Autor Tema: Qué Multi comprar??  (Leído 1235 veces)

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
Qué Multi comprar??
« en: 12 Enero, 2021, 09:14:51 »
Buenas a todos,
Hace unos meses estaba valorando comprarme una Hpermotard o una Duke 890 R, pero me ha salido una oportunidad de comprarme una moto para circuito a buen precio, con lo que ya no necesito una con la que pueda entrar a rodar, así que estaba valorando la compra de una Multi, pero no tengo ni idea de cuál, así que ahí viene la pregunta, cuál compraríais vosotros entre la 950S, la 1200S o la 1260S? Cuáles son las principales diferencias?? Mido 1,72 sólo, así que la altura también es una cualidad a tener en cuenta.
Hago sobretodo montaña y carreteras reviradas, no viajo prácticamente nada y suelo ir solo.
A parte de eso, se podría entrar con alguna de ellas a circuito por si acaso?? Entiendo que con la 950 es complicado, pero con las otras 2 no habría problema, no??

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #1 en: 12 Enero, 2021, 10:23:41 »
La 950s lleva llanta delantera de 19", y las otras dos de 17", por lo que es un poco más alta, aunque Ducati vende tres asientos distintos para ella.
Yo con 1'75 llegó bien al suelo en la 950s.
Si eres muy de circuito, mejor las gordas, la potencia de la 950s está muy bien para la calle, pero quizás en circuito se quede un poco corta.

La última 1200 y la 1260 son la misma moto con ligeros cambios estéticos y algo más de cilindrada. Pero de estas mejor que te hablen los propietarios.

1200 hay varias versiones.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Thai1889

• desmo-permatozoide
  • *
  • Non mollare mai
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #2 en: 12 Enero, 2021, 12:23:39 »
En mi decisión por la 950S influyó que para mi los 115cv son suficientes, aparte el ahorro en cuanto a mantenimiento, neumáticos y en el precio de adquisición que yo no podía estirarme más.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #3 en: 12 Enero, 2021, 14:44:35 »
Buenas a todos,
Hace unos meses estaba valorando comprarme una Hpermotard o una Duke 890 R, pero me ha salido una oportunidad de comprarme una moto para circuito a buen precio, con lo que ya no necesito una con la que pueda entrar a rodar, así que estaba valorando la compra de una Multi, pero no tengo ni idea de cuál, así que ahí viene la pregunta, cuál compraríais vosotros entre la 950S, la 1200S o la 1260S? Cuáles son las principales diferencias?? Mido 1,72 sólo, así que la altura también es una cualidad a tener en cuenta.
Hago sobretodo montaña y carreteras reviradas, no viajo prácticamente nada y suelo ir solo.
A parte de eso, se podría entrar con alguna de ellas a circuito por si acaso?? Entiendo que con la 950 es complicado, pero con las otras 2 no habría problema, no??

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda.

Entiendo que si ruedas en circuito es porque te gusta ir fuerte, la respuesta entonces es sencilla, la 1200S.

He probado las tres y van muy bien todas, pero si te gusta retorcerle la oreja la 1200S, tiene más mala leche que la 1260 porque esta última aún siendo igual de potentes la han hecho más progresiva.

La única que lleva llanta 19" es la 950. En cuanto a circuito naturalmente puedes entrar con las tres, pero claro, con más caballos mejor te lo pasas  :wink:

Saludos,

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #4 en: 12 Enero, 2021, 15:21:01 »
Las dvt son mas progresivas si quieres una mala bestia la del 2013 o 2010 eran las más baratas de todos el motor testrastetta tenia muy mala leche
La pikes peak llevaba suspension electrónica si encuentras una con pocos kilómetros y cuidad no la descartaría

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2021, 16:32:26 »
Muchas gracias por las respuestas.
Por ahora saco en claro que la 950 no, primero la tiene de 19” no sé si sabría llevarla, y si quieres ir un poco fuerte será menos estable que la de 17”.
Ahora quedan la 1200 y la 1260 con todas sus versiones, que tampoco tengo muy claro las diferencias.
Me gustaría que llevase quick shifter, y en la 1200 no sé si existe esa opción, aunque no es prioritario. Las suspensiones electrónicas me parecen también un gran punto, pero tampoco sé cuales las llevan, será investigar un poco. Lo que está claro también es que parece ser que el motor 1200 transmite más sensaciones que el 1260.
Entiendo que quitando las Enduro, quedan las siguientes opciones:
- 1200
- 1200S
- 1200 pikes peak
- 1260
- 1260S
- 1260 pikes peak
Y luego los correspondientes paquetes que creo no aportan nada electrónico y se pueden comprar a parte sin problema.
Voy a ver las diferencias entre esas 6 versiones, si alguien me echa una mano estaría de lujo, que al final hay veces que no es tan fácil encontrar esa información.
Saludos y muchas gracias de nuevo a las que habéis respondido.

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2021, 17:13:49 »
Me respondo a mi mismo con lo que he encontrado por ahora:

- 1200 suspensiones ????.
- 1200S suspensiones electrónicas.
- 1200 Pikes peak: suspensiones mecánicas ohlins.

- 1260 suspensiones ???? y pantalla LCD.
- 1260S suspensiones electrónicas, pantalla TFT, brembo M50 y disco 330mm.
- 1260 Pikes peak: suspensiones mecánicas ohlins.

La D Air descartada porque no uso la ropa dainese con ese sistema.
Las pikes peak estéticamente son la leche, pero en el fondo prefiero las suspensiones electrónicas que unas ohlins mecánicas porque no suelo cambiarlas prácticamente nunca, así que salvo que encuentre una a muy buen precio, cosa que dudo, también descarto las pikes peak.
Nos quedan las dos versiones de las 1200 y 1260.
Voy a ver si investigo otro poco.
Qué opináis??

Desconectado DAVID848EVO

• desmo-parvulario
  • **
  • EN LO QUE CREEMOS ES LO QUE CREAMOS!!!
  • Localidad: Logroño
  • Moto: DUCATI PANIGALE V4S, DIAVEL
« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2021, 18:07:18 »
Presupuesto?
FORZA DUCATI!!!!

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2021, 18:23:23 »
Pues puedo llegar alrededor de los 15000, un poco más un poco menos ya da igual. Pero lo que tengo claro es que no quiero la V4 ni gastarme 20000 euros, 😅😅😅.

Desconectado DAVID848EVO

• desmo-parvulario
  • **
  • EN LO QUE CREEMOS ES LO QUE CREAMOS!!!
  • Localidad: Logroño
  • Moto: DUCATI PANIGALE V4S, DIAVEL
« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2021, 19:43:44 »
Las 1260S están por encima de ese precio, yo tengo una y si amplías el presupuesto escríbeme por privado
FORZA DUCATI!!!!