ya pondre mas detalles, pero basicamente aqui yo empece a traves de otro colega espanyol que era disenyador para Honda y nos animo a unos cuantos a sacarnos el carnet de moto 'grande' q aqui primero es el de 400cc y luego ya el siguiente es sin limite.
aqui la segunda mano esta muy bien, los japoneses suelen conservar las cosas, y cuando tienen un hobby se gastan la pasta hasta la ultima pijada, asi que la moto siempre te viene con extras que quizas ya cuestan la mitad de la moto ( ejemplo los termignoni de mi moto y otras pijadas )
sobre rutas
basicamente cuando sales de un nucleo grande todo son rutas de todos gustos y colores , hasta el punto de que hay unos libritos guia que te dice cuales son las carreteras que mas molan y los puntos clave para moteros -= la biblia vamos, que resiste al tiempo y al google maps.
https://www.mapple.co.jp/product/touringmapple/desde tokyo lo que mas cerca queda es la zona del monte Fuji con montanyas, lagos, , pero un poco mas al este tienes Nagano, o los Alpes Japoneses, pero tb tienes carreteras junto al mar que son una maravilla, y si lo que que quieres es aventura , la isla norte Hokkaido es el paraiso para moteros, con casi nada de trafico, y carreteras laaaaargas, rectas sin fin
aqui un video de una salida que organizo la tienda donde alquilaba las motos antes de que me comprara la mia, el de la ducati multistrada con pinta de acojonado soy yo ( la primera vez que pillaba moto 'grande' ) !!!

por cierto fotaca con el Fuji detras.
lo peor, bueno , que no puedes ir a mas de 80 en autopista

, aunque aqui hay gente muy bruta que se monta una historia que llaman Iron butt, en el que tratan de cruzarse Japon en el minimo numero de horas