Autor Tema: Tapa superior filtro de aire  (Leído 188 veces)

Desconectado Mauyas

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Granada
Tapa superior filtro de aire
« en: 29 Marzo, 2021, 20:15:05 »
Buenas tardes,

Me he llevado una sorpresa en mi monster S4R (la cambie por otra moto hace un año aprox), y es que tiene la tapa del filtro del aire cortada. Parece ser que esta no es la única S4R que lo lleva así.

¿Sabeis por que se hacía esto?

Aunque ha pasado más de un año, voy a reclamar a la compraventa y quisiera saber cuales son las posibles causas de la chapuza:

Un saludo y gracias!

Desconectado scartell

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: L ' Hospitalet
Re:Tapa superior filtro de aire
« Respuesta #1 en: 29 Marzo, 2021, 21:14:43 »
Basicamente se hace para que le entre mayor flujo de aire y la mezcla sea más rica de este. Pero por lo que veo llevas el filtro de aire de serie.

Diria que no hay nada de malo en ello. Solo que te entrarán mas impurezas del aire y deberás andar con cuidado a la hora de lavar la moto, para no mojar mucho el filtro.

Yo en mi s2r 1000 lo llevo así también

Saludos

Desconectado Chals

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Alcalá de H.
  • Moto: Monster S4R 998
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2021, 22:11:08 »
La conclusión que saco es, que la gente lo hace así o lo hacía así para ahorrarse poner esto
https://www.carbon4us.com/es/carbono/1077-kit-potencia-tapafiltro-ducati-monster.html

Vamos es la versión chapucera de una tapa de filtro abierta.
Como te han comentado consecuencias yo creo que ninguna, salvo que el filtro se ensucia mucho más.
“Positivo”, que entra más caudal de aire, pero que sino haces una reprogramación para decirle a la ECU que meta más gasolina, no vale para nada. Salvo que mejora el sonido de admisión

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2021, 23:52:47 »
De no creer  a mis ojos :wall:, claro está que cada quien hace lo que crea adecuado.

Desconectado Mauyas

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Marzo, 2021, 08:21:19 »
Para que pagar por una tapa abierta cuando tengo una sierra!  El razonamiento esta claro...

Desconectado fedello

• desmo-secundaria
« Respuesta #5 en: 31 Marzo, 2021, 16:29:25 »
A mi lo que me llama la atenciòn es que tardases mas de un año en levantar el depòsito.

He comprado tres monster, y salvo a la 620 que la comprè nueva, a las otras dos les he levantado el depòsito antes de comprarlas para mirarlas e inspeccionar lo que compraba.
Es como el capò del coche. Una genialidad de las monster clâsicas.

No le pasa nada por tenerla asi, he visto muchas con la tapa abierta o cortada.
Lo único que te hace mas ruido de admisiòn y un poco mas de cuidado con el agua.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #6 en: 01 Abril, 2021, 13:18:36 »
Es una modificación común y a la moto no le pasa nada por eso.

Dicho esto para que te quedes tranquilo, abrir de es forma la tapa del airbox es una garrulada.
Los fabricantes no incorporaron el airbox porque así le cobran más piezas al cliente en el precio final de la moto, ni porque quieran que pares más en una gasolinera a repostar con tu depósito pequeño, no...
El airbox existe porque mejora las entrega de potencia a prestaciones del motor. Punto. La dinámica de fluidos de un motor de ciclo alternativo es muy compleja. La apertura y cierre de las válvulas produce ondas de presión que, bien utilizadas, ayudan a llenar de aire fresco y, por consiguiente, de potencia, al motor. Los fabricantes se dieron cuenta de que colocando una caja cerrada en la admisión, en su interior se hacía rebotar estas ondas y ayudaban a producir potencia. Lo demás son cuentos chinos de “preparador” de rellano. Esta caja da mejores resultados cuanto mayor sea, por eso la tendencia de meer dentro incluso los cuerpos de inyeccioón: cuanto más volumen, mejor. Por eso es más potente la Monster 1100 que la Hyper 1100 que comparten motor.
Es cierto que algunos airbox tienen sus entradas de aire muy restringidas y abrirlas un poco mejora el paso de aire y las prestaciones del motor. De ahí a quitar la tapa hay un mundo. Hace más ruido de admisón y te haces la ilusión de que anda más, pero es más bien al contrario...

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #7 en: 01 Abril, 2021, 15:10:05 »
Le habrán dicho aquello de "burro grande.."
Ñapas

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Desconectado Mauyas

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Abril, 2021, 10:06:20 »
Al menos me ha dejado tranquilo que sea una práctica habitual. La moto tenía algunas chapuzas que no entendía (además del asunto de la tapa del filtro, el regulador de corriente no era el suyo y la moto no mantenía la carga), y por un momento pense que me habían dado una moto montada a trozos con sobras.