No nos indicas que es lo que no te agrada de las Scorpion, yo no cambié de ancho, pero si de marca de neumático a la Continental trail atack 3. Segun mi forma de conducir y caminos te indico las diferencias entre una y otra:
- con las conti la moto se torno muy rápida para entrar en curva, solo incinuar y dobla
- por lo anterior pareciera que la moto fuese mas liviana tanto para acostar como para levantarla
- me parce que el neumatico Scorpion delantero es menos rumoroso(levemente) que el continental
- con el scorpion la moto es mas estable en recta con vientos cruzados, como que la superficie de apoyo en recto fuese mas plana que al continetal, y en esta última al inclinarse un pcoo ya esá dispuesta a doblar (es por la forma de banda de rodadura)
- la conti calienta mucho mas rápido y mas, necesita menos km recorridos para tener agarre optimo:En la pirelli notaba como cierta liviandad en tren delantero cuando paraba por aprox.30 minutos respecto a cuando no paraba antes de entrar a la zona de curverío .No sucede con la conti
No tengo criticas en agua con ninguna de las dos, aclaro soy de circular poco en esas condiciones, pero cuando toca soy muy cuidadoso.
Las scorpion de la casa las reemplace con aprox. 9700 km, la delantera para cambio , trasera para otros aprox. 1500 km, mayormente camino de curvas, sin pasajero, sin maletas.
Generalmente colcoar neumatico mas ancho hace la moto mas lenta o que requiere mas esfuerzo(claro esta que levemente) para inclinar y o cambio de dirección, por aqui se le suele decir que se pone mas torpe.
Lo dicho es circulando por lo negro.
Si tu conducción es mas sport y priorizas agarre, rapidez de cambio de dirección, tienes:
- conti road atack,(suelen colocar adelante esta y atras para que dure un pcoo mas la trail atack)
- metzeler M9rr que las hay para rueda 19, mucho mas sport
Aún no puedo aportar km de duracion de las conti trail atack 3 ni cuan bien o mal envejecen, solo tienen aprox. 1300 km rodados.