Autor Tema: ¿Tiene sentido comprar una moto nueva?  (Leído 973 veces)

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Desconectado javifoto70

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¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« en: 14 Febrero, 2021, 18:28:05 »
En los tiempos que vivimos de constante competitividad, consumismo y búsqueda sin fin de lo último en tecnología quiero hacer una reflexión sobre nuestro anhelo por estrenar moto con lo último en tecnología y diseño.
Yo mismo llevo años atrapado en esa dinámica, cambiando de moto cada máximo 3 años con dos finalidades: no perder mucho en la reventa y disponer siempre de moto nueva.

Tras constatar que estrenar moto es económicamente una ruina porque al revenderla entre venta y compra de una nueva perdía alrededor de 6000€ últimamente pase a comprar motos de km0 o seminuevas con menos de un año lo cual me ha resultado mucho más económico (una moto nueva pierde un 20% de su valor nada más estrenarla) y encima me ahorraba el tostón de hacerles 4000kms de rodaje sin poder disfrutar de su motor a pleno rendimiento.
Hace tres meses vendí mi Multistrada 1200S de 2017 (ya tenía los 3 años “reglamentarios” y apenas 22.000kms) y esta vez en lugar de comprarme el último modelo he descubierto que hay un nuevo mundo mas allá de poseer la moto mas nueva del mercado.

Debo decir que la nueva Multi V4 no me ha gustado nada por muchos motivos y algo ha influido en mi entrada en el “nuevo mundo”: he decidido olvidarme de seguir gastándome un pastizal y con el coste de una moto nueva me he podido comprar no una sino tres motos muy buenas y encima me ha sobrado dinero.

He descubierto que hay un montón de motos de hace más de 10 años que siguen siendo no solo perfectamente validas sino que eligiendo bien transmiten unas sensaciones que las nuevas no te dan por mucha electrónica que lleven. Y el disponer de 2 o más motos no solo resulta más económico sino que te permite tener la autentica Multimoto pudiendo coger cada una para lo que te va mejor en cada momento (una ligera y deportiva para curvear los domingos o para circuito, una rutera cómoda para viajar en pareja, una clásica para pasear sin prisas o una trail o enduro verdadera para perderse por la montaña sin miedo a caídas que te cuesten un riñón).

Resulta que el precio de los seguros de motos de más de 10 años es de apenas 125-150€ cada una y el mantenimiento no sube mucho más porque al final los kilómetros totales anuales se reparten entre las varias motos.
Lo que me he comprado es una Sport Classic GT1000 (esta la compre hace dos años y yo mismo la transforme profundamente a café racer) y en los últimos tres meses he añadido una BMW R90/6 y una maravillosa Multistrada 1100S del 2009 que he encontrado en un estado impecable y full equip.

Estoy flipando con la Multi 1100S porque resulta muchísimo más ligera que ninguna Multi, mas ágil y divertida en carretera de curvas, con mas feeling en la rueda delantera y el sonido y empuje en bajos y medios de su motor desmodue de aire es más directo y divertido que los últimos bicilindricos Ducati tan dulcificados. Obviamente a partir de 6000rpm no despega con la caballería de los nuevos motores pero es que en carretera tal y cómo están los controles de trafico hoy en día ya no me arriesgo a pasar de 140-150 y el único sitio donde se puede disfrutar la caballería actual es en un circuito y para eso prefiero la Sport Classic o cualquier otro modelo.

Esta es mi experiencia, ¡ya diréis cual es la vuestra!

Desconectado El deibi

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2021, 18:59:13 »
En mi caso no tiene ningún sentido, yo estrene por ejemplo una mv agusta brutale 800 hace unos años y el tema electrónica ha sido una cosa que no me ha hecho mucho tilin y ya no hablemos del gas electrónico.
Ahora tenemos en casa motos con bastantes años encima, una monster 695 del 2007 y una vieja gloria que junto con las 916 ocupaba mis sueños de adolescencia que es la rsv mille de 1998 y no puedo estar más contento y por menos de lo que cuesta una sola moto actual con prestaciones parecidas.
De la monster tal y como dices de la multi me encanta la personalidad y las sensaciones que da el desmodue además de ser una moto que puedes usar para turismo o para ir con paquete o hacer recados por la ciudad.
Y de la aprilia que decir, sensaciones de superbike sin filtros y sin ayudas, he probado motos actuales y son increíblemente rápidas pero no me aportan las sensaciones de estas, me gustan más los cuentavueltas de aguja que los cuadros de mandos tft, para eso ya están las pleisteision.
Yo solo compraría una moto nueva si el uso fuese a ser intensivo en plan utilitario, por ejemplo ir a trabajar todos los días a 50 km o cosas así y supongo que una multi o una Supersport entrarían en la quiniela pero para ir un domingo a tomarme un cortado al teide con estas dos voy sobrado.
Muy interesante el post últimamente se habla poco de estas cosas

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Desconectado fedello

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2021, 21:25:06 »
A poco que seas manitas y puedas hacer tu en casa cosas basicas ( aceites, filtros, pastillas, embrague...)yo creo que no te compensa comprar moto nueva.

Veo que ya tienes unas cuantas...y muy buenas.
Si no eres de los que quieren estar siempre a la ultima, yo creo que no compensa.
Ademas yo creo que mejor disfrutar de las sensaciones de la maquina que no de prestaciones puras...o te hartaras de pagar multas o matarte.

Tu los has podido comorobar con la multi desmodue...yo creo que le sobra motor para carretera y autopista.

Desconectado javifoto70

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2021, 22:44:41 »
Ahora que lo he probado estoy con vosotros: a una moto le pides muchas cosas pero como las motos de alta cilindrada son un capricho y no una necesidad lo que les pides es que te transmitan sensaciones y para ello cuanto menos electronica mejor, nada de pantallas "playstation" que despistan y desconcentrar del placer de pilotar y mejor un buen tacometro de aguja.
Y las sensaciones delm tacto directo e inmediato de un motor Ducati y su ronco sonido de escape antes de que llegaran as Euro 3 y demas!

Los tiempos cambian y la escalada de potencia sin freno que proponen los fabricantes nos hace soñar pero solo eso, soñar. Hace años podias correr, yo he recorrido toda Europa con la novia y las tres maletas a tope de carga con cruceros en autopista de 180-200 durante horas, si el trafico lo permitia y con motor potente no bajaba de 180 ni en las largas subidas de autopista. Pero esto ya es imposible actualmente y con 80-100 caballos de un motor bien lleno en bajos y medios disfrutas y vas a todas partes. Ahora para quemar adrenalina y aprovechar de vez en cuando mas de 100Cv lo suyo es entrar en circuito.

Y si otra ventaja de no estrenar moto es que no te da miedo hacer tu mismo el mantenimiento y descubrir no solo que es bien facil si eres un poco manitas y tienes las herramientas adecuadas sino que ademas es otra fuente de entretenimiento de aprendizaje que resulta muy gratificante y te hace tener tus motos siempre impecables... ademas en estos tiempos de Covid es una actividad relajante y permitida.

Desconectado CubsterOne

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2021, 00:25:11 »
Son buenas preguntas

¿Realmente las motos que fueron tope de gama hace 5 o 10 años han dejado de serlo?
¿Si no son tope de gama, han dejado de ser buenas?

Al final, creo que la publicidad, crea monstruos, dando a las motos características como “comodidad o facilidad de uso” cuando en realidad, deben  centrarse en la diversión, la confirmación de esto, es la cantidad de modelos a la venta en segunda mano.

Muchas de esas ventas, son por probar o continuar buscando la moto ideal.

Yo llevo 10 años con mi monster 796, me pillas buscando una posible alternativa “por vicio”, y es que no consigo encontrarla.

Desconectado raulGF

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2021, 08:21:31 »
Yo solamente me he comprado un coche y una moto nuevos en mi vida, y no lo he vuelto a hacer, a mi no me merece la pena. La mente se acostumbra rápido al cambio y en menos de lo que piensas se ha convertido en normalidad..la sorpresa viene cuando vas a venderla y haces cuentas.
Esto va por barrios, salgo con gente de lo más surtida, uno que solamente ha tenido motos nuevas, 8 o 10 años le duran,  otro que se endeuda hasta las orejas para estrenar megapepino de 200 y pico cv, para disfrutarla una tarde a la semana , otro que aún monta su R1 carburación, otro que se gasta una pasta pero que sale poco para no perder mucho cuando la venda, también los hay que dicen que nunca han perdido dinero en una venta  :idiot:,
Influye mucho el tipo de ambiente el que te muevas y sobre todo la personalidad de cada cual.
Yo ya rozo los 50 y hace muchos años que me dejó de influir lo que opinen los demás, sobre todo los moteros que salen por la tarde, se hacen no más de 100 km y se tiran tres horas delante de las motos hablando de chorradas a ver quien la tiene más larga.

Desconectado dr.spooky

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2021, 10:50:55 »
Hola.


¡Madre mía! Cambiar moto cada 3 o 4 años, ejeje eso es tener una economía solvente, sí señor.

Quizás habría que preguntarse, ¿Tiene sentido comprar una moto nueva cada pocos años?.

Para mí respondiendo a tu pregunta del tema (comprarse una moto nueva) es que sí. Porque te da la seguridad que es tu moto desde el principio, sabes como la cuidas desde el principio, como haces el rodaje desde el principio, si tienes un problema (que no sea muy grabe) la garantía te la cubre, etc, etc. Cosa que no ocurre con una moto de segunda mano (la garantía dura hasta el momento del pago), no sabes como la han cuidado, que vicios ocultos puede tener, etc, etc.

Lo de comprase una moto nueva cada 3 o 4 años, es algo que ni siquiera me lo planteo aun teniendo una economía solvente. Voy a decir algo que a lo mejor me hacéis ir al loquero :idiot:, pero yo creo vínculos emocionales con mis motos (coches también) y soy incapaz se vender mi moto. Coches, solo he tenido uno y espero que me dure muuuuuuuchos años.
Entiendo que haya gente que las motos sean de usar y tirar y cuando se cansa de ella, pue la vende y se compra otra. Pero eso no va con mi carácter.

La única opción de cambiar de moto sería si esa moto no era lo que esperaba, y esto solo en el caso de tener una economía solvente.

Para mí conducir, es un acelerador, frenos, embrague, cambio de marchas, velocímetro y tacómetro.
Los mapas de inyección, configuración de suspensiones, control de velocidad, si esto o lo otro o lo aquello y lo del más allá, son cosas que no me aportan nada.

Si a eso le unimos que cada día estamos más controlados por el estado, ahora por las carreteras la velocidad máxima es 90Km/h, ¿Qué sentido tiene tener todos esos pepinos (motores con chorrecientos CV) mega tecnológicos?. Para mi ninguno. Por lo que la respuesta es que no tiene sentido comprase una moto cada 3 o 4 años.
Al que le guste eso de botoncitos y configuraciones, pues disfrutará como un enano, pero a mí eso no me llama.

En la simplicidad está la belleza.

Desconectado duc77

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2021, 12:24:14 »
Ahora que lo he probado estoy con vosotros: a una moto le pides muchas cosas pero como las motos de alta cilindrada son un capricho y no una necesidad lo que les pides es que te transmitan sensaciones y para ello cuanto menos electronica mejor, nada de pantallas "playstation" que despistan y desconcentrar del placer de pilotar y mejor un buen tacometro de aguja.
Y las sensaciones delm tacto directo e inmediato de un motor Ducati y su ronco sonido de escape antes de que llegaran as Euro 3 y demas!

Los tiempos cambian y la escalada de potencia sin freno que proponen los fabricantes nos hace soñar pero solo eso, soñar. Hace años podias correr, yo he recorrido toda Europa con la novia y las tres maletas a tope de carga con cruceros en autopista de 180-200 durante horas, si el trafico lo permitia y con motor potente no bajaba de 180 ni en las largas subidas de autopista. Pero esto ya es imposible actualmente y con 80-100 caballos de un motor bien lleno en bajos y medios disfrutas y vas a todas partes. Ahora para quemar adrenalina y aprovechar de vez en cuando mas de 100Cv lo suyo es entrar en circuito.

Y si otra ventaja de no estrenar moto es que no te da miedo hacer tu mismo el mantenimiento y descubrir no solo que es bien facil si eres un poco manitas y tienes las herramientas adecuadas sino que ademas es otra fuente de entretenimiento de aprendizaje que resulta muy gratificante y te hace tener tus motos siempre impecables... ademas en estos tiempos de Covid es una actividad relajante y permitida.

Lo entiendo a la perfección.

Hace 4 meses que me he comprado una multi 1260s que acaba de hacer 3 años va de maravilla y es un tiro pero la gente con la que voy no entiende cuando les digo que la 907 que ya tiene 30 me da más y mejores sensaciones,es más me saca aún una sonrisa y como dices todo es más directo sin electrónica ni nada que te distraiga mirando la pantallita,etc...Claro que no se puede comparar ni mucho menos, en mi caso la diferencia es abismal con 27años de diferencia pero mis amigos que flipan con la multi...uno de ellos tiene una FZ1000s carburación y siempre le digo que no sabe lo que tiene(es un mundo que aún no ha descubierto)...en fin cada persona también es un mundo y yo desde hace años tengo claro que mientras no me toque la lotería los vehículos de segunda mano y la verdad que he ahorrado muchísimo en todos los aspectos.

Saludos.

Desconectado BARONROJO

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2021, 18:49:11 »
Vaya por delante que cada uno, con su dinero, es libre de hacer lo que quiera.

NO es (del todo) cierto que sea una minoría de gente la que cambia de moto cada tres años. Se nos olvida que, desde el año 2008 vivimos inmersos en una crisis global. Una crisis tan dura y tan profunda que se ha convertido ya en estructural. Pero antes de esto sí había mucha gente que cambiada de moto cada 3 años, o menos. Yo conozco a muchos, personas de ingresos "justitos" pero que, al "calor" del crédito rápido vivían al día y siempre al límite de sus posibilidades o incluso por encima. Pero aquella tierra de Jauja se desmoronó y lo que ha pasado es que ahora la mayoría somos clase obrera y muy justita. Porque además ya no existe aquella certidumbre de "pues si me toca el jefe los co..nes me voy a otro lado!". Ya no hay "otro lado" al que irse, o por lo menos, no de la noche a la mañana.

Y mientras esto pasaba, emergían más ricos por todo el mundo. Sigue habiendo dinero pero cada vez está más repartido y la brecha económica es cada vez mayor.

Las marcas LO SABEN y huyen "hacia delante". Ducati tiene la capacidad de producir motos que tiene, unas 50.000 año. Cuanto más caros sean los modelos que produce, más margen de dejarán. Si además contamos que las venteas crecen en países emergentes, donde hay muchos más -nuevos- ricos que antes que no entienden de "tradición", sino de "marca", el terreno para hacer las cosas que esta haciendo Ducati está abonado. La MTS V4 no tiene desmo porque es más barata de producir así. La Monster no tiene chasis multitubular porque sale más barata de producir así. Esto es una estrategia comercial y nada más. Les da igual vender las motos en la vieja Europa que en Saigón.
Esto no es ni bueno ni malo, es consecuencia de un cambio económico global. Ducati es una empresa y, como tal y por definición, es una organización con ánimo de lucro. Que al ducatista de toda la vida le guste más o menos es una consideración que queda, hoy por hoy, fuera de la ecuación comercial.

Pero hay y siempre ha habido muchas formas diferentes de entender la moto. Personalmente el "cuento" de "cambio la moto cada 3 años porque así es como menos se deprecia" supone, en la práctica, estar siempre "entrampado" pagando moto. Como ahora no llegamos (tan) fácilmente a fin de mes, nos hemos dado cuenta. Una moto pagada se disfruta igual y es igual de buena, mala, divertida o torpe que el primer día. La cuestión ahora es que ya no tenemos tanta pasta a nuestra disposición para gastar en "tonterías", ni más ni menos.

Nunca he tenido una moto estrictamente nueva. La más nueva que compré fue mi veterana MTS 1000 en un ya lejano 2004. Compré una moto de pruebas con 1.800 Km porque era 2.000 € más barata que nueva. Nunca he tenido deseos de cambiarla porque va perfecta, lo hace todo bien y anda bastante más que cuando era nueva. En aquella época era de los que podía permitirme cambiar de vehículo cada poco tiempo y nunca lo hice. El sueldo que ganaba, aunque elevado me era muy difícil de ganar y valoraba muy bien en qué me o gastaba (hipoteca, viajes, etc). Hoy aquella Multistrada de 10.000 € tiene 17 años y un valor residual de unos 4.000 €. He "consumido" 6.000 € de moto en 17 años, 353 € POR AÑO! Me sigue pareciendo mejor opción que meterse en 6.000 € cada 3 años pero qué se yo, me hago mayor...

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2021, 19:16:23 »
Tengo 50 años. En ese tiempo he cambiado de opinión sobre casi todo. Varias veces.

Teniendo esto en cuenta, tiene sentido hacer o dejar de hacer casi cualquier cosa.

Yo de joven compraba las motos casi siempre nuevas, y ocurría que se depreciaban tanto que me daba mucho reparo cambiarlas, así que se  eternizan en mi poder.

Prefiero no gastar tanto, entramparme menos y así poder cambiar más a menudo.

Me evita aburrirme de comer lo mismo a diario.

Los tiempos también han cambiado mucho, ahora todo va mucho más deprisa, los modelos se actualizan cada año, y se renuevan completamente cada 5 o 6, así que, habiendo tanto para probar....?por qué seguir siempre con lo mismo?

No se le debe fidelidad a ninguna máquina. Cuando aparece una mejor, puerta.




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