Autor Tema: ¿Exceso de aceite?  (Leído 403 veces)

Desconectado juangj83

• desmo-pañales
  • **
Re:¿Exceso de aceite?
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2021, 08:35:15 »
El mecánico me imagino que entenderá de Ducati, pero por buscar soluciones a ver si lo ha vaciado por el lateral, por donde suele tener un filtro y no por el tornillo de debajo del motor

Desconectado Glimp

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2021, 16:07:40 »
Hola a todos otra vez y gracias por las nuevas sugerencias. Iré por partes. Hoy he revisado las facturas de todos los cambios de aceite. En todas pone el tipo y marca pero en pocas pone la cantidad. Proeuropa, donde la compré, en los 1000 no pone cantidad. Al año siguiente sí pone, 3’7 litros sacados y metidos. Otra vez en Proeuropa 3’5 litros metidos. Ya no indica cuántos sacados. En la Desmo de 24K en RedHorse Villanueva ponen 3 litros de Shell Advance. En los otros cambios en talleres multimarca no ponen cantidad. Así que, Proeuropa dicen que ponían, incluso, más de lo que cabía en el cárter, que según dijo Mirlo6 eran 3’4. Ponía un 10W40 Castrol si no recuerdo mal. Siempre ese. En RedHorse, famoso por el buen trato a nuestros motores, pusieron Shell Advanced, que es el que he puesto esta vez, 15W50 (según leí en este foro era mejor) y la diferencia con lo que he puesto ahora se acorta. Así que andará en torno a los 3 litros reales. Quiero suponer entonces que remojó los discos en otro aceite y lo reutilizó. Ahí podría estar la diferencia, que ya no sería un litro, sino medio como mucho. Fiándome de RedHorse, claro. Más que de Proeuropa. Ambos talleres han desaparecido, por eso soy tan explícito.  >:D
Ahora, el kit de Carbon4us, en factura sólo pone Kit, no cuántos litros. Viendo la web son 4 garrafas de 1 litro, así que eso es lo que supongo que recibí y entregué.
Realmente, leyendo a Nilo creo que podría ser eso, que cogiese otra garrafa para el filtro. O para remojar los discos nuevos y luego reutilizase ese aceite. Me da pena adelantar el cambi de aceite porque apenas tiene 500 km, y hacer lo que sugiere Juangj83 de vaciarlo y rellenarlo de nuevo me parece una muy buena idea peeeero, me veo encharcado de aceite y liándola parda, que soy bastante manazas. Voy a seguir vigilando. Es que no veo otras opciones a àue sea un despiste. No cambió el filtro. Usó otra garrafa. Lo que sea pero algo líquido, claro. Si hubiera un resto sólido se hubiera parado el motor, digo yo. Cualquier nueva sugerencia será muy bien recibida.
Como siempre es un gustazo esta en esta comunidad. Todos ayudáis y os interesáis por los demás.
Muchas gracias

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2021, 02:10:36 »
Pues yo te diría lo mismo, ya que tiene pocos kms, vacíalo de nuevo y calcula más o menos cuanto aceite tiene el carter. Por manazas que seas no es dificil y luego con un embudo lo rellenas y evitas verterlo.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #13 en: 15 Marzo, 2021, 08:14:30 »
Si el nivel de aceite está bien, no me preocuparía.
Déjate de pajas mentales. Imagínate tu coche, en vez de nivel con barilla...si la mancha de aceite está entre las dos marcas de la barilla, es que hay aceite en el carter. No hay más historias.
Los mecánicos...que gran misterio ese de algunos talleres!!!
Yo conocí a uno (que en paz descanse) que no te ponia de menos sino mucho, mucho, pero que mucho de más, en factura claro.

Desconectado fedello

• desmo-secundaria
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2021, 10:43:23 »
 Si esta en el nivel adecuado, pues ya està.

Mi monster 900 no consume ni gota de aceite y ya tiene 55.000km...tambien es cierto que se lo cambio cada año o año y medio, y eso en mi caso son 2000 o 3000km...

Peroo que queria decir es que mi coche SI CONSUME ACEITE COMO UN COSACO desde los 80.000 km.

Es un motor 1000 tricilindrico, y a veces si me descuido està por debajo del minimo (2 litros le quedan dentro en ese momento) y relleno con un litro entero para acercarme al maximo.
Lo exprimo a diario (no queda otra, son 70cv en un coche). 100kmh en segunda y 130 en tercera...
Y asi cada dia...
Pues con todo, el coche tiene ya 350.000 km
Ni un problema de motor, solo un catalizador y dos bobinas, pero el motor por dentro jamas dió un solo problema.
Eso si, SIEMPRE dejarlo calentar.
Con esto quiero decir que nos rayamos con el tema de la cantidad del aceite, pero yo opino que conque no falte (para eso esta el minimo puesto por la marca, que seguro se cubrieron en salud) y con que sea de calidad, el motor no va a sufrir.

El motor se DESGASTA muchiiisimo mas al arrancar y andar en frìo que por tener dentro 2.5 o 3.5 litros...

Y por cierto, a mi siempre me gustó tener el aceite por debajo del maximo.

Desconectado Glimp

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #15 en: 18 Marzo, 2021, 19:25:33 »
Hola a todos otra vez. Muchas gracias por las respuestas. Iba a probar lo de vaciarlo y tal pero le puse el protector de cárter de evotech hace años y no sé si la voy a liar más  :idiot:
Así que viendo que va bien, el color es bueno, de momento aguantaré así. En cuanto lo cambie, informaré en este mismo post cuántos litros salen y cuántos entran. Lo del coche comeaceite me ha terminado de tranquilizar ;D
Muchas gracias a todos, siempre.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #16 en: 13 Abril, 2021, 08:01:19 »
.... En cuanto lo cambie, informaré en este mismo post cuántos litros salen y cuántos entran....
Muy bien, estarermos impacientes.