Autor Tema: Qué Multi comprar??  (Leído 1232 veces)

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Desconectado Nitro666

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #10 en: 12 Enero, 2021, 20:30:11 »
Sí sí, lo sé, por eso he puesto alrededor, he visto 1260S entre los 16 y los 17, pero primero me tengo que decidir y luego empezar a mirar que hay en el mercado.
Si al final me decido te escribo un privado.
Saludos y muchas gracias de nuevo!!!

Desconectado CHUKI

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #11 en: 12 Enero, 2021, 20:52:41 »
Si te gusta rodar fuerte, y entras regularmente en circuito y no viajas, yo con ese presupuesto me bucaria una pikes pike de 2013/2014, doble bujia, suspension ohlins electronica semiactiva, y una bestia, las puedes conseguir al rededor de 15 mil euros en muy buen estado, yo conozco alguien del foro que la tiene impecable, y cuando te digo impecable, es que si la pones en una exposicion sin matricula piensas que es nueva, te lo aseguro, si le llamas lo mismo le pones en un compromiso porque tiene varias motos y estaba pensando en vender la pikes pike. Te consejaria muy muy seriamente que hablaras con el buscale por su nick y mandale un privado, se llama @Mr_TwinFlat  si la consigues, es posible que compres, si no la mejor, si de las 2 o tres mejores unidades de multi y de las mas cuidadas, y te lo digo yo que tengo una 1200 S del 2016. asi que para hacerte mas lio, te pongo las familias y los años.:

1200 año 2010/2012, era una 1198 de manillar alto, pero dio algun problema de culatas, (como su hermana deportiva), incluso hubo un recall, en algunas unidades, no se decirte que serie. muy muy rabiosa, y muy buena moto la verdad, las podrias encontrar muy baratas para la moto que es.

1200 año 2013/2014, la doble bujia, pulieron todos los defectos y ya era muy fiable, esta para los que os gusten las deportivas y no querais viajar, si medis por encima del 1,70 con el asiento bajo o un poco mas con el asiento estandar, seria la ideal bajo mi punto de vista, la pikes pike, lleva ruedas marchesini aligeradas de magnesio (se nota un web la mejora del efecto giroscopico) y suspension electronica ohnlins semiactivas (con posibilidad e poner una centralita y convertilas en activas, o eso he leido no te lo puedo asegurar)

1200 dvt año 2015/2018, valvulas variables, yo tengo una con mas de 40.000km y encantado, vale para viajar, para andar rapido etc etc, pero tiene bastante (mucha) menos rabia que la del modelo anterior, yo tuve el motor anterior en la diavel y es muchisimo mas deportivo te lo aseguro, en el caso de la pike pikes pierde en este modelo y ya no lo recupera a partir de este año, las ohnlis electronicas, (lleva las manuales aunque son buenas) y las llantas marchesini, que para mi, si es una perdida brutal por la difierencia del efecto giroscopio.

1260 dvt 2019/actualidad, bueno pues es un fin de ciclo, y como todos los vehiculos finales de ciclo, pues en cuanto a fiabilidad, pues debidamente contrastada, aunque tenga aumento de cilindrada, pierde un par de cv, la cilindrada se aumento para pasar la norma euro que le tocaba, pero por lo que has puesto, yo creo que esta es la que pagarias mas cara, y la que menos te gustaria, como te ha dicho @Rumbo 2.0 es la mas "lineal", buenisima moto, como las anteriores, pero el genio es mas de "adulto" jejejeje

Espero no haberte liado mas jajajajajaja
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Desconectado CHUKI

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2021, 20:58:48 »
Y por cierto, es solo una opinion, no un catecismo, que no se me ofenda nadie, he intentado argumentar desde el punto de vista del compañero que NO VIAJA, HACE CARRETERAS DE MONTAÑA, Y ESTA ACOSTUMBRADO A ENTRAR REGULARMENTE EN CIRCUITO" yo estoy encantdo con mi 1200 dvt, y se que la 1260 es mas suave aun que la mia, que conste, en cuanto a la 2010, como he dicho fueron algunos casos, no todas, y hay un recall, creo que ducati se hacia cargo, y en muchas unidades afectadas, ya lo soluciono.

No quiero enfados tontos, asi que cada uno tendremos una opinion, las multis son buenas todas que conste
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Desconectado miglecina

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2021, 21:15:37 »
La 2013 - 2014 por motor brutote es la más deportiva xon manillar alto, después se volcaron en hacer algo más toyring y suave a bajas con el problema del famoso bache en 4000 y 6000 rpms, más cvs pero el motor más suave de hecho se publicito como el grabado avance el dvt en términos de suavidad
Y la 1260 xomo te han comentado pues muy parecida a la 1200 dvt

Desconectado DAVID848EVO

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #14 en: 12 Enero, 2021, 22:17:12 »
En la 1260S aprovechará mucho el cambio de marchas up/down y las suspensiones electrónicas, ajustándolas en dureza con un click, las pinzas M50, la entrega de potencia más lineal y sin baches en todo el rango. Son pequeños detalles que si rueda en circuito agradecerá y en carretera también. Mejor reventa el día de mañana, con un diente menos en el piñón mejora muchísimo.
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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #15 en: 13 Enero, 2021, 00:19:31 »
Yo he comprado una 1260s hace 3 meses,si no es un misil que la quemen, cómo será la 1200 esa que es más rabiosa  :oh
Y la he comprado por debajo de la media, por no decir barata  :2thumbsup: Todo es buscar una que te guste y negociar, como hice yo. Porque al final la segunda mano cara o barata nunca sabrás como saldrá y eso que tengo muy buenas referencias de mi unidad.

Suerte.

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #16 en: 13 Enero, 2021, 05:37:12 »

Entiendo desde el primer momento que el compañero está buscando una moto como máximo con 5 años por ese motivo he ido directamente a la 1200S a partir del 2015 naturalmente, motores DVT.


Vuelvo a insistir, la 1200 tira más que la 1260, llevas suspensión electrónica, equipo de frenos Brembro PR 16/19 con pinzas M50 y desde luego para mi, más bonita que la 1260S a la que le metieron unas llantas horribles (opinión muy personal), si buscase una 1260 me iría sin dudar a una Pikes Peak. Lo único, quizas importante para el compañero, es que la 1200S no lleva el cambio semi.

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #17 en: 13 Enero, 2021, 05:59:14 »

Se me pasaba indicar algo importante, el único motivo que tuvo Ducati de aumentar la cilindrada de 1200 a 1260 CC es porque tuvo serios problemas para cumplir la Euro IV con la 1200 y lo sé porque lo escuché en sendas reuniones con Ducati Italia y Ducati Iberia. Aumentaron la cilindrada para meterle un catalizador con más celdas y que no cayese demasiado la potencia sin sacrificar fiabilidad. Creo que ya lo había comentado en otro hilo...

¿Recordáis la primera 1200 DVT de 2015? También recordaréis que primero anunciaron 160 CV, remapean el motor por motivos de contaminación y la dejan en 158. Vuelven a remapearlo por el mismo motivo hasta y se quedó en 152. De ahí viene el famoso "bache". La mía, por petición propia lleva el mapa original, se nota y mucho, eso si, pasé la ITV por los pelos por el tema de gases. En cualquier caso, cualquier 1200 S chuta más que las 1260 que he probado, la primera y la segunda hornada de ambas, porque también hay diferencias en 1260 S. La 1200S tiene ese empujón que lo han dulcificado demasiado en la 1260.

Desconectado Nitro666

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #18 en: 13 Enero, 2021, 06:47:35 »
Pufff, qué de información!!! Muchísimas gracias a todos!!!
Mi primera intención no es entrar en circuito con ella, pero me gustaría tener una moto por si acaso, con lo que cualquier 1200 o 1260 valdría.
Ahora, para carreteras de montaña en rutas de unos 200km y sin acompañante, cuál sería la que mejor me vendría.
Resumo un poco a ver si no me equivoco, eliminando las 1200 y 1260 normales.
La 1200S de 2013-2014: el motor tiene más patada y es más rabioso, con suspensiones electrónicas, pero sin quickshifter. Pesa 192 en seco, unos 215 llena. La pikes peak lleva todavía suspensiones electrónicas.
- La 1200S de 2014 a 2017: igual que la anterior, pero sube de peso hasta los 235 llena, más o menos, y la pikes peak no lleva ya suspensiones electrónicas.
- La 1260S motor más dulcificado, con quickshifter, más nueva (también es un punto), y por lo que tengo entendido también tiene suspensiones electrónicas, no?? Peso baja un poco, hasta los 230 más o menos, y la pikes peak sigue sin suspensiones electrónicas.

Una pregunta para los que habéis probado la del 2013-2014 y posteriores, se nota mucho el aumento de peso??
Y otra pregunta @Rumbo 2.0 , la 1260S también lleva suspensiones electrónicas y frenos Brembo con pinzas M50, no???
Un dato más, vengo de una Hyper 821 y de motor no anda sobrada, pero tampoco me suele faltar para lo que yo hago, así que entiendo que con cualquier Multi ya alucinaré, pero tanto se nota la diferencia de los motores 1200 a 1200 DVT y a 1260??
Saludos y muchísimas gracias por la ayuda, en serio, increíble.

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Qué Multi comprar??
« Respuesta #19 en: 13 Enero, 2021, 07:07:14 »

De nada @Nitro666, estamos para ayudarnos  :wink:

Has resumido muy bien. A ver,  la más "bestia" es la 1200 2013/14 es la que más mala leche tiene a la hora de entregar potencia (la tenía un amigo hasta que la ha cambiado por una RT 1200 hace 3 meses ¿¿...???, aluciné con el cambio  ;) ) seguida de la 1200 a partir de 2015 y la 1260.

Si claro, la 1260S también lleva suspension electrónica, bomba Brembo PR16/19 y pinzas M50, además del quickshifter.


El peso es muy importante que duda cabe, cuanto más peso más inercia. Y si, cualquier Multi de las que nombras estoy convencido de que te llenará completamente.

Todo esto te lo digo porque a mi también me gusta rodar fuerte y hasta 2017 entraba a circuito muy asíduamente, por ejemplo en Cheste rodaba en 1:40:15.

Saludos,