Autor Tema: ¿Tiene sentido comprar una moto nueva?  (Leído 1152 veces)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:¿Tiene sentido comprar una moto nueva?
« Respuesta #30 en: 23 Febrero, 2021, 22:21:54 »
Ya, a tí por lo que se ve te tocó la china...de todas formas, la garantía está para algo, cosa que en la de 2ª mano nada de nada.
Pero sí, te puede tocar la china con las nuevas, ir y venir y regar el perejil en el taller, pérdidas de tiempo y dinero.
Como la moto te salga rana, la garantía es, muchas veces, más un vacile que otra cosa.

Te tienen sin moto, dándote largas, sea porque no tienen ni idea, o porque no quieren reconocer un fallo, o por.....

Motos a las que se le rompe una biela , o que te abrasan cualquier parte de tu anatomía, o que dan problemas mil de electrónica, o que bambolean a alta velocidad, que no arrancan en caliente, con holgura en las horquillas, que gastan más aceite que gasolina....

Cuando te has gastado el dineral que cuesta un motón de hoy día y te toca estar meses sin poderlo usar, con la incertidumbre de cómo quedará, te tiene que dar un cabreo.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #31 en: 24 Febrero, 2021, 08:19:26 »
De exquisito ya me queda poco, pero he de reconocer que el olor a coche nuevo mola mucho.
Otra cosa que pasa, por lo menos a mi, es que me acuerdo perfectamente  del dinero que me he gastado en algunas reparaciones (que varias se han llevado la palma) pero no en la devaluación de la moto cuando la he vendido (y de los coches, que tela de la buena). Parece como si la mente lo tuviera como una constante que está ahí y que te fastidia menos que la variable de las averías, aún siendo a veces infinitamente mayor la primera que la segunda.
Y es que te compras una moto nueva y la cambias cada 3 o 4 años y ¿cuanto palmas?, dependiendo del modelo 3,4,5 mil euros?
La última que he comprado, una 959, precio de venta 16/17 mil euros, yo la compré con año y medio, 8 000 km por 12.300 con algún extra (colín y alguna bobada más), o sea, una devaluación de 4.000€ en año y medio.
Tienes que romper media moto o medio motor para que la avería suponga ese dinero.
Ante las dos situaciones , devaluación o avería, de que os creeis que te seguirás acordando por los siglos de los siglos ?

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #32 en: 24 Febrero, 2021, 20:11:01 »
, pero he de reconocer que el olor a coche nuevo mola mucho.

esto que os voy a escribir, os parecera un mito, pero ¿sabeis que el olor ese que llamas de coche nuevo, esta completamente estudiado, y se hace que huela a proposito? jejejeje esta todo estudiado al milimitro, ninguna persona ni entidad que pueda poner en circulacion un proyecto que va a costar 300 o 400 millones de euros (faciles cuando sacan una plataforma nueva de vehiculo que luego se desdoblara las veces que haga falta), saben hasta de que color vas a llevar la camiseta cuando vayas a comprar un vehiculo, antes ni siquiera de poner la primera tuerca, jajajajajaja
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #33 en: 25 Febrero, 2021, 08:18:02 »
Y venden el olor? tipo ambientador o spray de limpieza?
Se lo echaría a la moto..o mejor aún, al interior del casco. 8) 8)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #34 en: 25 Febrero, 2021, 08:59:21 »
, pero he de reconocer que el olor a coche nuevo mola mucho.

esto que os voy a escribir, os parecera un mito, pero ¿sabeis que el olor ese que llamas de coche nuevo, esta completamente estudiado, y se hace que huela a proposito? jejejeje esta todo estudiado al milimitro, ninguna persona ni entidad que pueda poner en circulacion un proyecto que va a costar 300 o 400 millones de euros (faciles cuando sacan una plataforma nueva de vehiculo que luego se desdoblara las veces que haga falta), saben hasta de que color vas a llevar la camiseta cuando vayas a comprar un vehiculo, antes ni siquiera de poner la primera tuerca, jajajajajaja
Jejejeje Chuki, eso del olor a nuevo es viejísimo.

Me suena haber leído hace años que lo vendían envasado en spray incluso

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
  • Moto: Ducati Multistrada 1000 DS / Triumph Speed Triple 900 T301 / Beverly 400
« Respuesta #35 en: 25 Febrero, 2021, 10:34:54 »
Y si otra ventaja de no estrenar moto es que no te da miedo hacer tu mismo el mantenimiento y descubrir no solo que es bien facil si eres un poco manitas y tienes las herramientas adecuadas sino que ademas es otra fuente de entretenimiento de aprendizaje que resulta muy gratificante y te hace tener tus motos siempre impecables... ademas en estos tiempos de Covid es una actividad relajante y permitida.

AMEN hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y a la pregunta que haces, mi respuesta es que depende, en mi caso concreto ya con mas de 50 años y muchas motos de todo tipo diferentes a las espaldas, me llaman mucho mas la atención motos mas antiguas, con mas personalidad, de cuando las veías desde lejos y sabias si era Ducati, Triumph, Honda, Yamaha o cualquier otra marca, hoy día, a mi me pasa, que hasta que no la tienes cerca no sabes que moto es. Quizás influenciado por la máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando no se es ya tan joven como a uno le gustaría y cuando ya la prestación propiamente dicha pasa a un segundo plano superada por la sensación que te produce el simple hecho de verla en el garaje cada mañana.