Si es por eso no creo que haya problema. La verdad es que el funcionamiento es delicioso, muy cómodo y práctico.
Yo ya realizaba el cambio sin embrague al subir marcha, sobre todo en rodadas largas o viajes en los que se me cargaba la muñeca, para descansarla; y si subes marcha en el régimen adecuado el motor no sufre nada, "entra sola". Al bajar marcha igual, aunque hay que pillarle el punto bien, ya que hay que dar un ligero toque de acelerador para que engrane bien la marcha al bajar, y no se puede usar bien el freno motor.
Con este sistema, el ducati quick shift up & down (dqs), se facilita totalmente esto, ajustando el régimen del motor adecuado en el momento en que accionas la palanca, de forma automática, por lo que no creo que sufra la mecánica en absoluto. Sí que es verdad que a veces falla, y no entra la marcha, pero lo único que provoca es una subida fuerte de régimen que se soluciona al cortar tú el acelerador, y es muy puntual.
También es verdad que en mi Supersport va de serie. Un amigo lo montó en una suzuki gsxr1000 y le va perfectamente, y él es mecánico de motos.
En fin, yo estoy muy contento con el juguetito. A ver si hay alguien con más conocimientos mecánicos que aporte algo más.
V`ssss