Yo llevo muchos años registrado, y aunque nunca he participado mucho voy a dar mi opinión constructiva.
Considero que los administradores juegan un papel muy importante en mantener la actividad de los foros a flote, y en este caso creo que falta un pequeño empujón por su parte (sobre todo en tiempos de Whatsapp, Instagram, Telegram, etc). Evidentemente que los usuarios somos los encargados de aportar contenido, pero el entorno debe invitar a ello. Algunos ejemplos:
- No ayuda el hecho de entrar en ducatistas.com y ver que el último post de la página inicial sea un viaje a Marruecos de 2019. ¿Podría por ejemplo vincularse la página inicial a la cuenta de Instagram?
- Debería potenciarse la organización de salidas, rodadas y viajes a través del propio foro. Aquí es donde creo que Whatsapp/Telegram ha hecho mucho daño... Tratar de canalizar los eventos a través del foro haría crecer el sentimiento de pertenencia y de comunidad inclusiva, aumentando con ello el "engagement" de los usuarios.
- En mi opinión, es un foro con demasiados subforos (uno con solo 5 temas). Es cierto que ayuda a ordenar la información, pero también provoca una falsa sensación de inactividad, invitando a los usuarios a participar menos y "escondiendo" posts interesantes en apartados en los que no todos los usuarios entran.
Estoy seguro que los administradores han intentado cosas para mejorar la actividad del foro y lo van a seguir haciendo, así que ánimo y a seguir!
Saludos