Autor Tema: Bujias  (Leído 3516 veces)

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Desconectado tarod

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Bujias
« en: 13 Agosto, 2003, 19:12:19 »
Ya puestos ha hacer el cambio de aceite... alguien sabe que tipo de bujías llevan las 748??? Son compatibles con las de coche???

Saludos.
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Socio MGM Nº 3649

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Bujias
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2003, 19:55:40 »
¡¡¡¡MUCHO OJITO CON LO QUE HACES!!!!

Las bujías tienen dos parámetro fundamentales que hay que respetar:

- Medidas de rosca y longitud de cuello. La primera es importante. Si no es de su medida, no cabe. La segunda lo es mas, debe tener una rosca para que el electrodo quede en su sitio exacto. Si se queda dentro de la rosca la cosa funcionará mal y si se sale muy afuera puede llegar a tocar con el pistón. Imagínate el desastres.

- Grado térmico. ESTO ES MUY IMPORTANTE. El grado térmico de una bujía es relación del aislamiento interno de la misma que está en contacto con la rosca. Si está muy aislada se dice que es una bujía fria (Típica de motos deportivas, motores muy solicitados). Si está poco aislada es una bujía caliente (Se calienta con la temperatura del motor) Si pones una bujía fría donde debe ir una caliente, el motor funcionará mal porque la temperatura de la bujía no será la adecuada para que la chispa salte. si pones una bujía caliente donde debe ir una fría..... puedes provocar el DESASTRE TOTAL. La bujía se calienta, se pone incandescente, la mezcla explota en cuanto entra en el motor y el electrodo puede llegar a fundirse y caer dentro del cilindro..... ¿A que no suena divertido?

Conclusión: Las bujías valen 3 pesetas. Entre las diferentes marcas hay tablas de equivalencias para montar la bujías equivalentes, así que puedes elegir la marca que quieras: NGK, NIPPONDENSO, CHAMPION, etc....

Un último apunte: A la hora de meter bujías nuevas en las culatas, conviene recordar que éstas -las culatas- son de aleación ligera. La rosca NO es nada resistente. Hay que meter las bujías a mano sin forzar el roscado, especialmente el principio y una vez enroscadas hasta el fondo A MANO, apretar únicamente 1/2 vuelta ó 3/4. Puede parecer poco, pero si te pasas, puedes estropear la rosca e la culata y esto si es una avería seria......

Espero que te haya servido de algo esta "parida"


Rafa...¡¡¡gaasss!!!

Desconectado tarod

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Bujias
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2003, 20:03:33 »
Coño tio mas acojonau!!!! Hombre yo lo decía porque trabajo en un concesionario de coches y si alguien sabía la marca y la referencia pues las puedo pedir y me saldrán más baratas. Lo del montaje ya lo tengo en cuenta pero gracias por recordármelo.

Saludos.
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

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Bujias
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2003, 20:29:40 »
mira esta direcion puedes consultar la bijia que tienes que poner hay varias ociones
http://www.ngk.es/
 :D  te vale??????


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Desconectado tarod

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Bujias
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2003, 20:53:22 »
La ultima pregunta va a quedar mal mmm cuantas lleva?
Saludos en ´L

Socio MGM Nº 3649

Desconectado tarod

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Bujias
« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2003, 21:02:14 »
Es una broma...
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Socio MGM Nº 3649

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Bujias
« Respuesta #6 en: 18 Agosto, 2003, 01:23:55 »
Hola a todos, en una tabla de mantenimiento y pares de Ducati me aparece para los modelos de 4 valvulas bujias marca Champion tipo RA 59 GC. Espero que te sirva de ayuda.







Ducateando, que no es poco.
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