Autor Tema: No reconoce llave de proximidad  (Leído 535 veces)

Desconectado isidrobc

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: LA VELLES
  • Moto: multistrada 1200s
No reconoce llave de proximidad
« en: 28 Diciembre, 2020, 22:34:38 »
Buenas noches , tengo una ducati multistrada 1200s 2012 con llave de proximidad , que no la reconoce osea que no deja ni hacer el contacto , le quito la pila se la pongo y ok la reconoce y arranca , la pila es nueva , puede ser perfectamente la llave cosa que no se donde encontrar repuesto y donde pedirla , como no sera en ducati, creeis que puede ser la llave.

Gracias a todos .

Isidro

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:No reconoce llave de proximidad
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2020, 08:40:19 »
Puede estar roto el circuito, no es extraño.

En ese caso hay que comprar una llave nueva y programarla. La programación necesariamente la tiene que hacer un taller que disponga de un equipo de diagnosis y hay que hacerlo con todas las llaves de golpe, pues se "machaca" el antiguo registro de llaves y pasan a ser activas solo las que se pongan en ese momento, mínimo deben ser dos llaves

Desconectado isidrobc

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2020, 19:33:34 »
Gracias AndresBCN y la tengo que comprar por narices la llave tambien en ducati.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre, 2020, 08:40:44 »
Gracias AndresBCN y la tengo que comprar por narices la llave tambien en ducati.

Chii

Desconectado isidrobc

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre, 2020, 16:07:33 »
Gracias de nuevo .

Chii

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2021, 02:24:23 »
Puede estar roto el circuito, no es extraño.

En ese caso hay que comprar una llave nueva y programarla. La programación necesariamente la tiene que hacer un taller que disponga de un equipo de diagnosis y hay que hacerlo con todas las llaves de golpe, pues se "machaca" el antiguo registro de llaves y pasan a ser activas solo las que se pongan en ese momento, mínimo deben ser dos llaves

@AndresBCN quería hacer la consulta pero al leerte aquí...

Como comenté anteriormente al no tener llave roja el antiguo propietario al final pidió copia de llave con transponder. Por temas burocráticos y demás, me la dió en navidades...la cosa es que ya imaginé que se tendría que programar pero pensaba que no hacía falta llevar la vieja.

En resumen, tengo que llevar la moto también cuando programe la llave?
Cobran algo por eso,porque creo recordar que costó unos 190/200€? y no quiero que me pillen de novato si está incluido en el precio.
El espadín está sin tallar, lo tiene que hacer ducati o me voy a cualquier tienda de copia de llaves?

Perdona el tocho, pero he llamado varias veces al conce y no me han cojido el teléfono  :wall:

Gracias y saludos.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2021, 12:08:05 »
No te hace falta la llave vieja, siempre que tengas el PIN CODE. Lo que hace el proceso de reprogramación es recodificar la/las llaves que tengas sobre el código anterior que pudiera tener la llave. Es decir, si tienes una llave nueva y otra que usas, tienes que reprogramar las dos para poder usarlas. Si solo reprogramas la nueva, la vieja queda inservible.
En esta motos la llave roja es una llave pasiva, sirve solo para abrir asiento, maletas y depósito.
El espadín lo tienes que llevar tú a tallar a una cerrajería.

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2021, 01:36:48 »
No te hace falta la llave vieja, siempre que tengas el PIN CODE. Lo que hace el proceso de reprogramación es recodificar la/las llaves que tengas sobre el código anterior que pudiera tener la llave. Es decir, si tienes una llave nueva y otra que usas, tienes que reprogramar las dos para poder usarlas. Si solo reprogramas la nueva, la vieja queda inservible.
En esta motos la llave roja es una llave pasiva, sirve solo para abrir asiento, maletas y depósito.

Entendido @BARONROJO,

Como comenté hace tiempo no tengo la llave ROJA, :wall: pero ahora si dos activas y el PINCODE. Cuando pueda las reprogramaré y listos. Y si hay cualqier cosa ya lo comentaré aquí por si es de ayuda a otros usuarios.

Gracias por el aporte.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2021, 08:40:16 »

Entendido @BARONROJO,

Como comenté hace tiempo no tengo la llave ROJA, :wall: pero ahora si dos activas y el PINCODE. Cuando pueda las reprogramaré y listos. Y si hay cualqier cosa ya lo comentaré aquí por si es de ayuda a otros usuarios.

Gracias por el aporte.

En las MTS1200 no hay llave "roja". El capuchon rojo identifica la llave maestra que es la que permite la codificación de llaves, es un sistema antiguo usado en los primeros inmovilizadores, ya las ultimas motos con sistema MM no usaban llave maestra sino PIN CODE (1098, STF) por descontado los demás sistemas Siemens etc, ya no usan llave roja

Lo que cobre cada taller lo debes preguntar en el taller, no existen tarifar unificadas que vulnerarían la ley de la libre competencia

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2021, 08:51:10 »
Buenas noches , tengo una ducati multistrada 1200s 2012 con llave de proximidad , que no la reconoce osea que no deja ni hacer el contacto , le quito la pila se la pongo y ok la reconoce y arranca , la pila es nueva , puede ser perfectamente la llave cosa que no se donde encontrar repuesto y donde pedirla , como no sera en ducati, creeis que puede ser la llave.

Gracias a todos .

Isidro

Lo que no es logico es que al poner la pila funcione y al rato no. De ahí deduzco que el circuito esta bien y falla la alimentación, por eso, antes de liarte con reprogramaciones de nuevas llaves, debes mirar un par de cosas.

1- comprueba que la pila nueva esté bien. Pon un tester y mira el votaje. Hay mucha pila "barata" en el mercado que son falsas. Compra la pila en un relojero y no en los chinos.
2- asegurate que las pletinas de concato de la pila hacen buen contacto, si hace falta doblalas un poco para que tenga un poco de presion, y mira que no haya oxido, grasa... etc.

No se como esta hecha la llave exactamente (y eso que tengo la misma moto que tu) pero a veces la union entra la placa electronica y el portapilas se rompe con la vibracion. eso me ha pasado con la del coche. Es simplemente resoldar los contactos y qualquier manitas con un soldador de estaño puede hacerlo.

Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.