Autor Tema: Resurrección de una Multistrada 1000 DS  (Leído 151 veces)

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sevilla
  • Moto: Ducati Multistrada 1000 DS / Triumph Speed Triple 900 T300B / Beverly 400
Resurrección de una Multistrada 1000 DS
« en: 23 Febrero, 2021, 19:18:32 »
Este tema lo abro para ir poniendo los avances en la vuelta a la vida de mi Multistrada 1000 ds.

La compré sabiendo que no arrancaba, tenia muy poca e irregular chispa en las bujías, de aspecto esta muy bien y como giraba sin ningún ruido raro y parecía que tenia buena compresión, me decidí a comprarla animado por el bajo precio que tenia y el calentón que me produjo el verla tan reluciente y limpita.

Ya mas tranquilo y con la mente fría , en casa, me propuse analizar de donde creía yo que podía venir el problema, o problemas, que tenia la moto.

Y en esas estamos, aquí os pongo lo que he comprobado y lo que quiero comprobar, si a alguno se os ocurre algo mas que comprobar, por favor decídmelo.

01-Comprobadas bujías, la izquierda del cilindro de abajo da chispa irregular pero mas o menos, la de arriba da chispa solo de vez en cuando. No he podido comprobar las derechas porque
     mi llave de bujía no entra en la tapa.
02-He medido la separación del pick-up, la galga del 0,80 entra, la del 0,90 no, no se si será de eso al estar fuera de los parámetros (0,60 a 0,80). No se como resolverlo ya que solo tiene
     una arandela separadora. ¿Hay alguna forma de comprobar si el pick-up funciona bien?
03-La bomba de la gasolina no suena cuando pongo el contacto, pero llega corriente a la ficha, con lo que deduzco que estará frita.
04-Quiero comprobar la bobinas de alta, se me ocurre que quitándolas de la moto y conectándoles directamente una batería y una bujía deberían funcionar ¿no?
05-Limpieza de inyectores, con el tiempo que lleva parada, no creo que les venga mal.

Y de momento esto es lo que se me ocurre, espero que sea alguna o algunas, de estas cosas lo que le impide arrancar.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Ducati Multistrada 1000 DS / Triumph Speed Triple 900 T300B / Beverly 400
Re:Resurrección de una Multistrada 1000 DS
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2021, 10:17:43 »
Bueno pues ya se van aclarando las cosas, ayer desmonte bomba de gasolina y mirad lo que me encontré...

Es como caramelo, la misma textura pegajosa. Estaba alrededor de la bomba de gasolina, cuesta bastante quitarla, probaré con disolvente.

Los conductos que salen de la bomba, que van al filtro y luego a los inyectores estaban limpios por dentro, pero como eso haya llegado a los inyectores, me da que va a ser larga la tarea.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2021, 10:20:47 »
Y el regulador de presión de la gasolina, yo creo que limpiándolo un poco, queda como nuevo jajajajajajaja

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #3 en: 25 Febrero, 2021, 08:13:04 »
Si se queda mucho tiempo la gasolina en el depósito se vuelve como melaza.
Yo haría también una limpieza del depósito.
La bomba, comprueba que funcione correctamente. Es una pieza que va sumergida en gasolina y un mal funcionamiento puede ser peligroso.
Yo sufrí el caso de irse la bomba en una moto de segunda mano  recién comprada y el mecánico me dijo eso.
La broma salió por un dinero, porque estos de ducati venden las bombas como si fueran de oro puro.
En una CBR600 que tuve pasó una catástrofe parecida,  tras 6 u 8 meses parada, se creó un oxido blanquecino dentro del depósito que estropeó la bomba y obstruyó los inyectores. La bomba se cambió (otra pasta) y el depósito y los inyectores se limpiaron.

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Febrero, 2021, 09:43:10 »
Si se queda mucho tiempo la gasolina en el depósito se vuelve como melaza.
Yo haría también una limpieza del depósito.
La bomba, comprueba que funcione correctamente. Es una pieza que va sumergida en gasolina y un mal funcionamiento puede ser peligroso.
Yo sufrí el caso de irse la bomba en una moto de segunda mano  recién comprada y el mecánico me dijo eso.
La broma salió por un dinero, porque estos de ducati venden las bombas como si fueran de oro puro.
En una CBR600 que tuve pasó una catástrofe parecida,  tras 6 u 8 meses parada, se creó un oxido blanquecino dentro del depósito que estropeó la bomba y obstruyó los inyectores. La bomba se cambió (otra pasta) y el depósito y los inyectores se limpiaron.

Esa es la textura, puro caramelo.
Ya había pensado lo del deposito, pero esta sorprendentemente limpio, el caramelo ese solo estaba dentro de la pieza de plástico que contiene la bomba y el regulador de presión. Deciros que he observado una cosa curiosa, a la carcasa de plástico que lo envuelve todo no se le ha pegado nada, no se si será un plástico diferente, el caso es que estaba impoluta, sin embargo todo lo que contenía estaba pringado.
La bomba esta completamente inservible, he mirado en una pagina que tiene el despiece y pone que el conjunto de bomba-regulador vale mas de 700 euros, un disparate, cuando además se pueden desmontar y cambiar independientemente. Estoy mirando y una bomba vale sobre 60 euros y el regulador otros 60, mas 30 del filtro y ponle otros 25 de manguera y bridas, no creo que llegue a 200, lo de Ducati (en general los repuestos originales de las marcas) es de juzgado de guardia.
Gracias por tu aporte, todo lo que se os ocurra será bienvenido.

Desconectado ManolOOOH

• Moderadores
  • desmo-diplomado
  • Moto: Monster 620i.e  SS900´94  ProtoST2 Monster S2R Cagiva Elefant 900

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2021, 14:18:48 »
Pues fenomenal, porque yo tuve que pagar los 700 pavos de la bombita de los coj...

Desconectado Kraken

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2021, 14:41:30 »