Autor Tema: DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?  (Leído 2798 veces)

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #30 en: 30 Noviembre, 2020, 18:48:28 »
Tras leer los post que han puesto debo de decirles que lo que leo es gente que se está haciendo vieja (ojo yo el primero) pero ¿a quien no le gustaría tener una Panigale V4? Lo que no nos gustaría es pagarla. Ahora miramos ésas 916,996,748 con cariño y que nos gustaría tener una en el garaje motos con carácter y que siguen llamando la atención por donde pasan. Nos hacemos mayores y priorizamos otras cosas, no es malo, es ley de vida. Yo me compré una 1198S para tenerla siempre, y tal vez me compre una trail japonesa y de segunda mano. Pero sólo porque tengo prioridades no porque me gusten.
Reconozco que me hago viejo
Soy de los que no les gustaría una Panigale V4, ojo como técnico reconozco su valía y como aficionado entiendo la necesidad de renunciar al V2 con la actual reglamentación de SBK, igual que se renuncio en su día en MotoGP, pero creo que no es de lo que hablamos.No me gusta la MTS V4, cierto, pero es que tampoco era de mi agrado la MTS1200 en ninguna de sus versiones, pero también la entiendo.Procuro tener la mente abierta y comprender que lleva a un fabricante a sacar un modelo concreto al mercado, pero que lo comprenda no significa que lo comparta.
Cada cual busca en un vehiculo unas características concretas, eso lleva a dos persona a comprar la misma moto por diferentes motivos, quienes me conocen saben que hace años que digo que no encuentro ninguna Ducati que pueda considerar "mi moto", soy aficionado a la marca desde los años de Montjuich cuando era un adolescente y me colaba en el circuito por el agujero de la Calle Mejico, he tenido motos de otras marcas sin dejar de tener puesto el ojo en las Ducati. Lo que me gustaba de Ducati era que siempre eran motos especiales, a la ultima, que ofrecian lo que otros no eran capaces de llevar al mercado.
Mientra los japos estaban atascados en los carburadores Ducati metía la I.E. en todas sus motos, ellos estaban anclados en discos de hierro y Ducati metía acero, ellos ponían pinzas pequeñas y Ducati 4 pistones, ellos apenas sabían lo que era una regulación de precarga y Ducati te daba ajustes en 3 vías, etc. Los japos lucaban por ser los mas potentes y Ducati por ser los mas eficaces, ofrecía motos ligeras , manejables, difíciles, toscas, en las que lo importante no era conducir sino pilotar y ser eficaz. Eso no lo veo hoy y me siento un poco huerfano
Tiens razón me hago viejo y eso me vuelve sentimental

Totalmente deacuerdo y lo que es peor  lo estan haciendo a dos días de que no puedan fabricarse motores de explosion.......podian haber terminado como señores con los bicilindricos que le hicieron famosa a la marca y el resto de mejoras que indican y dejar todo este tsunami de tecnologia para los futuros inevitables motores electricos

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre, 2020, 20:01:53 »
¿Nos harán precio de grupo para el geriátrico? Madre mía que hoy mismo le he dado una vueltecita a la 851 después de una revisión gorda, pasarla por el banco de potencia, instalar un cambio semi... Casi lloro, lo que anda la súperabuela...
 :smitten:

Desconectado pepone916

• desmo-secundaria
  • Moto: Multistrada 1200s
« Respuesta #32 en: 02 Diciembre, 2020, 12:50:36 »
¿Nos harán precio de grupo para el geriátrico? Madre mía que hoy mismo le he dado una vueltecita a la 851 después de una revisión gorda, pasarla por el banco de potencia, instalar un cambio semi... Casi lloro, lo que anda la súperabuela...
las motos a cierta edad nos mueve más la nostalgia que la tecnología. Yo vendí hace poco una panigalilla pq aunque la moto iba de lujo no me decía nada si todo sale bien en breve disfrutaré, aunque solo sea para pasearme, de una Tamburini, para mi junto con las 851 y 888 las ducatis más especiales de todas😍😍😍

Desconectado felixmm

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pedro Muñoz
« Respuesta #33 en: 02 Diciembre, 2020, 15:59:57 »
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
No, es que era más joven...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Desconectado El deibi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #34 en: 02 Diciembre, 2020, 17:30:15 »
las motos a cierta edad nos mueve más la nostalgia que la tecnología. Yo vendí hace poco una panigalilla pq aunque la moto iba de lujo no me decía nada si todo sale bien en breve disfrutaré, aunque solo sea para pasearme, de una Tamburini, para mi junto con las 851 y 888 las ducatis más especiales de todas😍😍😍
Totalmente de acuerdo, un buen amigo mio tiene una rsv4rf 2018 cambiamos mi mille del 98 y la v4 en un buen tramo de curvas y alucine con lo rápido que podías ir con ese aparato apoyado en la electrónica y unas suspensiones de otra galaxia sin despeinarte, pero no vibraba, no traqueteaba, era hasta relativamente cómoda, subí a mi hierro como si la hubiese echado de menos durante el cambio jajaja.
A muchos puretas no nos atraen las motos tan perfectas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #35 en: 03 Diciembre, 2020, 07:56:56 »
Me muevo con gente con "R" de alta cilindrada y  el mercado ya es para ricos, no sólo Ducati...motos de más de 20K euros, incluso suzuki y kawa que solian ser de las más baratas.
Tengo una panigale 959, muy bonita, con mucha electrónica...pero no se si la próxima será una Ducati porque dese que se han ido dejando por el camino el multitubular, el embrague en seco, y ahora el sistema desmo, ducati ya no es lo que era. Lo de las correas siempre lo vi como un inconveniente, más que nada por el mantenimiento.
Guardo como oro en paño mi SC con bi de aire, correas, chasis tubular, relojes analógicos, 0 ayudas...que para darte una vuelta a buen ritmo sobra moto.

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #36 en: 03 Diciembre, 2020, 14:47:21 »
Viendo la nueva monster.....ducati no es que sea para ricos es para gente que le gustan motos feas..........jijijiji

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #37 en: 04 Diciembre, 2020, 05:33:26 »
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
No, es que era más joven...

Así es, cuanta razón tienes  :wink:

Me muevo con gente con "R" de alta cilindrada y  el mercado ya es para ricos, no sólo Ducati...motos de más de 20K euros, incluso suzuki y kawa que solian ser de las más baratas.

Lo que indicaba al principio del post, que todos se han ido a la parra. Es un tema recurrente entre los compañeros cuando paramos a almorzar.

Naturalmente a todos nos gustan las motos y nos gustaría poder cambiarla cada 3 años, y claro, siempre queremos lo último... pero coño, es que estamos hablando en muchos casos de motos de "6 kilos" con eso te compras un estudio/apartamento en tercera línea de playa y si rebuscas y aprietas en 2ª  ;)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #38 en: 04 Diciembre, 2020, 08:46:13 »

Totalmente de acuerdo, un buen amigo mio tiene una rsv4rf 2018 cambiamos mi mille del 98 y la v4 en un buen tramo de curvas y alucine con lo rápido que podías ir con ese aparato apoyado en la electrónica y unas suspensiones de otra galaxia sin despeinarte, pero no vibraba, no traqueteaba, era hasta relativamente cómoda, subí a mi hierro como si la hubiese echado de menos durante el cambio jajaja.
A muchos puretas no nos atraen las motos tan perfectas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es la diferencia entre conducir y pilotar

Si buscas sensaciones los vehículos actuales no las transmiten, son rápidos, tremendamente rápidos pero tremendamente sosos

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #39 en: 04 Diciembre, 2020, 08:48:45 »
Tengo una panigale 959, muy bonita, con mucha electrónica...pero no se si la próxima será una Ducati porque dese que se han ido dejando por el camino el multitubular, el embrague en seco, y ahora el sistema desmo, ducati ya no es lo que era. Lo de las correas siempre lo vi como un inconveniente, más que nada por el mantenimiento.
Guardo como oro en paño mi SC con bi de aire, correas, chasis tubular, relojes analógicos, 0 ayudas...que para darte una vuelta a buen ritmo sobra moto.

Es lo que argumente al principio. En un momento en que las ventas no funcionan y sin un futuro claro la necesidad de unas cuentas saneadas lleva a todos al mercado "premiun" donde se pueden maximizar los beneficios con pocas ventas