Autor Tema: Aviso Desmo service en cambio de aceite  (Leído 270 veces)

Conectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Aviso Desmo service en cambio de aceite
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2020, 08:52:20 »

Esto no es así. Cualquier taller de motos debidamente equipado con un equipo de diagnóstico actualizado puede hacerlo. Yo puedo, y en mi taller solo estoy yo, más "enano", imposible...

Por eso el "casi".

Esta claro que si tienes cierta cantidad de  motos de una determinada marca (como creo que es tu caso) puedas invertir en el software e incluso tener varias máquinas de diagnosis ya que una sola se suele quedar coja.

No es fácil para talleres de motos de zonas con poca densidad de población. 

Los equipos de diagnosis son multimarca. Al igual que Edu (Baron Rojo) yo tengo equipo de diagnosis y me permite trabajar con todas las marcas y modelos.

A día de hoy un equipo de diagnosis es equipamiento básico en un taller, sin ella no puedes trabajar, en una revisión un punto fundamental es verificar el funcionamiento de la inyección ¿Como lo haces sin equipo de diagnosos?

Desconectado mirlo6

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cuéllar
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2020, 09:35:00 »

Esto no es así. Cualquier taller de motos debidamente equipado con un equipo de diagnóstico actualizado puede hacerlo. Yo puedo, y en mi taller solo estoy yo, más "enano", imposible...

Por eso el "casi".

Esta claro que si tienes cierta cantidad de  motos de una determinada marca (como creo que es tu caso) puedas invertir en el software e incluso tener varias máquinas de diagnosis ya que una sola se suele quedar coja.

No es fácil para talleres de motos de zonas con poca densidad de población. 

Los equipos de diagnosis son multimarca. Al igual que Edu (Baron Rojo) yo tengo equipo de diagnosis y me permite trabajar con todas las marcas y modelos.

A día de hoy un equipo de diagnosis es equipamiento básico en un taller, sin ella no puedes trabajar, en una revisión un punto fundamental es verificar el funcionamiento de la inyección ¿Como lo haces sin equipo de diagnosos?

[/quote]

[/quote]

Efectivamente, tienes toda la razón.
Los que os dedicáis profesionalmente a ello no podéis prescindir de esa herramienta.

Yo no soy profesional, simplemente realizo algunas cosas a mis vehículos. Tengo acceso a diagnosis por mi trabajo (KTS, Texa, Autel...) y la necesidad de actualización regular es básica para obtener resultados óptimos, cosa que talleres de zonas rurales no se pueden permitir. Es algo que reclaman siempre.

Es una situación compleja.
Pero bueno, nos estamos saliendo del tema del hilo que preguntaba si él tenía opción, como usuario, de realiza una operación simple de reseteado de la "luz" de servicio.

Desconectado Mataleao

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Castellon
« Respuesta #12 en: 17 Noviembre, 2020, 11:00:35 »
Una pregunta, que cantidad de aceite se mete aproximadamente? Alguna marca en particular?

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Scrambler Icon
« Respuesta #13 en: 17 Noviembre, 2020, 12:37:40 »
Una pregunta, que cantidad de aceite se mete aproximadamente? Alguna marca en particular?

Un consejo: hazte con un manual de taller, o como mínimo con el de usuario, antes de hacer nada en la moto. Sobre todo si no estás muy rodado en estas tareas.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #14 en: 17 Noviembre, 2020, 12:38:24 »
Y buenas herramientas...

Desconectado Mataleao

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Castellon
« Respuesta #15 en: 17 Noviembre, 2020, 14:16:08 »
Alguien sabe donde podria conseguir el manual de taller? La verdad que si me gustaria tenerlo.
De mecanica, mas o menos estoy puesto, mi mayor hit fue desmontarle la culata y cilindro a una xt 600 del 81 para el rectificado de valvulas y arreglar una rosca del cilindro... Pero de eso hace 20 años. Asi que hacerme con el libro taller para pequeñas cosas de mantenimiento me vendria genial.

Desconectado Pepué

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre, 2020, 23:10:21 »
Yo tengo el de la Icon 2015. Varian algunas cosas eléctricas y poco más, el resto es identica.
Pesa mucho para colgarlo o pasarlo por mail.
Creo que me lo descargué de un enlace que colgaron en este foro.