Autor Tema: cambio correa motor 1260 dvt  (Leído 772 veces)

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Desconectado BARONROJO

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #30 en: 08 Febrero, 2021, 20:26:47 »
Vale, y ahora imagínate que tienes desmontadas las correas ¿Cómo determinas si estás en fase de compresión o de admisión/escape? Respuesta: no puedes saberlo.

Desconectado gringo42

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #31 en: 08 Febrero, 2021, 20:41:03 »
Pimero se verifcia/determina y luego se fija, es como cuando uno se viste primero las medias y despues el calzado!

Desconectado BARONROJO

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #32 en: 08 Febrero, 2021, 21:03:28 »
Sí pero... ¿Cómo lo determinas? Ese es el problema y, en este motor, cualquiera de los métodos convencionales te sirve perfectamente para VERIFICAR el PMS pero NO para DETERMINAR en cuál de los dos PMS estás...

Desconectado CHUKI

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #33 en: 08 Febrero, 2021, 21:06:42 »
leyendoos, doy por bien pagada la revision de los 700 pavos del cambio de correas jajajajajaja, la mia es la 1200 dvt, pero me imagino que no sera muy diferente, no se porque este post me ha recordado este video

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Desconectado gringo42

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #34 en: 08 Febrero, 2021, 21:20:18 »
leyendoos, doy por bien pagada la revision de los 700 pavos del cambio de correas jajajajajaja, la mia es la 1200 dvt, pero me imagino que no sera muy diferente, no se porque este post me ha recordado este video



ja, ja muy bueno  :funny: :funny:

Desconectado gringo42

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #35 en: 08 Febrero, 2021, 21:32:44 »

-Si con correas colocadas, se desea saber cual el el PMS del cilindro vertical, se gira cigueñal hasta estar en fase de compresion, con comparador se ve el valor minimo(piston arriba) y se ve si tiene o no marcas
-Se gira el cigueñal los grados de calado(con al hta para saber los grados girados) del encendido(en sentidod de giro), hasta tener el pistón horizontal el fase de compresion y con comparador se determina con mucha exactitud.

A lo que hago referencia , es como determinar con exactitud el PMS y no como se hace para el cambio de correas, fijacion de poleas.Creo que por ahi viene los diferentes puntos de vista. Me gusta ,está interesante :wink:, hace mover las neuronas

Desconectado BARONROJO

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #36 en: 08 Febrero, 2021, 21:46:47 »
Con las correas montadas no necesitas nada. Giras la distribuciön y alineas las marcas de las poleas de los árboles de levas. Ya lo tienes hecho.

Desconectado raulGF

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #37 en: 08 Febrero, 2021, 22:02:49 »
Que bueno el video, ja ja.


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Desconectado gringo42

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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #38 en: 09 Febrero, 2021, 00:42:02 »
El calado de encendido  es de 270°, es decir despues de fase compresion cilindro horizontal, girando motor en sentido de giro 270° tienes fase compresion del cilindro vertical.
Por ser motor 4 tiempos, si determinamos posicion PMS del cilindro horizontal y giramos 720 ° el cigueñal nuevamente estaremos en fase de compresion y PMS dicho cilindro.
como salen los 720°:
- de PMS encendido mezcla gira cigueñal en carrera expansión mezcla 180°
- sube pistón para expulsar gases otros 180°
- inmediatamente sigue girando el cigueñal, en carrera aspiración  180° mas
- ahora comprimimos la mezcla aire combustible, carrera ascendente piston  180° mas

Los 180° x 4 da los 720°

Sabiendo que el cilindro vertical está en carrera de compresión en sentido de giro motor, 270 grados desfasador del PMS del cilindro horizontal, tienes determinado el otro cilindro.

Si estamos en el PMS del cilindro vertical, girando motor 270° en sentio antihorario, tienes determiando, solo con ello el PMS del cilindro horizontal.


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Re:cambio correa motor 1260 dvt
« Respuesta #39 en: 09 Febrero, 2021, 00:51:17 »
Una corrección, ya ue scribi mal, en último parrafo y no tengo posibilidad de editar y corregir sobre el original y es:

Donde dice girar 270° en sentido antihorario, lo correcto es decir y debí escribir en sentido contrario al giro motor (visto lado izquierdo de moto, es en sentido horario).

Todo es considerando que el motor gira , visto del lado izquierdo moto en sentido antihorario en funcionamiento.

Tengo entendido que el scaner de Ducati   indica hasta los ° grados de movimiento del cigueñal y como lo indicaste Baronrojo, también los ángulos de arboles de levas en grados.