Autor Tema: Probando MTS 1260S  (Leído 874 veces)

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Hypermotard 821
Probando MTS 1260S
« en: 01 Marzo, 2021, 16:02:10 »
Pues eso, cómo ya os dije en el hilo de qué Multi comprar, ya tengo en casa para probar la 1260S.
Primeras impresiones:
- Motor: Una pasada, no me parece que traquetee nada a bajas vueltas, creo que está súper conseguido, es muy suave al salir, la STF1100 que tenía y la Hypermotard 821 que tengo me parece que salen mucho peor, parece que se van a calar en cuanto están por debajo de 3000 vueltas, en cambio ésta nada de nada. He notado un pelin de vibraciones sobre las 4000, pero prácticamente despreciables.
- Embrague: mucho recorrido, gracias a que tiene quick shifter, que de hecho me ha parecido una maravilla, si no acabaría con la mano rota.
- Postura: Nada que ver con lo que he tenido. Entra en curva ella sola, no me hace falta descolgarme para nada, pero menos mal, no sé si os pasa lo mismo a los que la tenéis, pero iba muy encajonado, y cuando he intentado acoplarme para descolgarme, el culo me da inmediatamente en el asiento del pasajero y me resulta muy incómodo.
- Frenos: De sobra, perfectos.
- Cúpula: No protege perfectamente, pero mejor que la hyper y que cualquier naked qu que he tenido sí😅😅😅.

Mañana seguiré probándola, pero os dejo una pregunta, lo que más me preocupa es lo de descolgarme por si algún día voy a circuito, soy yo u os para a todos lo que he comentado?? Y es cuestión de acostumbrarse o al final dejas de descolgarte y de entrar a circuito😅😅😅??

Lo que me ha parecido que es tienes que ir muy fuerte en carretera para tener que descolgarte y aprovecharlo, con mover el tronco y hacer contramanillar la moto entra muy muy rápido en la curva y gira que da gusto. Con lo que lo de descolgarme lo pregunto por lo que os digo de si alguna quiero meterla en circuito.

Saludos y ya os seguiré contando mis impresiones.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Probando MTS 1260S
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2021, 19:20:35 »
lo de descolgarte sera mas una cuestion de talla, pienso yo, por ejemplo  a mi no me da con el sillin del acompañante en ningun momento, tampoco hago tumbadas al estilo marquez, pero he visto a gente de rozar direztamente las deslizaderas contra el suelo, te lo aseguro. ¿llevas el sillin en posicion alta o baja? si eres lo suficientemente alto como para que te pase eso, quizas es que llevas el sillin en posicion bajo, y por eso te molesta al descolgarte. A ver que no es un asiento corrido como el de la hiper, pero vamos, es la primera vez que oigo algo de esto
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Marzo, 2021, 20:31:04 »
Pues no sé, será un tema de acostumbrarme, yo para descolgarme me echo un poco para atrás y me desplazo hacia el interior de la curva, en la multi me da el culo en el asiento del acompañante demasiado pronto, me faltarían un par de cm diría yo.
No soy muy alto la verdad, 1,72, y la que me han dejado lleva el asiento en la posición baja.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #3 en: 02 Marzo, 2021, 08:58:55 »
Pues no sé, será un tema de acostumbrarme, yo para descolgarme me echo un poco para atrás y me desplazo hacia el interior de la curva, en la multi me da el culo en el asiento del acompañante demasiado pronto, me faltarían un par de cm diría yo.
No soy muy alto la verdad, 1,72, y la que me han dejado lleva el asiento en la posición baja.

Efectivamente es algo comentado cuando realizas esa conducción. El asiento te encajona un poco porque además te desplaza hacia delante y si tratas de descolgarte en plan R, pues tocas con el culo detrás si eres talla grande.
Yo con mi 1,74 no tengo problemas de encajonamiento, porque colocando bien las piernas ya no me empuja hacia delante y la verdad, es que no me descuelgo apenas con la Multi, porque a esta moto no le hace falta para ir rápido.
Sí es cierto que también tengo una 1098s para realizar esa conducción que por cierto me encanta.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Marzo, 2021, 17:05:02 »
Efectivamente, yo también creo que no hace falta descolgarse para ir rápido, estaba probando por si alguna vez decidía meterla en circuito. Eso sí,  al menos me alegro de que no sea sólo yo, aunque algo de culpa tendré, probablemente me haya acostumbrado a echarme un pelín más para atrás de lo normal.
Por cierto, también tenían para probar y en venta una pikes peak 1200 con las suspensiones sachs electrónicas, pero me quedaba un poco alta.
Saludos y gracias por las respuestas.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #5 en: 02 Marzo, 2021, 18:35:49 »
Efectivamente, yo también creo que no hace falta descolgarse para ir rápido, estaba probando por si alguna vez decidía meterla en circuito. Eso sí,  al menos me alegro de que no sea sólo yo, aunque algo de culpa tendré, probablemente me haya acostumbrado a echarme un pelín más para atrás de lo normal.
Por cierto, también tenían para probar y en venta una pikes peak 1200 con las suspensiones sachs electrónicas, pero me quedaba un poco alta.

Supongo que la PP que comentas es la 2013, como la mía.

Yo también tuve antes de esta una SF 1098 S.

Mido 1,83 (75 kg) y personalmente me resultaba mas "amplia" de asiento para descolgarme la PP que la SF. Sobre la DVT no te puedo ayudar, porque aunque la he probado, al no ser mía no he ido a por nota.

Es necesario descorgarse?...depende. Para ritmo alegre/turistico no hace falta, pero si vas fuerte, al final afilas la pata de cabra y te agotas los neumaticos hasta el final, y descolgarse ayuda mucho a rodar con mas seguridad y sin tumbar tanto, dejando un margen a las gomas(te dejas unos 5 mm de margen en el delantero). Luego los cambios de dirección en curvas muy ratoneras, ayuda mucho, no es que la moto no gire bien, pero ayuda a disminuir la fatiga con los km y puedes manterner un buen ritmo muchos km sin agotarte. El uso y la experiencia te dirá....

Si no has probado una PP 2013 (llantas forjadas), verás que gira mucho mas rápida que la 1260. La PP es mas ligera en la bascula y con las llantas se nota una burrada.

También si sueles ir con 2 y cargado, las 2013 van mucho mejor de suspensiones, algo mas dura para uno solo, pero creo que ese muelle trasero va mejor ajustado para un todo uso....

Lo único que tienes que observar que sea una PP original.....ten cuidado, que venden mucha 2013 "personalizada" que no son PP legitimas, pero es una moto que a pesar de los años te da un equlibrio entre turismo y deportivo que creo que no ha conseguido aún ninguna MTS (es la única con suspensiones activas y llantas forjadas de la Panigale)

Desconectado Nitro666

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Marzo, 2021, 18:57:12 »
Acabo de probarla otro poco, mañana haré otra rutilla a ver, pero creo que el problema es que llevo el asiento bajo y el del pasajero queda muy alto y no me deja subirme un pelin en él como hacía en la STF. Cuando vaya a dejar ésta preguntaré si me dejan dar una vuelta rápida con la PP para probarla.
Saludos y muchas gracias!!!

Conectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #7 en: 02 Marzo, 2021, 19:01:01 »

Mido 1,83 (75 kg) y personalmente me resultaba mas "amplia" de asiento para descolgarme la PP que la SF. Sobre la DVT no te puedo ayudar, porque aunque la he probado, al no ser mía no he ido a por nota.

Es necesario descorgarse?...depende. Para ritmo alegre/turistico no hace falta, pero si vas fuerte, al final afilas la pata de cabra y te agotas los neumaticos hasta el final, y descolgarse ayuda mucho a rodar con mas seguridad y sin tumbar tanto, dejando un margen a las gomas(te dejas unos 5 mm de margen en el delantero). Luego los cambios de dirección en curvas muy ratoneras, ayuda mucho, no es que la moto no gire bien, pero ayuda a disminuir la fatiga con los km y puedes manterner un buen ritmo muchos km sin agotarte. El uso y la experiencia te dirá....

Si no has probado una PP 2013 (llantas forjadas), verás que gira mucho mas rápida que la 1260. La PP es mas ligera en la bascula y con las llantas se nota una burrada.

También si sueles ir con 2 y cargado, las 2013 van mucho mejor de suspensiones, algo mas dura para uno solo, pero creo que ese muelle trasero va mejor ajustado para un todo uso....

Lo único que tienes que observar que sea una PP original.....ten cuidado, que venden mucha 2013 "personalizada" que no son PP legitimas, pero es una moto que a pesar de los años te da un equlibrio entre turismo y deportivo que creo que no ha conseguido aún ninguna MTS (es la única con suspensiones activas y llantas forjadas de la Panigale)
?Pero cuánta puede ser la diferencia de peso entre unas llantas forjadas y unas de fundición siendo ambas de aluminio?

Porque entre una de radios y una de aleación normal es como 1,5 kg, pero siendo una de acero y la otra de aluminio.
?Pero entre dos de aluminio?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #8 en: 02 Marzo, 2021, 20:11:02 »

?Pero cuánta puede ser la diferencia de peso entre unas llantas forjadas y unas de fundición siendo ambas de aluminio?

Porque entre una de radios y una de aleación normal es como 1,5 kg, pero siendo una de acero y la otra de aluminio.
?Pero entre dos de aluminio?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues no se cifras exactas....pero para que te hagas una idea, la trasera (sin discos), peserá la goma sola el doble que la llanta, en serio....

Cada vez que voy al taller a cambiarlas el del taller flipa de lo poco que pesan.

Date cuenta que ese peso no suspendido en una moto influye mucho. Si te bajas de una Mts normal 2013 y te montas en una PP con forjadas, parece que la moto se cae sola en las curvas, en serio.

A parte de que la PP 2013 puede ser que sea la Mts (De la saga "de agua") mas ligera fabricada.

No tengo cifras, pero igual por llanta hay un par de kg menos por llanta que las normales.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #9 en: 02 Marzo, 2021, 20:31:59 »
Perdón....no se que me pasa hoy.....que envío antes de tiempo los mesajes.

El proceso de fabricación es determinante. Las normales son simplemente aluminio fundido en un molde.

Como curiosidad.

(de la red)

El forjado se puede realizar mediante un proceso fragua de una o varias etapas a partir de varias aleaciones. Las ruedas producidas por este método suelen ser de mayor tenacidad y ductilidad que las ruedas de aluminio, aunque los costos son mucho más altos. La forja es un proceso complicado que involucra procesos tales como calentamiento, laminado, aplicación de alta presión, martillado y/o combinación de estos procesos.​ Como resultado, la estructura molecular de la aleación cambia y el material se vuelve más fuerte y más ligero.[/size][/font]
[/size][/color]
[/size][/color]
[/size]LAS LLANTAS FORJADASSon la gama alta de las llantas.[/size]
El método de forja consiste en modelar una llanta a muy alta presión a partir de un bloque de aluminio.[/font]
[/size]El producto final es tan denso y resistente que las llantas forjadas son muy ligeras.

[/size]Esto se explica por la característica de fibras provocada por la deformación de la materia y la modificación de la orientación de los cristales metálicos que refuerzan la estructura del producto final.
[/size]El coste en materia de utillaje, de máquina herramienta y de desarrollo hacen de estas llantas un producto de lujo.[/size][/size][/size][/color][/font]