Autor Tema: DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?  (Leído 2800 veces)

Desconectado felixmm

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pedro Muñoz
Re:DUCATI, ¿SOLO PARA RICOS?
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre, 2020, 22:21:23 »
Recordad que el Lazarillo de Tormes, era español

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Desconectado RAID

• desmo-secundaria
  • Moto: M1100 EVO
« Respuesta #51 en: 31 Diciembre, 2020, 20:29:18 »
Abro este post nuevo, en torno a las ultimas presentaciones de Ducati, y en el escalon que se esta situando en cuanto a los precios y el publico al que quiere llegar. De aquella fabrica de transistores, hasta lo que es en la actualidad en manos del grupo Volkswagen, han pasado unos añitos. Yo hoy por hoy, creo que me tengo que apear de este mundo Ducati que me atrapo hace años, mi economia de clase media, no aguanta ya estos envites, Multistrada por 30 mil, la nueva diavel por 32mil dolares como he puesto en la foto del foro diavel, en fin, me baje del mundo porsche y ferrari hace muchos años, creo que a los 20 o asi, que me desperte un dia, y me di cuenta que tenia que vivir en un escalon de vida de la clase media, y que habia otras vidas, si, pero yo nunca las disfrutaria, y mejor aceptarlo cuanto antes y asi no sufrir demasiado.

En fin, que ha cogido dos caminos, Scarmbler de 10/12 mil euros fabricadas en china, a precios de motos japonesas, o motos, que cada vez se parecen mas a las alemanas (lease la nueva multistrada) a precio de articulos italianos de lujo.

Reflexiones de un dia de bajon, (volumen 1)  :wall:

También tienes la tercera opción: la e-Scrambler por casi 4000 pavos... una bicicleta con pilas.

Cuando sacaron la STF V4 (la STF, para mi, siempre fue como la moto final por casi todo lo que me gusta pero la descatalogaron), casi me caigo al suelo del precio con que salía. Luego, miras el resto de modelos y la cosa anda por el estilo. Precios de lujo o para el mercado ruso.

Invertiré en mi M1100EVO que, creo, debe haberse revalorizado en cuanto a esencia Ducati, porque la nueva monster, para mi, es una japonesa. En su momento era el tope de gama de las monster. La evolucionada... y por unos 12 mil quinientos, creo recordar. Llevaba de todo y el precio, caro, no era para caerse para atrás. No era de lujo. Te podías pasar de la 696 sin pensarlo mucho a esta 1100.

Como alguno ha dicho, Ducati las venderá todas. Por lo tanto, la única explicación es que Ducati a seleccionado a un nuevo tipo de comprador. Un comprador que, con mucho se sale, por encima, de la clase media. Clase media que es la que más ha aguantado estos últimos desastres económicos de los últimos 10 años y se ha fortalecido esa otra clase más pudiente. Ducati quiere ese nicho. Lo malo es que no creo que la cosa vuelve para atrás.

Desconectado Jfernandezseijas

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: vigo
« Respuesta #52 en: 22 Enero, 2021, 18:38:44 »
Mi opinión es que tanto Ducati como Triumph, BMW o Harvey no solamente venden motocicletas muy bonitas sino que venden un estilo de vida. Cosa que los japoneses aún no han empezado a hacer. Estas motos son diferentes y tienen alma con respecto a las japonesas.

Desconectado fedello

• desmo-secundaria
« Respuesta #53 en: 24 Enero, 2021, 21:28:05 »
Pues yo creo que poco a poco han ido perdiendo esa esencia.
Por una parte es normal, la viabilidad economica manda.
Por otra parte, han ido abandonando sus señas de identidad.
Chassis de aluminio, muelles en las valvulas,cable para el embrague, plastico a mansalva...eso ya lo hacìan las otras marcas hace decadas.

Salvo una Vmax y dos homda vt250f, todas mis motos han sido ducatis.
Y fanatico de la marca.
Pero a dia de hoy, veo mas personalidad en una ktm, honda cb1100, kawasaki (fiel a su concepto), triumph,
Moto guzzi...

En cambio marcas como harley, bmw o ducati se estan aprochando de lo que eran para estafarte  y eso no dura mucho...