Autor Tema: Rueda trasera Multi 1200S (que hay que saber?)  (Leído 112 veces)

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
Rueda trasera Multi 1200S (que hay que saber?)
« en: 06 Abril, 2021, 16:39:49 »
Pues eso, que es importante a la hora de que el taller de turno nos cambie la rueda?
Mi taller habitual no ha cambiado jamas una rueda a una Ducati monobrazo... Si a muchas BMW.

Que debe hacer para que no la fastidie cuando se la lleve a cambiar el neumatico?

PD. solucion 2... se la llevo a un taller ducati de toda la vida y que lo hagan ellos, pero son 200km de excursion.  :buck:
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Rueda trasera Multi 1200S (que hay que saber?)
« Respuesta #1 en: 06 Abril, 2021, 16:56:50 »
segun lo que han escrito por aqui varias veces (hace poco ha habido un post donde hablaban @BARONROJO y @Mr_TwinFlat sobre ello, muy extensamente), es muy importante, limipar bien la rosca, dar con no se que grasa nueva cuando le pones otra vez la rueda, y dar un apriete con una dinamometrica, no vale a ojimetro porque en la siguiente no la desmontas nada de bien.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2021, 18:22:20 »
Pues eso, que es importante a la hora de que el taller de turno nos cambie la rueda?
Mi taller habitual no ha cambiado jamas una rueda a una Ducati monobrazo... Si a muchas BMW.

Que debe hacer para que no la fastidie cuando se la lleve a cambiar el neumatico?

PD. solucion 2... se la llevo a un taller ducati de toda la vida y que lo hagan ellos, pero son 200km de excursion.  :buck:

Hola.

No se que tipo de Mts es.

Por aquí en este post puedes econtrar algo de tú interés si es la misma versión.

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=97269.0

Basicamente tendrás que quitar el escape (según el modelo mas o menos facil, nunca complicado). Lo mas importante es tener buena herramienta para quitarla, sobre todo el vaso dodecagonal (12 caras).

Quitarlo con una buena pistola, aunque a mano, si se aplicó grasa y se limpio no debe haber problema. Mira esto:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=115942.0

El truco, es LIMPIAR MUY BIEN LA TUERCA Y EL EJE, Y LUEGO ENGRASAR, tanto en el eje, como en la base de la tuerca, y apretar a sus 230 Nm, esto es muy importante, que no la aprietes con pistola "a muerte" porque luego al quitarla te puedes acordar.

Aún así a veces dan la lata.

Yo siempre quito yo las ruedas en casa y las echo en el coche y me tengo que ir a un taller de cofianza a unos 160 km de mi casa. Nunca me ha dado problemas, siempre lo he quitado a mano, pero verás que esta vez me ha dado la lata, no se si porque hace unos 3 años que no cambiaba ruedas (pandemia y demás) o porque igual en la ultima revisión me revisaron el aprieteo vete a saber.....

Si tienes dudas, en el concesionario te lo hará sin problema, pero valora todo.

Desconectado nargoni

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2021, 12:45:52 »
Ok, gracias!
Voy a intentar hacer lo que dices, la sacaré en mi garaje y la llevare al mecanico para el cambio de la goma. En casa tengo la dinamometrica (lo que me costo encontrarla a buen precio) y el vaso. Creo que el tubo es de buen sacar. Es una MTS 1200s del 12, la que lleva el testrastreta a 11º sin variacion de angulo. Espero poder aflojarla yo solo... Me iva a pillar una pistola de impacto de aire, pero lo que veo no se si tiene "huevos" para esto, y las buenas valen una fortuna.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.