Autor Tema: compra de 821 en situacion rara. opiniones!!  (Leído 428 veces)

Desconectado Brav0

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Teo
compra de 821 en situacion rara. opiniones!!
« en: 27 Marzo, 2021, 15:00:34 »
hola. ducatistas estoy mirando monsters 821 desde hace bastantes meses. me ha surgido un venderdor con una de enero de 2018 con 16.000km y escape termignoni. revisiones al dia y aparentemente en fotos todo bien.

el caso es que tiene un precio muy bajo.. me pide 4000€ y me dice que le urge la venta porque prepara un viaje cn la familia para francia por motivos de trabajo y tal... y que el actualmente esta en francia y la moto tambien.

Me ha dado la matricula y he visto qu si que se corresponde con una ducati monster 821 de enero de 2018. tengo que pedir el informe de cargas a trafico de todas formas.

el caso es que me dice que no tiene mucho tiempo para gestionar la venta y que lo hace a traves de una agencia y que necesita mi nombre y direccion para enviarme la moto y poder probarla y revisarla con mi mecanico antes del pago.

¿que opinais? probariais suerte? huele algo raro pero si me la envia y puedo revisarla en un taller... que problemas poderia tener??? ¿que mas informacion le pediriais? ¿algun tipo de seguridad a la que me pueda agarrar en caso de fraude de algun tipo???

gracias a todos no tengo experiencia comprando motos por eso recurro a vuestro consejo.

Conectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
Re:compra de 821 en situacion rara. opiniones!!
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2021, 15:45:31 »
Si admite el pago despues de que te llegue y revises solo se me ocurre que te asegures de que es suya y no eta robada conprobando numero de chasis

Desconectado Newsergio280

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Irún
  • Moto: Monster 1200
« Respuesta #2 en: 27 Marzo, 2021, 19:42:34 »
Raro,raro,raro.....nadie da duros a peseta,desconfía.

Desconectado Brav0

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Marzo, 2021, 23:20:22 »
jajjajjaja ya se esta destapando la trama... le pido foto de la documentacion para ver que la matricula y el numero de chasis se corresponde, pero es reacio a enviarmelo. dice que ya bastante hace con enviarme la moto sin pedirme el dinero antes, peeeeero ahora quiere que pague el porte y una vez pague el porte me envia todo, en el mismo momento que pague el porte me envia la foto d la documentacion y un video encendiendo la moto y mostrandola toda al detalle que tambien le pedí.....

osea que ahora ya quiere el dinero del porte por adelantado... que me pareceria normal si todo fuese limpio, pero como no lo es... no me fio nada. de hecho yo si fuese vendedor pediria todo el dinero o una fianza considerable.

es todo muy raro... es una conversacion de whatsapp y no habla muy bien se nota que usa traductor de google o algo... me dijo que era español pero que trabajaba en francia y tiene carnet frances...
tengo curisidad a ver si consigo que me envie la foto de la documentacion para pedir un informe de cargas a la DGT a ver que hay... perno no creo que lo consiga, seguramente no exista ni la moto y el numero de placa que me dio sea de cualquiera

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #4 en: 27 Marzo, 2021, 23:46:42 »
te va a sacar 600 euretes y nunca mas te contestara, esa estafa es viaja amigo, no caigas
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alcalá de H.
  • Moto: Monster S4R 998
« Respuesta #5 en: 28 Marzo, 2021, 15:13:31 »
hola. ducatistas estoy mirando monsters 821 desde hace bastantes meses. me ha surgido un venderdor con una de enero de 2018 con 16.000km y escape termignoni. revisiones al dia y aparentemente en fotos todo bien.

el caso es que tiene un precio muy bajo.. me pide 4000€ y me dice que le urge la venta porque prepara un viaje cn la familia para francia por motivos de trabajo y tal... y que el actualmente esta en francia y la moto tambien.

Me ha dado la matricula y he visto qu si que se corresponde con una ducati monster 821 de enero de 2018. tengo que pedir el informe de cargas a trafico de todas formas.

el caso es que me dice que no tiene mucho tiempo para gestionar la venta y que lo hace a traves de una agencia y que necesita mi nombre y direccion para enviarme la moto y poder probarla y revisarla con mi mecanico antes del pago.

¿que opinais? probariais suerte? huele algo raro pero si me la envia y puedo revisarla en un taller... que problemas poderia tener??? ¿que mas informacion le pediriais? ¿algun tipo de seguridad a la que me pueda agarrar en caso de fraude de algun tipo???

gracias a todos no tengo experiencia comprando motos por eso recurro a vuestro consejo.

Olvídate de esa Monster y sigue buscando!! Nadie en esta vida “regala” nada. Por ponerte un ejemplo, si una 821 tiene un mercado en el que se venden rondando 6500€ (Me inventó la cifra porque no lo se), porqué él te la deja en 4000...
Yo me olvidaría y buscaría otra sin ninguna duda. Huele a estafa de aquí a Lima

Conectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2021, 16:16:40 »
No se si servira para algo pero yo iria a una comisaria a denunciar al vendedor.

Desconectado desmodue

• desmo-secundaria
  • Moto: Monster 750 '01
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2021, 19:50:24 »
Do what you got to, go your own way.

Desconectado Brav0

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2021, 00:49:34 »
jajjajajjajaja la verdad que estaba entrando al trapo por ver cuando llegaba el timo y aprender y a la vez si no me pedia dinero no tenia nada que perder aunque me enviara una  bicicleta.... pero bueno... internet esta lleno de granujas.

No se si servira para algo pero yo iria a una comisaria a denunciar al vendedor.

la verdad es que si me da ganas de denunciarlo, pero no tengo tiempo de andar con historias destas ni ganas la verdad...

Timo variación del comentado aquí -> https://www.motorpasionmoto.com/varios/la-estafa-en-la-venta-de-motos-de-segunda-mano-caso-practico

Saludos!

Pues si tal cual. es casi todo igual el metodo, solo que como es una moto de mas valor piden el dinero del porte porque adelantar 4000€ es muy dificil que alguien lo haga.

bueno. espero que al menos este post le sirva a la gente para no caer en estos fraudes. Gracias a todos por aportar y opinar.
Y a ver si acabo encontrando alguna 821 a buen precio "aunque no sea ese regalo" y nos vemos en la carretera. saludos

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2021, 11:46:16 »
Amigo, la estafa es precisamente llevarse el dinero del "porte" y tiene muchos años como para que alguien caiga a estas alturas del cuento, pero debe de seguir cayendo alguien, porque siguen con lo mismo......
Como poco, denúncialo en la página donde se publicite la venta, para que no pueda usar las fotos de otro compañero, para llevar a cabo su treta.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S