vieron un protector de rizoma que llevaba en la tapa de la bomba de agua, tres años llevaba montado desde que me la dieron, de los seis tornillos que lleva la tapa se sujeta con  dos o tres el protector de la bomba, me lo montaron en una ducati oficial, y sinceramente, mi pensamiento (producto de mi imaginacion, ya que no puedo probarlo) es que utilizaron esa excusa para meterme los 200 euros porque como soy tonto y me golpee la cabeza de pequeño, no me iba a enterar. Imaginaros una fuga de refrigerante, que si la habies visto alguna vez, se queda como una ralla de agua acida blancuzca, sobre la tapa negra, y yo, que me llaman mister limpio, como el calvo del anuncio, me paso horas en el garaje limpiando la moto, mas que montando diria yo, y ademas dedicandome al sector del agua caliente y la condensacion en la climatizacion, que se de sobra el rastro que deja una fuga, y resulta que tengo una fuga ahi desde hace tres años y no la veo, VENGA YA COÑO, QUE SOY BAJITO PERO NO GILIPOYAS, (todo esto como en la tele, supuestamente)

    En fin, como cada uno es libre de ir donde se quiera, pues yo no he vuelto, si de verdad arreglaron una fuga, (yo sigo pensando que no) lo hicieron rematadamente mal, es mas, lo hicieron tan mal, que en la rueda trasera tenia un protector de eje rizoma, y cuando fueron a desmontarlo, era una simple goma torica la que hacia presion y se aflojaba con cualquier alicate de punta, me llamaron para ver si tenia alguna llave especifica, y para la fuga ni me llaman, ni se les ocurre sacar una foto.

    Hasta aqui, lo he contado tal cual como fue, no me quejo del trabajo, porque no tengo la capacidad tecnica para juzgarlo, ni tampoco ninguna duda de que se hiciera bien. y despues de este rollo, pues me imagino que alguno de vosotros pensareis que es normal lo que hicieron, al arreglar lo que fuera sin avisarme, y sin mostrarme ninguna prueba, y de hecho, no puedo reclamar ningun dinero porque cuando entro la moto al taller firme la renuncia al presupuesto, por lo que legalmente, estan en su derecho de cobrarmelo, y por eso no les reclame, y me servio para saber que NUNCA MAS FIRMARE LA RENUNCIA EN NINGUN TALLER AL PRESUPUESTO PREVIO A LO QUE ESTE PRESUPUESTADO POR ESCRITO, Y PIDENDO QUE ME MUESTREN LAS PIEZAS SUSTITUIDAS, REPITO, EN CUALQUIER TALLER, me costo 200 euros aprenderlo. Otros, quizas, y digo quizas, pensareis que algo raro suena lo que he contado, y que no han actuado muy bien por lo menos a nivel de atencion al cliente, tampoco necesito que me den la razon, solo cuento mi experiencia, y lo contare tantes veces como alguien me pregunte, porque es lo que vivi.

    Un saludo, y ojito con los presupuestos que los carga el diablo, digo lo del aquel anuncio de la tele, BUSQUE, COMPARE, Y EL QUE MAS LE INTERESE, COMPRELO

Vaya, siento tu mala experiencia Chuki, gracias por compartirla.
La realidad es que en todos lados se cuecen habas...puedes hacer muchos km para ir a otro y tendrás otros problemas.

Hay que tener en cuenta que son empresas y están para hacer dinero, eso si, no debería ser a base de engaños.

En mi caso apenas llegué y di mi número de bastidor ya lo vi con los dientes largos con el tema del desmo ni bien me lo iba diciendo.

Pero también tengo que decir a su favor que hoy estaba muy predispuesto y se mostró más abierto a hacer solo lo necesario, como ya he dicho el trato súper cordial y cercano.

Luego de un rato también se acercó un vendedor atraído por la matrícula provisional y hablando del tema antes de terminar de explicarle salió de él mismo el hecho de cambiar sólo las correas.

El problema de esto es que se ciñen a un libreto para todos y de ahí no salen, cada caso es diferente y deberían poder identificar la necesidad de cada uno.
Por otro lado creo también que al no ser ellos mismos usuarios de la marca (quizás algunos incluso ni de motos) no tienen experiencia personal de cómo funcionan ellos mismos, eso ayudaría muchísimo a mejorar todo lo que hacen.

En enero haré el cambio de correas con ellos y ya os contaré qué tal el servicio, por ahora tampoco me pareció malo, El chico muy pendiente de las piezas que he pedido e interesado porque todo esté correcto y sea bien lo que necesitaba.

Saludos

Pues me alegro tanto por ti, como si han decidido dar ese giro a su estrategia, por ellos, ganaran mas clientes, y mejor reputacion, que duda cabe. El precio que te han dicho por las correas no me parece caro, como dice @Rumbo 2.0  correas 122 y entre quitate y ponte alli 78 euros por cambiarlas, en mi corto entenderno esta mal para un servicio oficial. No obstante, ya no porque sea ese taller en concreto, si no como puse anteriormente, a partir de entonces, PRESUPUESTO POR ESCRITO y en observaciones, NO renuncio a presupuesto de trabajo, vamos que si tienen que hacer cualquier cosa mas dejalo claro, o te lo dicen antes y lo aceptas, con precio por supuesto, o no la toquen, yo tengo claro que al llevar la moto no tuve problema, fue al rcogerla cuando tenia la sorpresa jejejeje.

En fin, lo dicho, me alegro que hayas tenido esa buena experiencia, y espero que disfrutes de tu moto al maximo.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado BARONROJO

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Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
« Respuesta #24 en: 14 Noviembre, 2020, 21:03:48 »
       
    • Ridocci Performance Valencia: Fántástico hasta que el jefe de mecánicos, Sergio, dejó de trabajar para ellos hace muchos meses y ahora está en Ducati Valencia. Desde entonces te aseguro que "no es lo mismo".

    Sí, Sergio es un magnífico profesional. Efectivamente, el problema de cualquier empresa que crece un poco es que tiene que contar con empleados y está por ello sujeta a los vaivenes del mercado laboral. Cuando hay tan pocos especialistas de algo (que además en este gremio están mal pagados), perder a uno es una desgracia.

       
    • Ducabrem Desmo Torrent: Si, Toni puede ser un magnífico mecánico, pero te aseguro que te pasas por allí y no dejas la moto ni para que te cambie el aceite. Por favor y con todo respeto, estamos en el siglo XXI, un poquito de imagen, que más que un taller parece un pequeño desguace, enano y lleno de mierda.

    Esta valoración la entiendo desde el punto de vista del cliente pero es un poco “injusta” hacia Toni. Yo conozco su taller desde bastante antes de que abriera al público de forma “normal” y lo ha hecho sin un duro, mientras con otro trabajo normal de asalariado mantenía a su familia. Ha empezado, literalmente, con una mano delante y otra detrás y sin más ayuda que sus propias horas y esfuerzo. Esto es lo que diferencia a un vistoso concesionario con una enorme inversión de un pequeño emprendedor. Tiene muchos clientes muy contentos con su trabajo y, por mi parte, “ole sus huevos”. Y te lo dice uno que ha puesto un taller contando, afortunadamente, con un capitalito apreciable. Lo único que nos diferencia es, por mi parte, una jugosa indemnización por despido.

    • Ribes Cycles Montserrat: José también puede ser un magnífico mecánico, pero desafortunadamente lleva cerrado más de un año, desconozco el motivo.

    Pues esto no lo sabía y es una auténtica pena. A José no lo conozco personalmente pero hemos hablado de cuestiones técnicas alguna vez por teléfono. Espero que le vaya bien...

    Pero bueno, si en Valencia tenéis la suerte de tener un servicio técnico oficial competente, estáis en muy buena situación. Además, 47 €/h (+IVA, supongo, si no ya sería la leche) es un precio competitivo. Conozco un par de concesionarios de a 60 €/h +IVA y con críticas no demasiado buenas.

    Desconectado JavierSport

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    Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
    « Respuesta #25 en: 15 Noviembre, 2020, 00:52:14 »
    Chuki! chapó por la información...

    Yo, que soy una persona muy escrupulosa con el trato que se le ha a mis vehículos, precisamente el servicio post-venta de una marca es algo que tengo muy en cuenta a la hora de comprar una moto por mucho que me guste.

    Yo he oído hablar muy bien de RED POWERBIKES. No es un taller Ducati oficial, pero tienen toda la herramienta necesaria.
    Si la moto no está en garantía, se puede llevar a este taller.
    http://redpowerbikes.es/mecanicos-moto-madrid.php

    Ojo! yo no he tenido trato con ellos, solo lo que he leído...

    Lo conocéis?

    Saludos.

    Desconectado Rumbo 2.0

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    Re:Desmo a los 12mil km por tiempo?
    « Respuesta #26 en: 15 Noviembre, 2020, 06:54:35 »
      •    
        • Ridocci Performance Valencia: Fántástico hasta que el jefe de mecánicos, Sergio, dejó de trabajar para ellos hace muchos meses y ahora está en Ducati Valencia. Desde entonces te aseguro que "no es lo mismo".

        Sí, Sergio es un magnífico profesional. Efectivamente, el problema de cualquier empresa que crece un poco es que tiene que contar con empleados y está por ello sujeta a los vaivenes del mercado laboral. Cuando hay tan pocos especialistas de algo (que además en este gremio están mal pagados), perder a uno es una desgracia.

           
        • Ducabrem Desmo Torrent: Si, Toni puede ser un magnífico mecánico, pero te aseguro que te pasas por allí y no dejas la moto ni para que te cambie el aceite. Por favor y con todo respeto, estamos en el siglo XXI, un poquito de imagen, que más que un taller parece un pequeño desguace, enano y lleno de mierda.

        Esta valoración la entiendo desde el punto de vista del cliente pero es un poco “injusta” hacia Toni. Yo conozco su taller desde bastante antes de que abriera al público de forma “normal” y lo ha hecho sin un duro, mientras con otro trabajo normal de asalariado mantenía a su familia. Ha empezado, literalmente, con una mano delante y otra detrás y sin más ayuda que sus propias horas y esfuerzo. Esto es lo que diferencia a un vistoso concesionario con una enorme inversión de un pequeño emprendedor. Tiene muchos clientes muy contentos con su trabajo y, por mi parte, “ole sus huevos”. Y te lo dice uno que ha puesto un taller contando, afortunadamente, con un capitalito apreciable. Lo único que nos diferencia es, por mi parte, una jugosa indemnización por despido.

        • Pero bueno, si en Valencia tenéis la suerte de tener un servicio técnico oficial competente, estáis en muy buena situación. Además, 47 €/h (+IVA, supongo, si no ya sería la leche) es un precio competitivo. Conozco un par de concesionarios de a 60 €/h +IVA y con críticas no demasiado buenas.

      Desde luego @BARONROJO, la valoración de Ducabrem Desmo es estrictamente desde un punto de vista de cliente ó posible cliente.

      Verás, a pocas personas puedo tener más respeto que a las que emprenden y como emprendedor que también me considero te aseguro que cuando veo que un negocio montado con toda la ilusión y esfuerzo del mundo baja la persiana de manera definitiva me entristece muchísimo. Pero, y estarás de acuerdo conmigo, que siempre hay que dar una cierta imagen ó por lo menos intentarlo. En el caso de Toni y a sabiendas de que es un buen mecánico y se está empezando a hacer un nombre y ya tiene una cartera de clientes, cartera hecha exclusivamente a través del boca oreja, por favor, que cuide la imagen de su negocio, es vital.  Hoy en día no se puede tener un taller así, donde el desorden y la basura, entiéndase por basura todo lo que no debe de haber a la vista en un taller, recambio usado, cajas de cartón, botes y latas vacías, suciedad, etc... campan a sus anchas. Fuí yo el que le recomendó a mi amigo el de la Panigale 1299 S que pasase por allí a preguntar por la desmo y se lo dije, no te asustes. Bueno, pues desde la puerta vió el panorama, se dió la vuelta y se marchó sin ni siquiera decir "hola", me dijo que no dejaba ahí la moto ni en broma.

      En cuanto a tu aventura empresarial, si, lo recuerdo perfectamente, además lo comentamos por privado. Naturalmente espero y deseo que te vaya muy bien.

      En cuanto a las hora de taller de Ducati Valencia, en efecto, son 47´-€ + IVA.