Autor Tema: Sobre eje trasero de la S  (Leído 1672 veces)

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Desconectado ronchy

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Sobre eje trasero de la S
« en: 20 Junio, 2003, 19:12:31 »
Buenas a todos.

He tenido un problemilla con mi moto esta tarde al querer tensar la cadena. En realidad no ha sido cosa seria, pero se puede evitar fácilmente, de manera que os escribo aquí una líneas para que no os pase.

El caso es que hoy tocaba tensado engrasado, y si mas me he puesto con ello. Tras quitar la roña acumulada en la cadena y antes de engrasarla he querido tensarla, para eso en mi moto (Monter 620 S i.e.) hay que soltar el eje trasero aflojando una tuerca de 30 mm que tiene en el lado derecho. (Os recuerdo que el basculante de esta moto es diferente del de la Monster 620 i.e., aunque seguramente esto pueda servir igual, para esa y otras Monster).
Yo normalmente hago una marca con "tipex" para que la tuerca quede con el mismo par de presión al volver a apretarla, por lo que considero que tenía la presión adecuada.

Al grano. En mi intento de aflojar esta tuerca, esta ha arrastrado la pieza triangular que está entre la tuerca de afloje-apriete y el basculante (esta pieza triangular no sirve mas que para marcar la posición de la rueda respecto al eje), como resultado esta se ha doblado..... y ya la hemos jodido!!!!

Lo que he hecho ha sido volver a clocarla como estaba e irme corriendo a Ducati para que me solucionaran el asunto.
El caso es que Ruben (de Motorrad) me ha amablemente resuelto el problema en 5 minutos, a pesar de estar preparando la Ducati para los entrenamientos de mañana.

Me ha aconsejado poner una arandela fina entre la tuerca y la pieza triangular para que no me vuelva a pasar... o comprarme la herramienta en forma de estrella que hace el juego por el otro lado del basculante, de manera que al sujetar esta el eje no se produce el juego que ha llevado a que se me doble la famosa piececita triangular.

He aquí mi experiencia. Espero que con esto os la podáis ahorrar.

Un saludo.

                         Monstruito620.

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Sobre eje trasero de la S
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2003, 19:20:32 »
La duda que me queda: ¿con cuantos km has tenido que tensar la cadena?

Saludos.

(P.D. He borrado la copia de este mensaje que estaba en el general, pues me parece más apropiado que esté aquí en mecánica.)

Desconectado ronchy

  • desmo-primaria
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Sobre eje trasero de la S
« Respuesta #2 en: 20 Junio, 2003, 19:32:45 »
Para tenerla en 2.5 cm de olgura, que se supone que el lo idóneo, hago una pequeña corrección cada 1.000 kms, pero lo reviso cada 600 o así.
Todo esto sin darle demasiada caña, pues eso debe influir bastante.

Lo he puesto en el general también porque aunque ésta es la sección apropiada, hay bastante menos movimiento... pero vamos... me parece bien que esté donde debe de estar.

 Un saludo.


                     Monstruito620.

PD: com puedo hacer para cambiar el nick?

  • Visitante
Sobre eje trasero de la S
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2003, 19:44:05 »
Lo que me parece sorprendente es que con 1000km la cadena ya se te destense.
Yo la tenso cada 10.000km, y apenas coge holgura.
Sobre la lubricación, desde que uso un engrasador me he olvidado de ella, y además noto que la cadena se me destensa menos y los retenes apenas se gastan.

Saludos.

Desconectado ronchy

  • desmo-primaria
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Sobre eje trasero de la S
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2003, 19:50:12 »
Un engrasador?
No se lo que es.

Por lo de la tensión, ya te digo, se me destensa muy poco... a lo mejor3 o 4 mm cada 1.000 km.

  • Visitante
Sobre eje trasero de la S
« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2003, 23:49:05 »
Cita de: "ronchy"
Un engrasador?
No se lo que es.


http://www.loobman.com/

Saludos.