Autor Tema: DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?  (Leído 2797 veces)

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #20 en: 29 Noviembre, 2020, 00:31:55 »
Yo lo que si aprecio, es que ahora todo el mundo tiene que llevar motos tope de gama. Tenga el dinero que tenga y el uso que tenga.

Yo empecé con Gpz 500, Yamaha R6, y por supuesto que existían superdeportivas de 1000, Bimotas, BMW GS, pero la gente de mi entorno ni nos las planteabamos.
Ahora hay más MTS 1260 que 950, más GS Adventure que 850, etc.

Hay más vida y motos que las topes de gama. Si Ducati se ha posicionado arriba, hay más marcas entre las que optar.

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Te entiendo perfectamente, tanto que llevo tiempo pensando que cuando jubile mi 1100 la próxima será una Royal Enfield.

Desconectado El deibi

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre, 2020, 00:39:27 »
Tras leer los post que han puesto debo de decirles que lo que leo es gente que se está haciendo vieja (ojo yo el primero) pero ¿a quien no le gustaría tener una Panigale V4? Lo que no nos gustaría es pagarla. Ahora miramos ésas 916,996,748 con cariño y que nos gustaría tener una en el garaje motos con carácter y que siguen llamando la atención por donde pasan. Nos hacemos mayores y priorizamos otras cosas, no es malo, es ley de vida. Yo me compré una 1198S para tenerla siempre, y tal vez me compre una trail japonesa y de segunda mano. Pero sólo porque tengo prioridades no porque me gusten.
39 primaveras ya pero si que tengo un apunte, no le hago ascos a una panigale v4 pero en un concesionario declararon que una panigale sin electrónica sería inconducible, eso para mi no me pareció ningún piropo cuando en otras épocas ducati era justo lo contrario, motos manejables y nobles que sabiendo llevarlas bien eran mucho más rápidas que motos más potentes de la competencia.
Más que dinero (que también) en mi caso me tira más gastarme un pastón en una 916 sps, una foggy replica etc antes que en una panigale

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Conectado Braulio Frenazo

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre, 2020, 00:55:14 »
Yo lo que si aprecio, es que ahora todo el mundo tiene que llevar motos tope de gama. Tenga el dinero que tenga y el uso que tenga.

Yo empecé con Gpz 500, Yamaha R6, y por supuesto que existían superdeportivas de 1000, Bimotas, BMW GS, pero la gente de mi entorno ni nos las planteabamos.
Ahora hay más MTS 1260 que 950, más GS Adventure que 850, etc.

Hay más vida y motos que las topes de gama. Si Ducati se ha posicionado arriba, hay más marcas entre las que optar.

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Eso es "mérito" de las marcas y sus planes de financiación.

Antes, para tener una moto de 30
000€ necesitabas, o bien ahorrar una barbaridad de dinero y luego meterte en un pufazo bárbaro, o bien pedir un crédito personal de un dineral a un interés altísimo.
Se hacía muy cuesta arriba pagar cualquier vehículo caro. !Y eso contando con que el banco te diera ese dineral!

Hoy dia, sin salir del conce y con una entrada modesta o entregando una moto, firmas unos papeles y te llevas un maquinon pagando al mes una ridiculez....durante tres años.

Luego Dios dirá.

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Desconectado felixmm

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #23 en: 29 Noviembre, 2020, 10:32:56 »
Asi es.
Yo mismo he pasado de llevar motos de segunda mano de 6000 euros, a estrenar por 12000 euros, y ahora 18.000 euros.
Y mi capacidad economica ni mucho menos se ha triplicado.
Siempre encomendadonos a los cielos:  ¡Dios dirá!

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Desconectado CruzG

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #24 en: 29 Noviembre, 2020, 16:11:54 »
Me encanta este tema 😊. A ver, el precio de las motos le ocurre lo mismo que al de los coches. Quiero cambiar mi coche, y me tiene loco un Alfa Giulia de gasolina, pero cuesta algo más de 40000€, pero acabo de ser papá por segunda vez y creo que me vendría mejor un suv así que mire el Stelvio la friolera de 45000€. Como un suv no me gusta no quiero gastar esa fortuna y fui a mirar el Hyundai Tucson, 32000€ con una mierda de motor, pero lleva una cantidad de tonterías increíbles-aviso cambio carril, luces automáticas, etc-. Las motos modernas le pasa exactamente lo mismo. ¿Os acordáis de cuando se arrancaban a pedal? Yo tuve una ossa 250 que se arrancaba así, o cuando se debía poner las luces? Ahora las motos valen esa millonada porque llevan un montón de cosas para facilitarnos la vida. Bueno, eso y la cantidad de impuestos que se pagan “por nuestro bien” como dicen los políticos

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre, 2020, 08:01:06 »
Eso no es (del todo) cierto. Citas motos de los ‘90 fabricadas en una fábrica pequeña con escasa automatización y compleja fabricación.
Las Ducati de 2V de los 2000 en adelante eran quizá ‘algo caras’, pero no dejaban de ser asequibles con un pequeño esfuerzo. Mi primera moto fue una SS750 i.e. Que costaba 1.280.000 pts frente al 1.090.000 pts de su equivalente japonese, la Suzuki SV650S.
Hoy en día Ducati no tiene prácticamente gama de iniciación. Tienen la capacidad de producir motos que tienen (unas 50.000 al año) y lo venden todo, les da igual dónde, así que fabrican Multistradas, Diavels, V4S y todo lo que pueden que de más dinero. Una vez han conseguido posicionarse como una maca “Premium”, cuyo nombre vende solo en mercados de “nuevos ricos”, bajan los costes de producción para obtener mayor beneficio. Esto es lo que hay. En una empresa y su fin como tal es el lucro. Si el dueño dice que cuanto más lucro mejor, harán lo que sa necesario para conseguirlo.
Pero hay muchas formas muy divertidas de ser Ducatista fuera de la corriente “oficial”. Ya nos hemos dado cuenta de que no somos ricos como nos hacían creer a base de créditos hace 15 años. Ahora solo falta que nos demos cuenta de que se puede ser feliz sin tener lo más nuevo.

+1 subscribo totalmente tus reflexiones, ademas cuando una ducati en el año 2000, costaba dos millones de pesetas, un obrero ganaba si tenia un sueldo de clase media 200mil, o sea ganaba un 10% del valor de la moto. Hoy en dia una moto en 10 años a pasado a costar en el caso que nos ocupa, la gama alta 30 mil por redondear, comozco pocos obreros de clase media que ganan 3000 euros (500 mil pesetas al año, o sea un 150% de subida en 10 añospara llegara a ese 10% del 2000 ese 10%, preguntale a cuantos obreros o jubilados le ha subido sus ingresos un 150% en dez años, a mi n, como decis, sera que me estoy haciendo viejo y empiezo  a darme cuenta que pagar una moto en 7 años, no me hace feliz

ahí es donde está el matiz , los obreros somos clase obrera , no clase media , un clase media de verdad es aquel que gana en un solo salario unos 60000 € anuales , que es mas del doble de lo que gana un obrero anualmente , yo soy obrero y como tal nunca he comprado un vehiculo nuevo , ni lo hare , por eso el precio de las novedades no es algo que me influya mucho , pero anda que no molaria poder jejejejje

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre, 2020, 08:58:23 »
Tras leer los post que han puesto debo de decirles que lo que leo es gente que se está haciendo vieja (ojo yo el primero) pero ¿a quien no le gustaría tener una Panigale V4? Lo que no nos gustaría es pagarla. Ahora miramos ésas 916,996,748 con cariño y que nos gustaría tener una en el garaje motos con carácter y que siguen llamando la atención por donde pasan. Nos hacemos mayores y priorizamos otras cosas, no es malo, es ley de vida. Yo me compré una 1198S para tenerla siempre, y tal vez me compre una trail japonesa y de segunda mano. Pero sólo porque tengo prioridades no porque me gusten.
Reconozco que me hago viejo
Soy de los que no les gustaría una Panigale V4, ojo como técnico reconozco su valía y como aficionado entiendo la necesidad de renunciar al V2 con la actual reglamentación de SBK, igual que se renuncio en su día en MotoGP, pero creo que no es de lo que hablamos.No me gusta la MTS V4, cierto, pero es que tampoco era de mi agrado la MTS1200 en ninguna de sus versiones, pero también la entiendo.Procuro tener la mente abierta y comprender que lleva a un fabricante a sacar un modelo concreto al mercado, pero que lo comprenda no significa que lo comparta.
Cada cual busca en un vehiculo unas características concretas, eso lleva a dos persona a comprar la misma moto por diferentes motivos, quienes me conocen saben que hace años que digo que no encuentro ninguna Ducati que pueda considerar "mi moto", soy aficionado a la marca desde los años de Montjuich cuando era un adolescente y me colaba en el circuito por el agujero de la Calle Mejico, he tenido motos de otras marcas sin dejar de tener puesto el ojo en las Ducati. Lo que me gustaba de Ducati era que siempre eran motos especiales, a la ultima, que ofrecian lo que otros no eran capaces de llevar al mercado.
Mientra los japos estaban atascados en los carburadores Ducati metía la I.E. en todas sus motos, ellos estaban anclados en discos de hierro y Ducati metía acero, ellos ponían pinzas pequeñas y Ducati 4 pistones, ellos apenas sabían lo que era una regulación de precarga y Ducati te daba ajustes en 3 vías, etc. Los japos lucaban por ser los mas potentes y Ducati por ser los mas eficaces, ofrecía motos ligeras , manejables, difíciles, toscas, en las que lo importante no era conducir sino pilotar y ser eficaz. Eso no lo veo hoy y me siento un poco huerfano
Tiens razón me hago viejo y eso me vuelve sentimental

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre, 2020, 09:10:40 »
Hola.


Con todos los respeto, creo que haces comparaciones que no son del todo correctas.
En el 1er caso comparas un modelo SP con motos de serie, una VFR750R (RC30) rondaba en esas fechas la friolera de 2.500.000 la RC45R llego a los 3.000.000 y las exóticas NR estaban en los 6.000.000
El segundo caso las comparaciones son mas correctas, pero hay que tenren cuenta que las "japonesas" no disponían de elementos tan basicos como unos latiguillos inextensibles,, usaban horquillas convencionales, no usaban amortiguadores regulables en tres vías, pintura bicapa en toda la moto. Es decir la diferencia de precio tenia una justificación en el equipamiento, cosa que hoy no se produce.

Sobre comparaciones, no puedo opinar, simplemente he puesto los 2 artículos típicos que ponen las revistas de comparación de motos, ¿porque en dicha comparativa de “Top moto” ponen la SP con las otras motos mencionadas, y no la comparan con una RC30? Su pongo que ellos consideraba que esa moto estaba “dentro” del mismo nivel a las motos mencionadas, pero ni idea de cual fue el criterio de poner la Ducati en esa comparativa. Seguramente como bien dices quizás la Ducati está puesta con calzador en el artículo.


Eso no es (del todo) cierto. Citas motos de los ‘90 fabricadas en una fábrica pequeña con escasa automatización y compleja fabricación.
Las Ducati de 2V de los 2000 en adelante eran quizá ‘algo caras’, pero no dejaban de ser asequibles con un pequeño esfuerzo. Mi primera moto fue una SS750 i.e. Que costaba 1.280.000 pts frente al 1.090.000 pts de su equivalente japonese, la Suzuki SV650S.

Sobre asequibles o no, pues antes con el sueldo de uno, podía mantener una familia, incluso llegar a tener una segunda vivienda, o pagar un piso en más o menos 10 años, con intereses del 12 y 15%. Hoy en día, si los dos no trabajan difícilmente mantienen una familia, un piso lo tienes que pagar a 40 años o más. A intereses ridículos (no sé como está el Euribor actualmente) comparados con los 12 y 15%. Así en casi todo.

Lo que quería indicar que para mí, Ducati no es una marca de clase media, o generalista (no entro si eso es bueno o malo) y que cada día somos más pobres.

Jejeje como se nota que en este tema, escribimos lo viejales, porque para mí, a partir de la 1098 Ducati dejo de ser lo que era, yo me quedo con mi 916. Ahora no tienen ese ….. no sé como definirlo,.... “duende”. Si, yo también soy VIEJO.

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #28 en: 30 Noviembre, 2020, 15:36:24 »
Yo tengo 37 empecé con la monster 696 5000 pavos de km0, en teoría me sale el carnet para tener una scooter al irme a vivir al el extrarradio y ser cada vez más jodido el tema coche.
Lo típico veias la monster y para gastar 3000 y pico en una scoopy ya te enmelonabas y te sacabas el carnet. Fantástica moto escuela con unos componentes de lujo un sonido bestias y una estetica atemporal, monobrazo si te ibas a la 796, embrague  hidráulico y todo por poco mas que una z750 o una hornet
De ahí salió la multi con mapas de motor y suspensiones electrónicas  la básica 14.000 euros eeñn octubre del 2014 ante el cambio de modelo
A partir del 2015 los precios se han ido de madre y rara era la moto que no valía 17.990 pelada
Lo de este año ya ha sido un desfase en la gama alta pero es que la gama de entrada con componentes iguales o peores que los de las otras marcas se te va a 9000 pavos una triste scrambler con unas revisiones de deportiva para un motor de aire de 75 cv
Así resumiendo sacan modelos cada vez más caros y cada vez menos diferentes

Desconectado El deibi

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Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #29 en: 30 Noviembre, 2020, 18:06:25 »
Tras leer los post que han puesto debo de decirles que lo que leo es gente que se está haciendo vieja (ojo yo el primero) pero ¿a quien no le gustaría tener una Panigale V4? Lo que no nos gustaría es pagarla. Ahora miramos ésas 916,996,748 con cariño y que nos gustaría tener una en el garaje motos con carácter y que siguen llamando la atención por donde pasan. Nos hacemos mayores y priorizamos otras cosas, no es malo, es ley de vida. Yo me compré una 1198S para tenerla siempre, y tal vez me compre una trail japonesa y de segunda mano. Pero sólo porque tengo prioridades no porque me gusten.
Reconozco que me hago viejo
Soy de los que no les gustaría una Panigale V4, ojo como técnico reconozco su valía y como aficionado entiendo la necesidad de renunciar al V2 con la actual reglamentación de SBK, igual que se renuncio en su día en MotoGP, pero creo que no es de lo que hablamos.No me gusta la MTS V4, cierto, pero es que tampoco era de mi agrado la MTS1200 en ninguna de sus versiones, pero también la entiendo.Procuro tener la mente abierta y comprender que lleva a un fabricante a sacar un modelo concreto al mercado, pero que lo comprenda no significa que lo comparta.
Cada cual busca en un vehiculo unas características concretas, eso lleva a dos persona a comprar la misma moto por diferentes motivos, quienes me conocen saben que hace años que digo que no encuentro ninguna Ducati que pueda considerar "mi moto", soy aficionado a la marca desde los años de Montjuich cuando era un adolescente y me colaba en el circuito por el agujero de la Calle Mejico, he tenido motos de otras marcas sin dejar de tener puesto el ojo en las Ducati. Lo que me gustaba de Ducati era que siempre eran motos especiales, a la ultima, que ofrecian lo que otros no eran capaces de llevar al mercado.
Mientra los japos estaban atascados en los carburadores Ducati metía la I.E. en todas sus motos, ellos estaban anclados en discos de hierro y Ducati metía acero, ellos ponían pinzas pequeñas y Ducati 4 pistones, ellos apenas sabían lo que era una regulación de precarga y Ducati te daba ajustes en 3 vías, etc. Los japos lucaban por ser los mas potentes y Ducati por ser los mas eficaces, ofrecía motos ligeras , manejables, difíciles, toscas, en las que lo importante no era conducir sino pilotar y ser eficaz. Eso no lo veo hoy y me siento un poco huerfano
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Verdades como puños, no puedo estar más de acuerdo

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