Autor Tema: Campaña sustitución motor V4  (Leído 1411 veces)

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #20 en: 30 Marzo, 2021, 20:05:21 »
Puesss será eso, pero en el comunicado claramente dice "una actualización de software gratuita"

Hola,

No todas las V4 estan afectadas, son una serie de fabricación concreta, la mía no esta afectada y la de dos conocidos tampoco, pero claro, esto se ha a utilizar como carnaza y destripar lo que se pueda y mas para seguir diciendo que Ducati y la V4 es una mierda.....ya habrá alguno por aquí que incluso esta noche lo celebrara (no lo digo por ti lógicamente)...que pena de verdad...


No es cuestión de destripar, de criticar el V4... Es cuestión de hablar de la gran cagada que esto supone para una moto que promete mucho y ha comenzado con mal pie.
Lo de celebrarlo... Habrá gente para todo, yo personalmente ni fu ni fa. Es cierto que no me gusta esta nueva multistrada, igual que otros modelos de la marca, pero no por eso voy a echar leña al fuego. Cada uno que sea felíz con su montura y punto, faltaría más.
Pero también hay que saber que esto es un foro y aquí estamos para opinar y comentar libremente.


Ssssshhhh. Pero como se te ocurre decir eso aquí? No ves que no se puede hablar mal de la Multi V4?🤣🤣🤣

Destripar??? No, solo chinchar un poco 🤣🤣🤣

Ahora en serio, todas y repito todas las marcas tuvieron problemas de juventud. En los 13 años que tuve el taller cambié infinidad de piezas de motos que supuestamente no se rompían. Se hicieron campañas a motos que estaban en la exposición antes de ser vendidas, algunas chorras como los tornillos de las patas laterales de las Scrambler y otras más graves como los chasis que podían rajarse en las sagas GSXR 2003-2006. Lo de cambiar un motor entero por unas guías de válvulas pues es un detalle por parte de ducati y ya de paso se ahorran las protestas del que no quiere que le abran el motor para cambiar algo. Motor nuevo y punto. Pero como funciona el mundo de las RRSS, esto les va a pesar y mucho. Al que le toque, puede darse con un canto en los dientes de que le den esa garantía de sustitución, no tiene por qué desconfiar del producto, pero cada persona es un mundo y puede no quedar contento con esa solución, que lo es y no un simple parche.


Desconectado AirRage

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #21 en: 30 Marzo, 2021, 22:13:29 »
Pues si fuera a mi no me haría gracia que me tuvieran que cambiar el motor, con todo lo que conlleva... Ni aunque sea en el conce oficial.

Desconectado subaru

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #22 en: 31 Marzo, 2021, 08:52:13 »
Según he leído, los dos proveedores de las guías de válvulas son alemán y japonés. Por tanto, la marca ha hecho lo que ha podido para tratar con proveedores de calidad.¿ Marzocchi con las RT era un proveedor de calidad? Pues dada su trayectoria en la fabricación de amortiguadores, creo que sí. A un compañero de ruta con la recién estrenada Triumph Tiger 1200 le sustituyeron todas las válvulas, y ahí sigue feliz con su Tiger. como también lo está al que le cambiaron el cardan de su Crosstourer gratuitamente, por no seguir. Hace muchos años en mi honda VF750F me sustituyeron el tensor de la cadena de distribución, en las VF500f igual y honda cortó por lo sano sacando las CBX750F de 4 en línea y creando la afamada VFR750F de distribución por cascada de engranajes. Mi VF750F pasó al olvido de Honda como un mal recuerdo.

La V4 es una moto excepcional a mi entender, y si a marca responde que lo hará, ésto le hará ser mejor moto todavía. Aquí lo que cuenta ahora es la capacidad de reacción, la rapidez en la respuesta y la atención. Daño ya ha causado en ventas, en rumorología y en gente que se ríe, y que no sabe lo que es una máquina, quizá cuando les toque con su afamada marca, en modelos nuevos, se rían menos....

Un saludo
Bultaco Streaker 74. Bultaco Metralla 250. Ducati 500 Desmo. Laverda 500. Vespa 200. Honda VF750F. Suzuki GSX1100F. Honda CBR1000F. BMW K10016V. BMW GS 1100. BMW GS1200ADV. Kawa Versys 1000. Kawa GTR 1400. Ducati Mulistrada 1200 Enduro

Desconectado Jordihospi

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #23 en: 31 Marzo, 2021, 09:41:41 »
Hola,

Pues desafortunadamente mi moto si esta afectada al final, esto se empezó a rumorear el pasado Viernes, llame al concesionario y me dijeron que no tenían información muy detallada, que les había llegado algo pero nada oficial y que al parecer si había algún problema de motor, en principio mi moto no les aparecía en ningún listado ni nada, pero ayer sobre las 12:45 me llamaron confirmando la afectación.

No todas las motos están afectadas, dada la estrecha relación con el concesionario me permitieron ver el listado de motos vendidas y stock y repito, no son todas, es más esta semana entrega dos V4 que no están afectadas.

El problema es de dos proveedores de casquillos, uno Aleman y otro Japones, me ha parecido curioso lo de los proveedores de los casquillos guía de las válvulas, o sea que en teoría no están ni tan siquiera fabricadas a nivel local, y dado el origen a priori quien podría pensar que están fabricados del culo.....

Sobre la avería esta debe provocar mas daños en el motor, y así se lo transmití al concesionario, ese desgaste seguramente esparcirá muchas partículas metálicas y provocará seguro más daños, de ahí el cambio de motor, de lo contrario con cambiar las culatas se solucionaría el problema.

La parte positiva, pues que se ha detectado a tiempo, y que el nuevo motor estará revisado mas a conciencia, ya que les va mucho a Ducati, yo sigo insistiendo que esto no es un fallo de juventud, es de un proveedor que no ha hecho bien su trabajo, y que si ese mismo proveedor suministra a otros fabricantes de motos o coches pues ya pueden apretar los dientes.....

Ahora estaré 45 días sin moto, la respuesta de compensación me parece mas que aceptable, 1500€ + 2 años de mantenimientos gratis, o moto de sustitución + 2 años de mantenimiento, todos sabemos que en muchos casos si no son grandes marcas (o si) la repuesta es NULA por parte del fabricante, es decir, ni compensación, ni moto de sustitución, ni nada, tan solo....."ya te avisaremos cuando este arreglada".

En fin, si es para bien pues mejor, no me puedo consolar de otra manera,

saludos

Desconectado subaru

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #24 en: 31 Marzo, 2021, 10:45:41 »
No te hagas mala sangre Jordi. Ni le des muchas vueltas. Tendrás pronto tu moto con la que estaban encantado, y eso es lo que cuenta. El mejor escribiente, hace un borrón, dicen. Probablemente el recubrimiento de la guía no sea el idóneo en las condiciones de trabajo del V4, pero es especular por especular y quizás nunca lo sabremos. Yamaha ganó en Catar el Domingo, y su moto en Jerez del año pasado tuvo un problema de válvulas a nivel general, que hizo temblar su temporada. Quizás el problema sea en unas condiciones de trabajo muy determinadas que quizás nosotros nunca lleguemos a ellas.
  Lo que ocurre es que ante un problema mecánico, ponemos el grito en el cielo, y ante un problema eléctrico o informático, solemos ser más indulgentes. Y la base del problema es la misma quizás, pero su resolución cuesta mucho más.

Ánimo y mantennos informados.
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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #25 en: 31 Marzo, 2021, 12:16:01 »
Animo @Jordihospi esto son cosas que pasan y seguro disfrutarás de la moto en breve ¡y con un descuento!

Desconectado chusky

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #26 en: 31 Marzo, 2021, 12:21:47 »
Hola compañeros,

Al parecer, el montante no es muy grande, según Ducati, 37 unidades vendidas en la Península Ibérica (25 en España y 12 en Portugal) y según el artículo de prensa, el cambio de motor sólo para EEUU y aquellos casos donde fuese necesario, para el resto culatas y ojo, hecho directamente por fábrica, no a nivel de concesionario (al menos eso dice el artículo).

https://www.motorpasionmoto.com/trail/nueva-ducati-multistrada-v4-a-revision-25-unidades-vendidas-espana-volveran-a-fabrica-para-cambiar-culatas

Un Saludo

Desconectado EDU-R1

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #27 en: 31 Marzo, 2021, 12:41:01 »
Hola,

Pues desafortunadamente mi moto si esta afectada al final, esto se empezó a rumorear el pasado Viernes, llame al concesionario y me dijeron que no tenían información muy detallada, que les había llegado algo pero nada oficial y que al parecer si había algún problema de motor, en principio mi moto no les aparecía en ningún listado ni nada, pero ayer sobre las 12:45 me llamaron confirmando la afectación.

No todas las motos están afectadas, dada la estrecha relación con el concesionario me permitieron ver el listado de motos vendidas y stock y repito, no son todas, es más esta semana entrega dos V4 que no están afectadas.

El problema es de dos proveedores de casquillos, uno Aleman y otro Japones, me ha parecido curioso lo de los proveedores de los casquillos guía de las válvulas, o sea que en teoría no están ni tan siquiera fabricadas a nivel local, y dado el origen a priori quien podría pensar que están fabricados del culo.....

Sobre la avería esta debe provocar mas daños en el motor, y así se lo transmití al concesionario, ese desgaste seguramente esparcirá muchas partículas metálicas y provocará seguro más daños, de ahí el cambio de motor, de lo contrario con cambiar las culatas se solucionaría el problema.

La parte positiva, pues que se ha detectado a tiempo, y que el nuevo motor estará revisado mas a conciencia, ya que les va mucho a Ducati, yo sigo insistiendo que esto no es un fallo de juventud, es de un proveedor que no ha hecho bien su trabajo, y que si ese mismo proveedor suministra a otros fabricantes de motos o coches pues ya pueden apretar los dientes.....

Ahora estaré 45 días sin moto, la respuesta de compensación me parece mas que aceptable, 1500€ + 2 años de mantenimientos gratis, o moto de sustitución + 2 años de mantenimiento, todos sabemos que en muchos casos si no son grandes marcas (o si) la repuesta es NULA por parte del fabricante, es decir, ni compensación, ni moto de sustitución, ni nada, tan solo....."ya te avisaremos cuando este arreglada".

En fin, si es para bien pues mejor, no me puedo consolar de otra manera,

saludos

Bueno, dentro de lo malo, la solución y la compensación dadas por ducati son elogiables. Y en cuanto a ti, pues vas a estrenar moto (o motor) dos veces y sin que te cueste nada.

Ánimo que 45 días no son nada.


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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #28 en: 31 Marzo, 2021, 14:25:58 »
Hola

Pues a pesar de la cag..., de la faena, la respuesta dada por la marca no puede ser más adecuada.

Ojalá todas las marcas respondieran así de rápido y así de bien.

Ánimo a los afectados.

Desconectado Rumbo 2.0

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Re:Campaña sustitución motor V4
« Respuesta #29 en: 31 Marzo, 2021, 14:34:41 »
Hola,

Pues desafortunadamente mi moto si esta afectada al final, esto se empezó a rumorear el pasado Viernes, llame al concesionario y me dijeron que no tenían información muy detallada, que les había llegado algo pero nada oficial y que al parecer si había algún problema de motor, en principio mi moto no les aparecía en ningún listado ni nada, pero ayer sobre las 12:45 me llamaron confirmando la afectación.

No todas las motos están afectadas, dada la estrecha relación con el concesionario me permitieron ver el listado de motos vendidas y stock y repito, no son todas, es más esta semana entrega dos V4 que no están afectadas.

El problema es de dos proveedores de casquillos, uno Aleman y otro Japones, me ha parecido curioso lo de los proveedores de los casquillos guía de las válvulas, o sea que en teoría no están ni tan siquiera fabricadas a nivel local, y dado el origen a priori quien podría pensar que están fabricados del culo.....

Sobre la avería esta debe provocar mas daños en el motor, y así se lo transmití al concesionario, ese desgaste seguramente esparcirá muchas partículas metálicas y provocará seguro más daños, de ahí el cambio de motor, de lo contrario con cambiar las culatas se solucionaría el problema.

La parte positiva, pues que se ha detectado a tiempo, y que el nuevo motor estará revisado mas a conciencia, ya que les va mucho a Ducati, yo sigo insistiendo que esto no es un fallo de juventud, es de un proveedor que no ha hecho bien su trabajo, y que si ese mismo proveedor suministra a otros fabricantes de motos o coches pues ya pueden apretar los dientes.....

Ahora estaré 45 días sin moto, la respuesta de compensación me parece mas que aceptable, 1500€ + 2 años de mantenimientos gratis, o moto de sustitución + 2 años de mantenimiento, todos sabemos que en muchos casos si no son grandes marcas (o si) la repuesta es NULA por parte del fabricante, es decir, ni compensación, ni moto de sustitución, ni nada, tan solo....."ya te avisaremos cuando este arreglada".

En fin, si es para bien pues mejor, no me puedo consolar de otra manera,

saludos

Ante todo ánimo Jordi  :wink:

Realmente la compensación de Ducati es para alabarla, ó cojes el dinerito más los dos años libres de costes de mantenimiento y estás 45 días sin moto ó te dejan otra moto más los dos años libres de mantenimiento. Sin duda eligiría la primera opción, dinerito al bolsillo, máxime después de estar confinados... 45 días pasan volando.

Lo de que no es "fallo de juventud" no sé si los dices tú o te lo indican en Ducati, pero sin duda lo es. Ten en cuenta que los fabricantes hoy en día fabrican muy poco, de hecho prefiere que se les llame "constructores", lo que hacen en su planta es ensamblar el motor y la moto, el resto, todo, está diversificado y fabricado por terceros. Cuidado, que no es malo, pero es así como funcionan.

He trabajado en el sector y lo conozco, de hecho sufrí las consecuencias de esos errores de juventud en un modelo y sigo ligado profesionalmente a él y te aseguro, y no me cansaré de repetirlo, que no compro nada que no lleve al menos un año en el mercado... mejor no doy datos...
Lo dicho, ánimo porque te van a dejarte la moto de lujo y 45 días pasan en un "plis".

Saludos  :wink: