Amigo
@CHUKI .....no le des mas vueltas y quedate con la Mts que tienes, y revientala a km....no sufras mas,que hay mas cosas en la vida....y siempre nos queda la MOnkey....
A hilo de lo que cometais...llevais razon....NOS HACEMOS VIEJOS....
Nunca he recordado las motos "baratas" y mi primera moto grande la compré en 1992, una Suzuki Gsr 750W, que me cotó 1.386.000 pts...luego me compre a los 4 años una Yamaha Gts 1000 Abs, que era una moto mas juvenil que las K1100RS y costaba bastante menos. La Bmw sobre 2.650.000 pts mientras que la Yamaha 2.000.000, también con Inyección, mejores suspuensiones, inyección, Abs, catalizada....También me parecían muy caras....pero no he fumado ni bebido y ni jamás he tomado drogas...que tampoco son baratas....
Las motos siempre han sido caras de mantener. Los de 50 años, recordarán lo que costaba un seguro de moto en su juventud...que era carísimo y pocas compañias las aseguraba; las ruedas .....Yo solo tenía un mono de cuero para todo el año y me ponía un "skyjama" debajo para invierno y un traje de agua de ferretería y un barbour ...y para de contar....así iba a todos sitios, fuera verano o invierno....y hacía tanto frio o calor como ahora...
Ahora hay una variedad de motos que ni por asomo había hace 30 años....y ni había tanta moto usada ni tanta oferta....era complicado comprar motos usadas, tal vez de amigos y conocidos, y la gente las aguataba mucho mas.
Yo creo que ahora, motos nuevas de 10.000 € (no se cuanto sería ahora los 8000 € de mi Suzuki, con el Ipc acumulado) hay infinidad de motos, con mas seguridad y mejores prestaciones que aquellas....si menos excitantantes o exclusivas....Y no digamos si tiras del mercado usado.
Esta sociedad por desgracia ha ido a que solo se puede ser feliz teniendo lo maximo, teníendo todo lo mejor, comprando y consumiendo.....que si...que eso genera "riqueza" a las empresas...pero al final vivimos sufriendo porque nos hacen viejo rapido todo lo que tenemos y nos hacen ver que necesitamos lo mas nuevo y lo mejor....nuevo tlf, el nuevo accesorio para el tlf, la nueva pulsera para el tlf, el mejor ordenador, el mejor Tv, televisión de pago, la mejor casa, ropa....que si esto para este día, esto para aquello..... el mejor coche, comer en los mejores sitios, los mejores viajes, LAS MEJORES MOTOS, y luego que si un traje de verano, uno de invierno, calefactada.... uno para la trail, otro para el scooter, otro para la clasica; cascos para cada moto, luego la cámara de acción, para grabar todo y colgarlo en las redes, hacer que la gente nos siga......

.....

que si el Termig, piezas de carbono, vinilos.....

....un no parar....
Si os fijais, vivimos en una rueda de hamster por el consumo y muchos hacen lo imposible para estar en esa hola y las marcas lo saben.
No pasa nada si no podemos tener la nueva moto o la mas cara....se puede uno ilusionar con una Monkey, una clasica, o bien cuidando y mimando nuestra moto nueva con 6, 8 o 15 años....si da buen servicio no pasa nada....
Creo que cuando uno en la vida simplifica creo uno es mas feliz sin estar pendiente de que me compro o tengo....
No se puede tener todo lo material que nos gusta, y hay que saber elegir lo que realmente no hace ser mejores personas y estar mas tranquilos con nosotros.
Creo que hoy día hay medios y posibilidades de montar y disfrutar en moto mucho mas asequibles que hace 30 años....empezando por motos usadas, el equipo que hay, los medios en internert para mantenerlas por poco dinero, posiblidad de comprar en las redes desde consumibles de todo tipo (importacion mas o menos batatos según bolsillo), equipo de moto de todos los precios, seguros asequibles....y no digamos el viajar....que hay ofertas de hoteles de todo tipo asequibles, restaurantes accesibles y gasolineras low cost...
Realmente y centrándonos en el mensaje....no creo que montar en moto sea de ricos hoy día, pero disfrutar de una moto nueva de gama alta con todo lo que conlleva, siempre ha sido muy caro y siempre lo será....