Para empezar lo primero que enseña es una junta de papel que la moto NO lleva. El último disco (conductor) lo ha montado mal. Si te fijas cuando abre la tapa se ve (el primero) claramente que está en un alojamiento diferente a los demás (que es lo correcto)...
Tal y como lo ha montado lo más seguro es que en cuanto la arranque de un “leñazo” porque no se ha asegurado de que el paquete de discos haya quedado compacto, el disco conducido del fondo puede NO estar en la maza por efecto de los contramuelles...
Yo me cuidarīa muy mucho de los tutoriales de ciertos “artistas” de internet.
Como anécdota tengo en el taller una Monster de carburación que llegó al taller porque, tras una limpieza de carburador por parte de su propietario la moto “no arranca”... Es un caso REAL, la desmonté el viernes.
Me doy cuenta que la moto no tiene compresión, ninguna, niet, cero, en ambos cilindros. Giro los árboles de levas y descubro que, casi con total seguridad, tiene las válvulas dobladas en AMBAS culatas.
Saco la horizontal y encuentro:
- Válvula de admisión doblada.
- Pistón y culata marcados de picotazos.
- Un cuerpo extraño metálico, de color dorado, incrustado en la culata.
Saco la vertical y encuentro:
- Válvula de escape doblada.
Llamo al cliente:
- “Oye, ¿A ti se te ha caído algo por la admisión?”
- “Sí, un chiclé del carburador. ¡Y no veas lo que me ha costado encontrar el repuesto!”
- “Pues ya lo he encontrado, te ha doblado la válvula de admisión y está clavado en la culata”
- “Yo pensaba que saldría por el escape”
- “Pues ya ves que no... Y, por cierto, ¿tú le has cambiado las correas a la moto?”
- “Sí, y luego la moto iba mal y pensé que eran los carburadores”
- “Pues doblaste la válvula de escape del cilindro vertical, por eso iba mal”
- “Sí, se escapaba la polea al montar la correa...”
A este cliente, y no tiene ninguna gracia, le va a tocar (o así lo va a sentir él) la penúltima línea. Ahorrarse la mano de obra de un cambio de correas (el recambio lo ha pagado, al fin y al cabo) le va a salir muy caro. Con los tutoriales de semejantes expertos te puede tocar la última...