Que opinais de esto?, lo he encontrado en un foro de pasion Ducati.
Por las medidas del cartucho de aceite y paso de rosca, son validos los filtros de aceite de los siguientes coches:
-citroen 2CV
-peugeot 205 1.2 de 47 cv
-talbot 1.3 rallye 2 de 60 cv
Pero tienen un inconveniente: el cartucho lleva una valvula bypass, que cuando el filtro por suciedad acumulada, hace que el aceite supere una presion para poder atravesar el filtro, abre la valvula para que el aceite pase aunque sea sin filtrar, antes de que no pase nada de aceite y gripe el motor.
Los filtros anteriores la llevan calibrada a una presion superior que la ducati (creo recordar 0,9 bares para la ducati, y 1.5 bares para estos coches).
Las mismas medidas de cartucho y paso de rosca tienen el filtro de aceite de los coches:
-peugeot 309 1.3 de 47 cv
-peugeot 309 1.1
-peugeot 309 1.4
Estos tienen la valvula calibrada a 1,0 bares. mucho mas proximo a los 0,9 bares de la ducati. Siempre que el circuito de aceite no encuentre excesiva resistencia en el filtro por suciedad para superar los 0.9 bares, da igual cualquiera de ellos.Salvo en caso de no encontrar el de ducati (original o paralelo), no me la jugaria con ellos.
El filtro del fiat punto creo que tiene un diametro del tornillo de 20 mm frente a los 16 mm del de la ducati. A no ser que sea un modelo muy concreto de fiat punto que lleve el tornillo de 16 mm.
Hablo de filtro para la ducati y esto incluye a casi todas las ducatis modernas, pues usan todas el mismo filtro de aceite
Para catalogos de filtros de aceite:
www.mann-hummel.com www.hiflofiltro.com www.pureoil.com www.knfilters.com Ejemplos de referencias de filtros validos para ducati:
Champion:H101 Cooper:Z64 Fram:PH2839 PH2864A Motorcraft:EFL 47 Mann:MW713 Purflux:LS187 Purolator:FC 103 Purolator:OC 5 Hiflofiltro:HF153 (estos ultimos son los que yo le pongo y salen por unos 6 euros).