Autor Tema: DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?  (Leído 3390 veces)

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2020, 20:34:42 »
Tras haber tenido un monton de motos porque siempre me ha gustado cambiarlas cada 3 años y tener siempre moto nueva con baja depreciacion ahora la verdad es que ya pocas motos nuevas me hacen ilusion. Y desde luego que todo tiene un limite y aunque haciendo un esfuerzo quizas podria permitirmelo no estoy dispuesto a gastarme mas de 20.000€ en una moto.
Las motos no son una necesidad sino un capricho y personalmente pienso que mas de 20.000€ no vale la pena gastar en una moto.

Y desde luego que no por un modelo como la MTS V4 que simplemente no me gusta ni me transmite los valores que espero de una Ducati. Suelo probar muchas motos antes de decidirme pero es que esta no me apetece ni probarla.

Ademas he descubierto que con los 15.000€ o 20.000€ de una moto nueva me da para comprarme varias motos mas clasicas en un estado excelente y que me transmiten mayores sensaciones. Empece por hacerme yo mismo una cafe racer con una GT 1000 y ahora ando liado con una BMW R90 del 1975 que me tendra entretenido mas de un año en el taller.
Como veo que la nueva MTS V4 no me va acabo de reservar una Ducati Multistrada 1100S que tras mucho buscar he encontrado en estado impecable...vuelvo a los origenes de la Multi!

Desconectado dr.spooky

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: 916
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2020, 08:31:18 »
Hola

¿Quién ha dicho que Ducati sea para la clase média?.
Yo siempre he considerado a Ducati, como una marca de clase alta.
Revista top moto, del año 1992, donde hace una comparativa de Suzuki (GSX-R 750), Honda (CBR 999 RR), Kawasaki (ZXR 750 R) y la Ducati (888 SP4). Donde el precio de las japonesas son 1.284.000, 1.370.000, 1.541.700 y la Ducati con sus 2.207.520 pts.
O en la revista la moto del año 1996 con Yamaha (YZF 1000 R), Honda (CBR 999 RR), Suzuki(GSX-R 750), Kawasaki (ZX-6 R) y la Ducati (916 Biposto). Donde el precio de las japonesas son 1.890.000, 1.826.000, 1.720.000, 1.350.000 y la Ducati con sus 2.360.000.

Ahora tenemos que pagar un IVA al 21%, IVA de países nórdicos, sin tener sueldo de países nórdicos, si eso no es suficiente, 2 tazas, tenemos el impuesto de matriculación, 12% y quieren subirlo, ríete de los diezmos de la iglesia.

Añádele los impuestos que tendrá que pagar Ducati por construir, que eso lo pagas cuando compras la moto.

En definitiva lo que pasa es que perdemos poder adquisitivo. Y prepararos, que como llevamos vehículos de combustión interna, somos los nosferatus de la ecología, los propagadores del cáncer y de las enfermedades respiratorias, y eso el gobernante te lo va a hacer pagar, eso sí nuestros sueldos estarán ahí congeladitos, a no ser que vivas de la teta pública.

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2020, 11:40:37 »
Eso no es (del todo) cierto. Citas motos de los ‘90 fabricadas en una fábrica pequeña con escasa automatización y compleja fabricación.
Las Ducati de 2V de los 2000 en adelante eran quizá ‘algo caras’, pero no dejaban de ser asequibles con un pequeño esfuerzo. Mi primera moto fue una SS750 i.e. Que costaba 1.280.000 pts frente al 1.090.000 pts de su equivalente japonese, la Suzuki SV650S.
Hoy en día Ducati no tiene prácticamente gama de iniciación. Tienen la capacidad de producir motos que tienen (unas 50.000 al año) y lo venden todo, les da igual dónde, así que fabrican Multistradas, Diavels, V4S y todo lo que pueden que de más dinero. Una vez han conseguido posicionarse como una maca “Premium”, cuyo nombre vende solo en mercados de “nuevos ricos”, bajan los costes de producción para obtener mayor beneficio. Esto es lo que hay. En una empresa y su fin como tal es el lucro. Si el dueño dice que cuanto más lucro mejor, harán lo que sa necesario para conseguirlo.
Pero hay muchas formas muy divertidas de ser Ducatista fuera de la corriente “oficial”. Ya nos hemos dado cuenta de que no somos ricos como nos hacían creer a base de créditos hace 15 años. Ahora solo falta que nos demos cuenta de que se puede ser feliz sin tener lo más nuevo.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre, 2020, 12:45:18 »
Hola

¿Quién ha dicho que Ducati sea para la clase média?.
Yo siempre he considerado a Ducati, como una marca de clase alta.
Revista top moto, del año 1992, donde hace una comparativa de Suzuki (GSX-R 750), Honda (CBR 999 RR), Kawasaki (ZXR 750 R) y la Ducati (888 SP4). Donde el precio de las japonesas son 1.284.000, 1.370.000, 1.541.700 y la Ducati con sus 2.207.520 pts.
O en la revista la moto del año 1996 con Yamaha (YZF 1000 R), Honda (CBR 999 RR), Suzuki(GSX-R 750), Kawasaki (ZX-6 R) y la Ducati (916 Biposto). Donde el precio de las japonesas son 1.890.000, 1.826.000, 1.720.000, 1.350.000 y la Ducati con sus 2.360.000.

Ahora tenemos que pagar un IVA al 21%, IVA de países nórdicos, sin tener sueldo de países nórdicos, si eso no es suficiente, 2 tazas, tenemos el impuesto de matriculación, 12% y quieren subirlo, ríete de los diezmos de la iglesia.

Añádele los impuestos que tendrá que pagar Ducati por construir, que eso lo pagas cuando compras la moto.

En definitiva lo que pasa es que perdemos poder adquisitivo. Y prepararos, que como llevamos vehículos de combustión interna, somos los nosferatus de la ecología, los propagadores del cáncer y de las enfermedades respiratorias, y eso el gobernante te lo va a hacer pagar, eso sí nuestros sueldos estarán ahí congeladitos, a no ser que vivas de la teta pública.

Con todos los respeto, creo que haces comparaciones que no son del todo correctas.
En el 1er caso comparas un modelo SP con motos de serie, una VFR750R (RC30) rondaba en esas fechas la friolera de 2.500.000 la RC45R llego a los 3.000.000 y las exóticas NR estaban en los 6.000.000
El segundo caso las comparaciones son mas correctas, pero hay que tenren cuenta que las "japonesas" no disponían de elementos tan basicos como unos latiguillos inextensibles,, usaban horquillas convencionales, no usaban amortiguadores regulables en tres vías, pintura bicapa en toda la moto. Es decir la diferencia de precio tenia una justificación en el equipamiento, cosa que hoy no se produce.

Desconectado CruzG

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Molina
« Respuesta #14 en: 28 Noviembre, 2020, 16:41:39 »
Tras leer los post que han puesto debo de decirles que lo que leo es gente que se está haciendo vieja (ojo yo el primero) pero ¿a quien no le gustaría tener una Panigale V4? Lo que no nos gustaría es pagarla. Ahora miramos ésas 916,996,748 con cariño y que nos gustaría tener una en el garaje motos con carácter y que siguen llamando la atención por donde pasan. Nos hacemos mayores y priorizamos otras cosas, no es malo, es ley de vida. Yo me compré una 1198S para tenerla siempre, y tal vez me compre una trail japonesa y de segunda mano. Pero sólo porque tengo prioridades no porque me gusten.

Desconectado javifoto70

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Sport Classic 1000 cafe racer 2008  / Multistrada 1100S 2009 / BMW R90/6 1975
« Respuesta #15 en: 28 Noviembre, 2020, 18:57:14 »
No te falta razon CruzG salvo en una cosa que creo que es mas personal. La Panigale V4 es una moto que no tiene que gustar a todos los Ducatistas o todos los motoristas por varios motivos: esteticamente es una maravilla y encarna los valores Ducati pero por una parte es una moto hyperdeportiva que a no a todos nos encaja ni la necesitamos y por otra un motor de 4 cilindros a muchos no nos interesa para nada por mucho que lo haya desarrollado Ducati.
En lo demas no te falta buena dosis de razón.

Desconectado EDU-R1

• desmo-diplomado
  • Moto: MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO
« Respuesta #16 en: 28 Noviembre, 2020, 22:18:55 »
Como bien dicen algunos compañeros aquí, lo sensato sería dar un paso atrás. Quedarnos con nuestras actuales monturas o buscar un modelo de años pasados (yo cada día recuerdo con añoranza mi 1198).
Yo era empresario hasta el año pasado y todos los años compraba una o dos motos. Ahora soy un simple funcionario y tengo que dirigir mis menguados ingresos hacia otras prioridades. Podría pensar en comprar una Multi V4 (con algunos esfuerzos) pero es que no me gusta nada. Por eso es posible que, cuando me canse de la Multi que tengo ahora, fije mis ojos en algún modelo “de los de antes”, de los que tienen alma Ducati. Y eso implica ir al mercado usado.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #17 en: 28 Noviembre, 2020, 23:06:00 »
Eso no es (del todo) cierto. Citas motos de los ‘90 fabricadas en una fábrica pequeña con escasa automatización y compleja fabricación.
Las Ducati de 2V de los 2000 en adelante eran quizá ‘algo caras’, pero no dejaban de ser asequibles con un pequeño esfuerzo. Mi primera moto fue una SS750 i.e. Que costaba 1.280.000 pts frente al 1.090.000 pts de su equivalente japonese, la Suzuki SV650S.
Hoy en día Ducati no tiene prácticamente gama de iniciación. Tienen la capacidad de producir motos que tienen (unas 50.000 al año) y lo venden todo, les da igual dónde, así que fabrican Multistradas, Diavels, V4S y todo lo que pueden que de más dinero. Una vez han conseguido posicionarse como una maca “Premium”, cuyo nombre vende solo en mercados de “nuevos ricos”, bajan los costes de producción para obtener mayor beneficio. Esto es lo que hay. En una empresa y su fin como tal es el lucro. Si el dueño dice que cuanto más lucro mejor, harán lo que sa necesario para conseguirlo.
Pero hay muchas formas muy divertidas de ser Ducatista fuera de la corriente “oficial”. Ya nos hemos dado cuenta de que no somos ricos como nos hacían creer a base de créditos hace 15 años. Ahora solo falta que nos demos cuenta de que se puede ser feliz sin tener lo más nuevo.

+1 subscribo totalmente tus reflexiones, ademas cuando una ducati en el año 2000, costaba dos millones de pesetas, un obrero ganaba si tenia un sueldo de clase media 200mil, o sea ganaba un 10% del valor de la moto. Hoy en dia una moto en 10 años a pasado a costar en el caso que nos ocupa, la gama alta 30 mil por redondear, comozco pocos obreros de clase media que ganan 3000 euros (500 mil pesetas al año, o sea un 150% de subida en 10 añospara llegara a ese 10% del 2000 ese 10%, preguntale a cuantos obreros o jubilados le ha subido sus ingresos un 150% en dez años, a mi n, como decis, sera que me estoy haciendo viejo y empiezo  a darme cuenta que pagar una moto en 7 años, no me hace feliz
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado felixmm

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pedro Muñoz
« Respuesta #18 en: 28 Noviembre, 2020, 23:47:45 »
Yo lo que si aprecio, es que ahora todo el mundo tiene que llevar motos tope de gama. Tenga el dinero que tenga y el uso que tenga.

Yo empecé con Gpz 500, Yamaha R6, y por supuesto que existían superdeportivas de 1000, Bimotas, BMW GS, pero la gente de mi entorno ni nos las planteabamos.
Ahora hay más MTS 1260 que 950, más GS Adventure que 850, etc.

Hay más vida y motos que las topes de gama. Si Ducati se ha posicionado arriba, hay más marcas entre las que optar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #19 en: 29 Noviembre, 2020, 00:20:39 »

Totalmente deacuerdo ........la unica pega es que con estas nuevas que no nos gustan hacen que se revaloricen las que si y a este paso no bajaran nunca de precio las sportclassic monoposto jijijiji