Autor Tema: Moto camina con embrague apretado  (Leído 341 veces)

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Desconectado Glimp

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2020, 15:32:36 »
Perdón, que siempre me acuerdo de las preguntas cuando ya he enviado el mensaje  :idiot:
Sabéis si los discos que venden en carbon4us por ejemplo, de otras marcas que no son las originales de Ducati, son buenos? He visto que cuestan algo menos y parece que en esa tienda sólo venden piezas de calidad, pero no tengo ni idea. Si es mejor poner los originales, no hay más que hablar. Si da igual pues cojo el barato  :P
Muchas gracias

Desconectado AndresBCN

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre, 2020, 08:42:49 »
Los discos originales son ADIGE, es el proveedor de Ducati, no se fabrican ellos los discos como no lo hacen la mayoría de fabricantes de embragues, recurren a especialistas que disponen de los procesos adecuados

Si recurres a fabricantes de prestigio no tienes problemas, no te aconsejo los Newfren, son discos de los de "toda la vida" de corcho prensado. No es que vayan mal, es que al principio son demasiado gruesos hasta que se acaban de comprimir y es lo que le falta a estas motos

Desconectado AndresBCN

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre, 2020, 08:44:51 »
Hola otra vez. Sigo informando para que sirva a otros y para apoyar a quienes me han respondido tan amablemente. Efectivamente los discos están fritos y hay que cambiarlos. Me han dicho que los muelles también. El resto parece que está bien. Están esperando a que les den precio desde el proveedor. Es un taller no oficial. La causa, parece, es el mal tensado del cable. De hecho estaba tensado en exceso. Yo, en la maneta, lo llevaba destensado al máximo y, aún así, estaba tensado de más. Y esto ha sido así desde el principio. Desde que compré la moto en 2015. Culpa mía, sin duda. Pero hasta que lo he llevas a este taller nadie, nunca, había probado a regular el cable en la parte de abajo. Resulta que la rosca está justo debajo del depósito cubierta por una goma. Yo pensaba que n existía esa rosca. Y todos los talleres, hasta ahora, a los que la había llevado, tampoco. Lo sé porque siempre que refería problemas de cambio sólo regulaban en la maneta, ni siquiera alguien sugirió alguna vez que había otra parte de donde regular. Han sido varios talleres oficiales, ojo. Y también sé q esa información debería de saberla yo. Pero no la sabía. Así que el embrague ha estado siempre demasiado tenso. Y eso, creen en el taller (yo también) se ha cargado los discos. Veremos cuando le ponga las piezas nuevas si se soluciona. Por supuesto seguiré informando aquí para que quede como ejemplo.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Culpa tuya solo si no llevaste la moto a la revisión de los 1.000km, si la llevaste debían haberlo localizado, para eso están las revisiones

Desconectado Glimp

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre, 2020, 09:16:42 »
La lleve a todas las revisiones oficiales, salvo los dos últimos cambios de aceite. Se supone que en l manual pone donde regular la maneta. Por eso digo que me siento responsable. También es cierto que al comentar el problema y ver que sólo regulaban maneta, no pensé que hubiera otra opción. Muchas gracias por la respuesta. Seguimos, en el taller, a la espera de que Ducati madrid le dé precio por las piezas. Si no entendí mal, se la pidió a ellos. Seguiré informando. Muchas gracias de nuevo por la respuesta.

Desconectado gringo42

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre, 2020, 22:03:38 »
Hola otra vez. Sigo informando para que sirva a otros y para apoyar a quienes me han respondido tan amablemente. Efectivamente los discos están fritos y hay que cambiarlos. Me han dicho que los muelles también. El resto parece que está bien. Están esperando a que les den precio desde el proveedor. Es un taller no oficial. La causa, parece, es el mal tensado del cable. De hecho estaba tensado en exceso. Yo, en la maneta, lo llevaba destensado al máximo y, aún así, estaba tensado de más. Y esto ha sido así desde el principio. Desde que compré la moto en 2015. Culpa mía, sin duda. Pero hasta que lo he llevas a este taller nadie, nunca, había probado a regular el cable en la parte de abajo. Resulta que la rosca está justo debajo del depósito cubierta por una goma. Yo pensaba que n existía esa rosca. Y todos los talleres, hasta ahora, a los que la había llevado, tampoco. Lo sé porque siempre que refería problemas de cambio sólo regulaban en la maneta, ni siquiera alguien sugirió alguna vez que había otra parte de donde regular. Han sido varios talleres oficiales, ojo. Y también sé q esa información debería de saberla yo. Pero no la sabía. Así que el embrague ha estado siempre demasiado tenso. Y eso, creen en el taller (yo también) se ha cargado los discos. Veremos cuando le ponga las piezas nuevas si se soluciona. Por supuesto seguiré informando aquí para que quede como ejemplo.
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Culpa tuya solo si no llevaste la moto a la revisión de los 1.000km, si la llevaste debían haberlo localizado, para eso están las revisiones

Estoy de acuerdo con lo que dice AndresBCN, si l llevaste al servis, son ellos los que deben saber como proceder y no tú.

 Hemos coincidido, ja, ja

Desconectado Pepué

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #15 en: 22 Noviembre, 2020, 15:30:34 »
Lo q no acabo de entender es como teniendo los discos de embrague gastados y el cable tensado a tope, te arrastra el embrague (la moto anda con embrague apretado). Ese desgaste lo que haría es que patinara al circular pero no arrastraría, a menos que los discos lisos se hayan deformado y friccionen siempre.
O eso, o la campana está marcada y los discos se pegan al desembragar. O algo tiene demasiada holgura y el recorrido de la maneta no se aprovecha bien, y por eso han tensado tantísimo el cable.
No sé, no lo veo...
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado AndresBCN

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #16 en: 23 Noviembre, 2020, 08:50:31 »
Lo q no acabo de entender es como teniendo los discos de embrague gastados y el cable tensado a tope, te arrastra el embrague (la moto anda con embrague apretado). Ese desgaste lo que haría es que patinara al circular pero no arrastraría, a menos que los discos lisos se hayan deformado y friccionen siempre.
O eso, o la campana está marcada y los discos se pegan al desembragar. O algo tiene demasiada holgura y el recorrido de la maneta no se aprovecha bien, y por eso han tensado tantísimo el cable.
No sé, no lo veo...

Precisamente ese es el problema

Un embrague que patina mucho se recalienta y la temperatura puede llegar a deformar los discos o incluso a gripar el casquillo de la campana y la arandela

Desconectado Pepué

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Re:Moto camina con embrague apretado
« Respuesta #17 en: 23 Noviembre, 2020, 10:33:56 »
Ok, gracias.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D