Autor Tema: DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?  (Leído 3395 veces)

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« en: 25 Noviembre, 2020, 21:35:10 »
Abro este post nuevo, en torno a las ultimas presentaciones de Ducati, y en el escalon que se esta situando en cuanto a los precios y el publico al que quiere llegar. De aquella fabrica de transistores, hasta lo que es en la actualidad en manos del grupo Volkswagen, han pasado unos añitos. Yo hoy por hoy, creo que me tengo que apear de este mundo Ducati que me atrapo hace años, mi economia de clase media, no aguanta ya estos envites, Multistrada por 30 mil, la nueva diavel por 32mil dolares como he puesto en la foto del foro diavel, en fin, me baje del mundo porsche y ferrari hace muchos años, creo que a los 20 o asi, que me desperte un dia, y me di cuenta que tenia que vivir en un escalon de vida de la clase media, y que habia otras vidas, si, pero yo nunca las disfrutaria, y mejor aceptarlo cuanto antes y asi no sufrir demasiado.

En fin, que ha cogido dos caminos, Scarmbler de 10/12 mil euros fabricadas en china, a precios de motos japonesas, o motos, que cada vez se parecen mas a las alemanas (lease la nueva multistrada) a precio de articulos italianos de lujo.

Reflexiones de un dia de bajon, (volumen 1)  :wall:
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2020, 08:00:51 »

Todas las marcas se están subiendo al carro de "a ver quien la tiene más larga" y desde luego esto no va a sostener sus economías, máxime en el peor de los momentos. Tiempo al tiempo.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2020, 08:54:59 »
Estamos en un escenario en que las ventas "no tiran", en España en 2019 tras una subida espectacular del 17% se matricularon 203.758 motos, el año anterior nos quedamos en 181.874, en el año 2007 fueron 285.594Pero no solo la cifra que puede inducir a engaños, en el 2007 solo la SH conseguía meterse entre las 10 motos mas vendidas y hoy lo raro es ver algo que no sea escúter en el Top10. a esto suma que el relevo generacional es muy próximo a cero y el escenario no pinta nada bien.
Cuando no puedes alcanzar una cifra de ventas alta, solo te queda un camino para vender, vender producto Premium. Si en el 2007 el producto estrella de Ducati era la M696 hoy lo es la MTS, la tendencia esta ahí, pero eso pasa en todas las marcas, poco a poco se van centrando en modelos mas caros y dejando como residual el segmento de iniciación donde la gente no tiene interés
Es triste para un aficionado y mas para alguien que vive de esto, pero creo que es el análisis mas realista, luego si quieres busco las cifras exactas de Ducati pero son para echarse a llorar

Desconectado V67

• desmo-primaria
  • **
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2020, 13:50:04 »
Pues,como esto sea “ley de vida”, estrujaré la multi 1260,hasta que no de más de sí,y luego “habláremos con el padre de la chica “.Lo siento,pero para mi,esos precios son prohibitivos.Saludos

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2020, 15:31:14 »
Es que en cosa de 5 años la clase media lease Multistrada 950S o la supersport se acercan al tope de gama de hace 5 años. Tal cual una 950S cuesta sin campañas ni financiar 17.000 euros lo que costaba una multistrada 1200 Sport del 2013
Y el ipc de 5 años acumulado no iguala esas subidas pero bueno yo que me dure la 950S porque evidentemente para un hobby no se puede gastar esa pasta a no ser sea unos de la pequeña minoría
Lo bueno es que con los nuevos diseños de Ducati no me dolerá tanto bajarme del burro
Solo quedara o aguantar las nuestras y cruzar los dedos par que la mala fama de l fiabilidad sea eso un mantra o tirar de 2da mano
Yo para comprarme una scrambler con revisiones a 500 pavos me cojo una cb 650R que es hasta más elegante

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre, 2020, 20:14:31 »
Pues eso, las veremos por internet cuando hagan las revisiones, hoy he estado viendo la honda monkey, un modelo que me encanta desde siempre (mi padre tenia una para ir a trabajar cuando yo tenia 3 añoso asi, y se conducian sin carnet, y he visto la foto que os pongo mas abajo, ESE SOY YO, PREPARANDOME PARA IR AL STELVIO UNA VEZ MAS EN UN PAR DE AÑOS O ASI JAJAJAJAJA.:

CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado fedello

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre, 2020, 10:51:55 »
Pues si, para estar a la ultima hay que pagar.

Mejor buscarse una Multistrada de las primeras que estan tiradas de precio, y cuidandola te durarà todas la vida.
Las actuales, por mucho que las cuides no las veo yo con 40 años...si la electronica no te arruina antes.
Pero eso pasa con todas las marcas.

Desconectado Aleixbcn

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2020, 10:53:26 »
Como algunos ya sabéis, soy el afortunado propietario de una S2R 800 del 2007, que compré nueva y sigue como el primer día. En aquella época yo estaba enamorado de Ducati, no solamente de mi moto, si no de la marca en general. Como disfruté con el título de Stoner!  Me encantaba el concepto de motos sencillas, elegantes, bonitas, atemporales, deportivas, etc...

Tristemente para mí, esos conceptos han ido desapareciendo poco a poco del catálogo de Ducati, y las Ducati actuales a pesar de ser espectaculares, no me transmiten esa emoción que aún me transmite mi S2R.

Espero que me dure unos cuantos años más, pero hace tiempo que pienso que cuando llegue el momento de cambiarla (si es que llega) no creo que repita con Ducati...  :(

L'sss

Desconectado Speed513

• desmo-secundaria
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre, 2020, 12:35:48 »
ESE SOY YO, PREPARANDOME PARA IR AL STELVIO UNA VEZ MAS EN UN PAR DE AÑOS O ASI JAJAJAJAJA.:

Chulísima la foto.  :wink: :wink: :wink:
<table style="width:194px;"><tr><td align="center" style="height:194px;background:url(https://picasaweb.google.com/s/c/transparent_album_background.gif) no-repeat left"><a href="https://picasaweb.google.com/116363428462998021684/21052011?authkey=Gv1sRgCLD

Desconectado El deibi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2020, 17:23:35 »
En los 90 Ducati era una marca para motoristas de pura cepa, motos muy deportivas cuyo principal reclamo era tener un chasis y parte ciclo de lo mejor que podías comprar y solo las ottovalvole eran motos realmente caras comparadas con la competencia japonesa.
A día de hoy ducati parece más producto del merchandising y de los estudios de mercado que el fabricante de motos deportivas con carácter que fue en su día, pero no es el único y no solo afecta al mundo de la moto, cada vez hay menos sitio para la originalidad y la improvisacion

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk