Autor Tema: Freno trasero inútil. Investigación EEUU.  (Leído 360 veces)

Desconectado DesmoFonso

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: La Rioja
Freno trasero inútil. Investigación EEUU.
« en: 16 Marzo, 2021, 10:49:27 »
Bueno, aunque con el tema de la frenada trasera muchos nos habíamos resignado, parece que en EEUU y debido a múltiples quejas/denuncias ante las autoridades, éstas han iniciado una investigación seria sobre el tema.

Os dejo el enlace al documento en cuestión. Solo se trata del informe para inicio de investigación, que no indica soluciones ni de momento supone ninguna campaña de reparación por parte de Ducati.

https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2021/INOA-PE21003-8330.PDF

Pero bueno, a ver si sacamos algo en claro. Un saludo.

Desconectado luismax

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Freno trasero inútil. Investigación EEUU.
« Respuesta #1 en: 16 Marzo, 2021, 12:22:22 »
Pues sí, es de los varios fallos incomprensibles que tiene esta moto desde sus inicios y que ni se han molestado en solucionar.

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2021, 13:13:24 »
Yo de momento no he notado nada en la mía pero no he podido comprobarlo con nadie más. Estaré atento a ver que solución dan.

Gracias por el aporte.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2021, 14:20:59 »

Eso son los USA !!!!  22 quejas y directos al departamento de transporte. Seguro que ahora le caerá a Ducati una demanda de esas de 10 millones de "pavos" por afectado.

Yo afortunadamente no tengo queja respecto al freno trasero.

Gracias por compartir  :wink:

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2021, 16:53:18 »
Yo en la mía lo solucioné con Castrol SRF y unos minipurgadores en el modulo del ABS (mas pequños que los del empujador del embrague aún).

El ultimo me ha durado unos 3 años.

El problema es que por el catalizador se calienta mucho esa zona si le aprietas a la moto y usas frenos y tiende hervir el liquido.

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2021, 16:53:52 »
Bueno, aunque con el tema de la frenada trasera muchos nos habíamos resignado, parece que en EEUU y debido a múltiples quejas/denuncias ante las autoridades, éstas han iniciado una investigación seria sobre el tema.

Os dejo el enlace al documento en cuestión. Solo se trata del informe para inicio de investigación, que no indica soluciones ni de momento supone ninguna campaña de reparación por parte de Ducati.

https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2021/INOA-PE21003-8330.PDF

Pero bueno, a ver si sacamos algo en claro. Un saludo.

Por cierto, gracias por el aporte.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2021, 20:50:38 »
soluciones hay, y ducati se lo ha dado a otras motos, hubo una denuncia y un recall de la mosnter, y si lo pides te cambian sin cargo toda la linea trasera por una que llaman anticalorica, que son unos latiguillos que pueden ajercer la misma presion pero mas estrechos, y el diametro lo han ganado en aislante e la tuberia, y se acabo el problema, pero claro si no les obligan como es el caso de la multi, pues no lo van a hacer gratis, es asi, en los EEUU pones una denunca en una comisaria, y les hundes el chiringo, en inglaterra con la ley limon, si tiens algun tema de averia, simplemente le pones en la puerta la moto si esta en garantia, y si el problema es recurrente, sin mas te tienen que devolver la pasta, aqui se puede denunciar, y de hecho yo se un caso donde ducati en 2017 se comio una multi del 2012 por el tema de las cabezas de los cilindros y tuvo que devolver la pasta, pero hay que estar armedo de paciencia y pleitear dos o tres años, yo lo he hecho dos veces, una vez cotra una cosntructora y otra contra una multinacional de seguros, pero aunque he ganado las dos, he tenido que adelantar pasta, y tener muuuuccchhhhaaaa paciencia
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #7 en: 16 Marzo, 2021, 23:44:58 »
En EEUU no se andan con chiquitas en esos temas  :police:. Ver que resulta y para donde sale el tiro.

Desconectado DesmoFonso

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: La Rioja
« Respuesta #8 en: 17 Marzo, 2021, 13:29:29 »
Las soluciones que apuntan los compañeros están bastante documentadas en este y otros foros. Sobre todo el tema de purgadores en la central ABS, que es el más efectivo, pero que en mi 950 no es aplicable. La central ABS va montada entre los cilindros, debajo del airbox y no es accesible para poder purgar  :oops: La temperatura que puede llega a alcanzar entre eso y la manguera que también va a todo lo largo del carter y con el depósito cerca del escape del cilindro trasero... en fin en una tostadora estaría más fresquita  :uglystupid:

Desconectado luismax

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #9 en: 17 Marzo, 2021, 13:55:19 »
Las soluciones que apuntan los compañeros están bastante documentadas en este y otros foros. Sobre todo el tema de purgadores en la central ABS, que es el más efectivo, pero que en mi 950 no es aplicable. La central ABS va montada entre los cilindros, debajo del airbox y no es accesible para poder purgar  :oops: La temperatura que puede llega a alcanzar entre eso y la manguera que también va a todo lo largo del carter y con el depósito cerca del escape del cilindro trasero... en fin en una tostadora estaría más fresquita  :uglystupid:

Así está también en la 1260, son unos artistas en vez de mejorar casi que lo empeoraron...