Haber a groso modo:
la dureza en los modos (urban/touring/sport/enduro) no es la misma aunque ponga medium en todas, si no un punto de partida, pongamos en numeros para enterdernos. Imaginemos que la dureza va de 0 a 100 en ganeral, en urban seria lo mas blando el 0 y lo mas duro el 50, por lo que cuando la moto esta en medium estaria en 25. En cambio si hablaramos del sport (el mas duro), seria lo mas blando el 50 y lo mas duro el 100, por lo que el medium seria el 75.
No se si he sido capaz de explicarte el concepto general, luego pues va endureccioendo en funcion de lo que seleccionas, si vas solo conductor y poniendo como ejemplo el modo esport que hemos puesto anterior pues ira el el medium en 75, si pones conductor y acompañante, seria 80, si pones conductor y maletas, pues 85, y si pones conductor maletas y acompañantes pues 90, si ademas de poner el conductor las maletas, y el acompañante, pones el modo muy duro o Hardest. ENTIENDO QUE ESTO ES UN EJEMPLO, PERO EL FUNCIONAMIENTO BASICO ES EL QUE TE HE DESCRITO.
A parte de esto, en la trasera tambien puedes ajustar la precarga, para que en el caso de ir cargado puedas poner mas duro el muelle o menos, teniendo la precarga en las dvt (2015 hacia adelante) 24 o 25 posiciones no recuerdo ahora mismo. siendo la manera mas blanda la 24 y la mas dura el 1.
Todo esto, la moto con el DDS lo "lee" y te ayuda en la medida de lo posible ajustando la amortiguacion de manera constante (activas) leyendo el terreno, las aceleraciones, las frenadas y las inclinadas, y ayudando tambien en las frenadas, los antiwheles, el control de traccion y las frenadas en curvas para que no se levante las motos, con la IMU de 6 ejes.
A todo esto en la orquilla delantera, tambien tienes ajustes de los de toda la vida, con tuerca y contra tuerca. Resumiendo, esta muy bien que entiendas como funciona la electronica de la moto, en palabras mas simples que las del manual, pero yo te aconsejo qu te vayas a alguien que entienda de suspensiones, y que ademas entienda de suspensiones activas, ya que no funcionan igual a baja velocidad que a alta, y tienes que saber lo que hace muy bien, medirte el SAG, prbar y desde ahi empezar poco a poco, al final si consigues consolidar por ejemplo en touring como te gusta con solo PILOTO, a partir de ahi, es mas facil hacerlo variar con la electronica y los modos, ejemplo: lluvia, pues urban, carretera, touring (que es el que yo configure como predeterminado para que los demas se ajustaran "mas o menos".
Despues de todo este chorreo, no se si te he ayudado o te he complicado la vida, mas o menos asi me lo explico a mi la persona que me ajusto la mia hace seis años, y tengo apuntado los valores por si me quedo sin bateria o tengo que resetearla, y lo he tenido que hacer una vez, menos mal que tenia todo apuntado, tanto de vistas del cuadro como suspension, clave de la app, etc etc
Un saludo y con un poco suerte, algun entendido en suspensiones te puede ayudar mas que yo, si no lo dicho, un profesional, una mañana y 50 euros tienen la culpa