Autor Tema: Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2  (Leído 382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.251
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #10 en: 17 Marzo, 2021, 18:01:02 »
Grasa de cobre d la ferretería. Hace lo mismo por poco dinero... Yo creo que algunos productos que indica Ducati en sus libros de taller ni siquiera existen!  :funny:


Si, esa la tengo, la utilizo para otras aplicaciones y lo había pensado para las tuercas del la rueda, los tornillos de las pinzas....., pero por ejemplo para el empujador del embrague que va con retenes, no se ....pero prefiero usar lo que recomienda el fabricante, que por algo los ingenieros se han molestado en considerarlo.


La de cobre la uso en muchas piezas de las clasicas (por ejemplo roscar de escapes, bujias...y piezas suceptibles de agarrarse por el tiempo, temperatura o corrosión. En maquinas con 60 años es lo que se usaba y sigue siendo pefectamente valido si...




Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.251
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #11 en: 17 Marzo, 2021, 18:58:03 »
La verdad es que llama la atención la variedad de este tipo de productos que recogen los manuales de taller.


Si....lo que pasa que al final con un par de sellantes o tres (si eres mas detaloso) y un par de grasas tienes el espectro mas que cubierto para el aficionado avanzado....yo como tengo mas motos los rentabilizo mas....


Se que a otros les da igual, pero a mi me gusta esforzarme en hacer las cosas todo lo bien que se pueda.

Desconectado BARONROJO

  • Moderador
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.281
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2021, 21:59:46 »
Al final te arreglas con:
- Grasa de cobre (para uniones "en seco").
- Grasa impermeable (que no sé de qué es) para los rodamientos de dirección, bieletas de amortiguación (y poco más).
- Grasa de retenes.
- Grasa de montaje (para lubricar árboles de levas y cosas así en un montaje en seco del motor).
- Grasa de grafito para cerraduras.

Y ya. No se me ocurre una aplicación (en una moto) que no esté cubierta con eso.

Desconectado raulGF

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 367
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2021, 08:02:47 »
Me lo apunto  :wink:

Desconectado gringo42

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 332
  • Localidad: Córdoba
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #14 en: 24 Marzo, 2021, 14:33:08 »
Las grasas impermeables son aquellas, tambien llamdas hidrorrepelentes, muy resistentes al "lavado" por agua, generalmente mas consistentes o untosas.
 Por ejemplo la Castrol Optimol Paste Ta, que recomienda entre otros en BMW para los estriados del cardan.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.251
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #15 en: 24 Marzo, 2021, 21:52:27 »
Las grasas impermeables son aquellas, tambien llamdas hidrorrepelentes, muy resistentes al "lavado" por agua, generalmente mas consistentes o untosas.
 Por ejemplo la Castrol Optimol Paste Ta, que recomienda entre otros en BMW para los estriados del cardan.


Esa castrol me la anoto....tengo algunas boxer 2V y algún que otro cambio y embrague suelo hacer a algún amigo, y la tendré en cuenta para la proxima.

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.251
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #16 en: 26 Marzo, 2021, 10:05:36 »
Al final te arreglas con:
- Grasa de cobre (para uniones "en seco").
- Grasa impermeable (que no sé de qué es) para los rodamientos de dirección, bieletas de amortiguación (y poco más).
- Grasa de retenes.
- Grasa de montaje (para lubricar árboles de levas y cosas así en un montaje en seco del motor).
- Grasa de grafito para cerraduras.

Y ya. No se me ocurre una aplicación (en una moto) que no esté cubierta con eso.


Una pregunta @BARONROJO si me permites a hilo de esto y del tema de las tuercas de rueda.


Que grasa aplicas tu en los ejes y tuercas? La de Bisulfuro de molibdeno que recomienda Ducati, una Litio de calidad, o bien grasa cobreada?


Esta tengo yo, que opinas?
https://www.motorex.com/es-es/moto-line/grasa/copper-paste/


Con tu experiencia, seguro que me puedes dar un buen consejo.


Desconectado BARONROJO

  • Moderador
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.281
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #17 en: 26 Marzo, 2021, 11:12:36 »
Grasa de cobre d la ferretería. Hace lo mismo por poco dinero... Yo creo que algunos productos que indica Ducati en sus libros de taller ni siquiera existen!  :funny:

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.251
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #18 en: 26 Marzo, 2021, 16:07:35 »
Grasa de cobre d la ferretería. Hace lo mismo por poco dinero... Yo creo que algunos productos que indica Ducati en sus libros de taller ni siquiera existen!  :funny:

En donde yo vivo, en la España profunda ni la encuentras en las ferreterías....en serio.

Pero entonces me confirmas que tú pones en el eje de la rueda trasera grasa de cobre, no?

Desconectado BARONROJO

  • Moderador
  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.281
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Grasa equivalente SHELL Retinax HDX2
« Respuesta #19 en: 26 Marzo, 2021, 19:50:08 »
Sí.