Hola.
Por mi experiencia en diferentes foros (he sido administrador, visitante, participante ocasional o participante totalmente activo dependiendo el foro, la temporada, los conocimientos...) como norma general hay gente que entra en un momento determinado a preguntar algo y no vuelve a aparecer (por lo que sea y tampoco tiene por qué ser malo), otros son más activos, otros no tienen conocimientos para aportar y solamente lo siguen... Vamos, como cualquiera de nosotros que sigue diferentes temas. Y otros puramente interesados, trolls, tocagüisgüis y demás seres.
Pero es "normal".
Como norma general la gente es correcta y ,muchas veces, por desconocimiento meten la pata. Ahí está el papel de los usuarios (más o menos activos) de "guiar" al neófito, y en su caso de los administradores de moderar, avisar y, dado el caso, borrar mensajes u otras acciones de usuarios que no respetan las normas del foro.
Yo no llevo mucho en este foro y reconozco que no es de los foros mas activos (que nadie se lo tome a mal por favor, no es una crítica) aunque todos los días se publican temas y hay otros usuarios que responden porque controlan del tema.
Haciendo referencia al titulo del tema, no creo que haya intrusos, jetas sí. Si entras a un foro y el sistema permite publicar algo (en compra-venta, en general...) pues el que entra lo hará. Lo que se hace en estos casos (por lo menos en los que he sido administrador) es comunicar al moderador/administrador (por si no lo ha visto) y que medie según las normas del foro.
Lo cierto es que cuando participamos en foros, lo hacemos de forma altruista (como norma general). Internet es algo grande y es posible que controlemos de un tema y seamos muy activos y de otro menos siendo "unos aparecidos", lo que cuenta es que en el computo general, aportemos a la comunidad.
Y lo más importante es no tomarse esto tan a pecho (o por lo menos intentarlo

), que ya tenemos suficientes problemas en la vida como para buscarlos en nuestros hobbies.
Un saludo