Autor Tema: Cambio de marchas duros  (Leído 314 veces)

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Desconectado Gandres950

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Cambio de marchas duros
« en: 21 Marzo, 2021, 18:22:54 »
Buenas soy propietario de una Mustistrada 950 2019 (no "S") embrague a cable, tiene 10.000 km +/-, siempre fue duro el ingreso de los cambios. Lo ajuste varias veces probando para ver si mejoraba pero no, aparte de lubricar el cable. Ni hablar la primera parate del ruido al ingresar. En la agencia oficial me comentaron que se iba a ir ablandando pero hasta ahora no ha cambiado. Ademas de punto muerto entre la 5 y 6 y aveces entre la 4 y 3. Mi consulta es hay alguna manera de mejorarlo.  :help:

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #1 en: 21 Marzo, 2021, 18:48:18 »
Buenas soy propietario de una Mustistrada 950 2019 (no "S") embrague a cable, tiene 10.000 km +/-, siempre fue duro el ingreso de los cambios. Lo ajuste varias veces probando para ver si mejoraba pero no, aparte de lubricar el cable. Ni hablar la primera parate del ruido al ingresar. En la agencia oficial me comentaron que se iba a ir ablandando pero hasta ahora no ha cambiado. Ademas de punto muerto entre la 5 y 6 y aveces entre la 4 y 3. Mi consulta es hay alguna manera de mejorarlo.  :help:
Los puntos muertos son así. La única solución es cambiar con decision.

En lo otro no te puedo ayudar, yo tengo la s y no tengo ese problema.


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Desconectado tudeejay

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2021, 19:21:53 »
Buenas soy propietario de una Mustistrada 950 2019 (no "S") embrague a cable, tiene 10.000 km +/-, siempre fue duro el ingreso de los cambios. Lo ajuste varias veces probando para ver si mejoraba pero no, aparte de lubricar el cable. Ni hablar la primera parate del ruido al ingresar. En la agencia oficial me comentaron que se iba a ir ablandando pero hasta ahora no ha cambiado. Ademas de punto muerto entre la 5 y 6 y aveces entre la 4 y 3. Mi consulta es hay alguna manera de mejorarlo.  :help:
Los puntos muertos son así. La única solución es cambiar con decision.

En lo otro no te puedo ayudar, yo tengo la s y no tengo ese problema.

Tienes algún  técnico de confianza para hacerle los arreglos? p lla llevas a la agencia?


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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2021, 14:19:04 »
El cambio necesita un rodaje y mejora mucho, tanto el tacto embrague como la caja.Yo que circulo mucho en camino de curvas, subiendo y bajando cambio en forma permanente, te digo que la caja a mejorado muchisimo, mas blanda que la BMW f650 gs twin que tambien poseo(con aprox. 53000 km).
Mi moto con 11000 km y digo excelente el cambio! y tambien es una 950 del 2018( no S que ya trae accionameinto hidráulico del cambio).
Si aclaro que he cambiado el aceite muy seguido a los 1000 km(servis inicial) a los 5500 km(servis 1er año) a los 9500 servis 2do año(pandemia poco andar), usando el shell advance ultra 15w 50.

Desconectado gringo42

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2021, 21:45:01 »
Debí escribir que las mas nuevas 950 tienen embrague de accionamiento hidráulico y no "el cambio" como erroneamente escribí  :wall:, en mensaje anterior.

Desconectado Braulio Frenazo

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #5 en: 27 Marzo, 2021, 11:17:36 »
Buenas soy propietario de una Mustistrada 950 2019 (no "S") embrague a cable, tiene 10.000 km +/-, siempre fue duro el ingreso de los cambios. Lo ajuste varias veces probando para ver si mejoraba pero no, aparte de lubricar el cable. Ni hablar la primera parate del ruido al ingresar. En la agencia oficial me comentaron que se iba a ir ablandando pero hasta ahora no ha cambiado. Ademas de punto muerto entre la 5 y 6 y aveces entre la 4 y 3. Mi consulta es hay alguna manera de mejorarlo.  :help:
Los puntos muertos son así. La única solución es cambiar con decision.

En lo otro no te puedo ayudar, yo tengo la s y no tengo ese problema.

Tienes algún  técnico de confianza para hacerle los arreglos? p lla llevas a la agencia?


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Yo, de momento, estando en garantía la llevo a la agencia, o servicio oficial como decimos aquí.

Solo la he llevado una vez a la revisión de los 15.000 km y no tengo queja.



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Desconectado Gandres950

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #6 en: 02 Abril, 2021, 01:35:31 »
Muchas gracias a todos los que me respondieron, tendré en cuenta quizás es cuestión de tiempo y hacerle mas km.
 

Desconectado nargoni

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #7 en: 06 Abril, 2021, 12:21:39 »
lo de los puntos muertos entre marchas es un lastre de siempre. Lo he visto en mi m900 y en todas las que he tenido despues. El motor 620 no tenia 6a pero aun asi llegué a encontrar puntos muertos en todas partes.
la multi 1200 ya me ha dado algun susto en bajar de 6a a 5a  en alguna entrada de curva. Eso si, suele pasar cuando vas de "paseo". Si vas a "cuchillo" marcas mas los cambios y no pasa. Como te han dicho, hay que cambiar con decision.
incluso la scrambler 800 tiene ese punto muerto entre 5a y 6a, lo raro es que con los años que lleva detras el carter de las ducati nunca se haya arreglado este detalle. 
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2021, 11:44:40 »
lo de los puntos muertos entre marchas es un lastre de siempre. Lo he visto en mi m900 y en todas las que he tenido despues. El motor 620 no tenia 6a pero aun asi llegué a encontrar puntos muertos en todas partes.
la multi 1200 ya me ha dado algun susto en bajar de 6a a 5a  en alguna entrada de curva. Eso si, suele pasar cuando vas de "paseo". Si vas a "cuchillo" marcas mas los cambios y no pasa. Como te han dicho, hay que cambiar con decision.
incluso la scrambler 800 tiene ese punto muerto entre 5a y 6a, lo raro es que con los años que lleva detras el carter de las ducati nunca se haya arreglado este detalle.

No conocía esto... en mi S2R nunca me ha pasado...  :idiot:

Desconectado nargoni

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Re:Cambio de marchas duros
« Respuesta #9 en: 08 Abril, 2021, 12:47:14 »
lo de los puntos muertos entre marchas es un lastre de siempre. Lo he visto en mi m900 y en todas las que he tenido despues. El motor 620 no tenia 6a pero aun asi llegué a encontrar puntos muertos en todas partes.
la multi 1200 ya me ha dado algun susto en bajar de 6a a 5a  en alguna entrada de curva. Eso si, suele pasar cuando vas de "paseo". Si vas a "cuchillo" marcas mas los cambios y no pasa. Como te han dicho, hay que cambiar con decision.
incluso la scrambler 800 tiene ese punto muerto entre 5a y 6a, lo raro es que con los años que lleva detras el carter de las ducati nunca se haya arreglado este detalle.

No conocía esto... en mi S2R nunca me ha pasado...  :idiot:

será que siempre vas a fondo....  :stop:
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