Autor Tema: Cambio semiautomático  (Leído 281 veces)

Desconectado RkR

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Casillas
Cambio semiautomático
« en: 23 Febrero, 2021, 17:25:44 »
Hola estoy viviendo instalarle a mi S4rs el cambio semiautomático . Tiene 30.000 km aprox , alguien lo tiene instalado ? ,

Desconectado luis100ds

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multitrada 1000 ds
Re:Cambio semiautomático
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2021, 19:17:38 »
Hola,yo no

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Paterna
  • Moto: Ducati Supersport S
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2021, 21:52:06 »
Si tu duda es respecto a la instalación yo tampoco puedo ayudarte. Si es respecto a funcionamiento sí,  lo llevo instalado en la Supersport; cuál es tu duda?

Desconectado Chals

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alcalá de H.
  • Moto: Monster S4R 998
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2021, 21:55:29 »
Hola estoy viviendo instalarle a mi S4rs el cambio semiautomático . Tiene 30.000 km aprox , alguien lo tiene instalado ? ,

Yo lo he mirado unas cuantas veces pero nunca me he decidido, tenia visto el healtech que es uno de los más conocidos.

https://www.carbon4us.com/es/varios-electronica-monster/5657-cambio-semiautomatico-healtech-iqse.html

Estaré atento haber que te dicen los compañeros.
Un saludo.

Desconectado RkR

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Casillas
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2021, 10:52:21 »
Hola compañeros/as , mi duda es como le sienta a la mecánica de la moto el cambio semiautomático

Desconectado Oneman

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Paterna
  • Moto: Ducati Supersport S
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2021, 23:02:45 »
Si es por eso no creo que haya problema. La verdad es que el funcionamiento es delicioso, muy cómodo y práctico.
Yo ya realizaba el cambio sin embrague al subir marcha, sobre todo en rodadas largas o viajes en los que se me cargaba la muñeca, para descansarla; y si subes marcha en el régimen adecuado el motor no sufre nada, "entra sola". Al bajar marcha igual, aunque hay que pillarle el punto bien, ya que hay que dar un ligero toque de acelerador para que engrane bien la marcha al bajar, y no se puede usar bien el freno motor.
Con este sistema, el ducati quick shift up & down (dqs), se facilita totalmente esto, ajustando el régimen del motor adecuado en el momento en que accionas la palanca, de forma automática, por lo que no creo que sufra la mecánica en absoluto. Sí que es verdad que a veces falla, y no entra la marcha, pero lo único que provoca es una subida fuerte de régimen que se soluciona al cortar tú el acelerador, y es muy puntual.
También es verdad que en mi Supersport va de serie. Un amigo lo montó en una suzuki gsxr1000 y le va perfectamente, y él es mecánico de motos.
En fin, yo estoy muy contento con el juguetito. A ver si hay alguien con más conocimientos mecánicos que aporte algo más.
V`ssss

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2021, 07:59:06 »
Ya lo mencionó AncresBCN en otro hilo hace tiempo, en las motos que llevan semi aparecen virutas de metal en el tapón de vaciado del aceite cuando se realiza el cambio del mismo.
Yo tengo dos ducatis, una de ellas con semi de fábrica y efectivamente se nota mucho de una a otra.
Pasar, seguro que no pasará nada, que motos con semi, muchos km y andando por ahí se ven...pero inocuo no es.

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2021, 18:38:47 »
Ya lo mencionó AncresBCN en otro hilo hace tiempo, en las motos que llevan semi aparecen virutas de metal en el tapón de vaciado del aceite cuando se realiza el cambio del mismo.
Yo tengo dos ducatis, una de ellas con semi de fábrica y efectivamente se nota mucho de una a otra.
Pasar, seguro que no pasará nada, que motos con semi, muchos km y andando por ahí se ven...pero inocuo no es.

Yo apenas lo uso porque no me fio(solo para subir y rara vez), y va de serie. También leí el post en cuestión y ya sabía por entonces lo de las virutas...pero seguro que a la larga afectará en más cosas, en fin cada cual que haga lo que quiera con sus máquinas.  :wink:

Desconectado El deibi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Puerto de la cr
« Respuesta #8 en: 25 Febrero, 2021, 21:08:49 »
De esto ya se ha hablado otras veces, hay que tener cuidado de no confundir un semiautomático convencional con un cambio semiautomático tipo dct como el de Honda, el primero de ellos está pensado para ir unas cuantas vueltas a fuego en circuito o un tramo o una aceleración puntual yendo por carretera y el uso adecuado es a alto régimen, no es para ir a por churros o de ruta (otra cosa es que nadie te impide usarlo para lo que quieras) pero el resultado del uso abusivo e inadecuado suelen ser problemas a la larga en las cajas de cambio.
El dct de honda a diferencia de los semis deportivos que cortan encendido pero no intervienen en el embrague es que si se utiliza un doble embrague que se desacopla para que entre el cambio por lo que el uso a cualquier régimen de giro y constante no supone mayor desgaste que el que tu harías a tu moto usando el embrague de toda la vida

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2021, 08:13:24 »
El de la panigale solo lo uso de medio régimen hacia arriba, a bajas vuelta parece que está metiendo la marcha "a dolor" y no me gusta el tacto que tienes.
La gente lo "flipa" mucho con los semis, pero yo, aún teniéndolo, solo le veo utilidad cuando vas deprisa o en circuito, claro.