Autor Tema: consumo y grasa de cadena  (Leído 795 veces)

Desconectado mdmarce

• desmo-pañales
  • **
consumo y grasa de cadena
« en: 02 Junio, 2006, 20:15:51 »
hola otra vez, me gustaria que me dijerais lo que os chupa monster 695 limitada, la mia hace entre 175-200 km,en rodaje todavia.
otra pregunta tonta;¿que grasa le pongo en la cadena?
gracias por vuestras respuestas, un saludo.[/code]

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2006, 20:25:27 »
Grasa en spray de la casa Krafft. Mancha poco, es barata,7€ el bote y mantiene bien la cadena. Eso sí, fundamental una buena limpieza con trees en uno W40 antes de aplicar.
Salud.
Sereno en el peligro

Desconectado xtra

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Junio, 2006, 20:36:54 »
yo el consumo lo veo normal....y lo  de la grasa de la cadena pues la krafff o yo por  ej  uso castrol y me a dado muy buen resultado en 12000km no presenta sintomas de desgaste (yo creo q lo fundamental esq siempre siempre vaya engrasada la cadena)

Desconectado mdmarce

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Junio, 2006, 20:59:19 »
gracias por la pronta respuesta, pero vosotros cada cuanto echais el spray en la cadena?
es que como soy motero novato no tengo ni idea,tengo 950 km,toque la cadena y manchaba aun asi que decidi que me la engrasen en la revision de los 1000, pero como aqui en asturias llueve a menudo,ya me cogio la lluvia 4 veces y eso seguro que hace que se desengrase antes.
bueno a ver si empiezo a aprender algo de mecanica de mantenimiento para no daros tanto la vara,gracias otra vez .

Desconectado Lobo

• desmo-licenciado
« Respuesta #4 en: 02 Junio, 2006, 21:11:40 »
Pues para mantenerla bien lo ideal es engrasarla cada 500 km. y limpiar y engrasar cada 1000 km., esto lo hacemos todos al principio pero a unos cuantos "señoritos comodones" o por falta de tiempo o por olvido (a mí me ha ocurrido un poco de todo alguna vez) pues no se hace tan a menudo. Solución?..., el Scottoiler, jejeje!!! :-D  :-D  :-D , además con lluvia y tal lo agradecerás más ya que en viajes largos con lluvia es una historia andar parando para lubricar la cadena.

Míralo en http://www.scottoiler.es/ , o haz una búsqueda en el foro (somos unos cuantos que lo llevamos) y si te convence ya sabes y si no pues a engrasar y limpiar que te toca :wink: .

L´s.

Desconectado mdmarce

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2006, 21:22:40 »
y por cuanto sale el scottoiler

Desconectado Lobo

• desmo-licenciado
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2006, 01:08:19 »
Te viene en la misma página que te he puesto :wink: . El precio del kit universal es de 116,50 € y el doble inyector (que es muy fácil de colocar en tu niña) 33,50 € . Yo estoy muy contento con él salvo que uno de los inyectores del doble inyector no siempre echa la gotilla de aceite y tengo que echarle un vistazo a ver si es que ha cogido algo de mierda. Aun así lubrica sin problemas la cadena y me evito el perder una hora en limpiar y engrasar la cadena bien (tengo la "mala" costumbre de ser meticuloso).

Otra cosa buena es que la llanta se limpia con un trapo sin necesidad de echarle ningún producto desengrasante y sin esfuerzo.

Sé que parece caro pero para mí el tiempo es un bien escaso y muy preciado :wink: .

L´s.

Desconectado mdmarce

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #7 en: 03 Junio, 2006, 02:32:47 »
tengo una berza del copon pues no vi el precio, a ver cuando tenga pasta me lo pienso,porque quieroel cupolino,pensar lo de los topes y ahora la cadena, desde luego no naci pa ser probe,como se dice por aqui,
  venga muchas gracias,guardo la direccion para el mes que viene,talueguin

Desconectado smurf

• desmo-pañales
  • **
    • http://www.elalbir.com
« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2006, 16:19:42 »
Yo engraso la cadena con Silkolene Chain Gel cada 500 kms, con la ventaja de que este tipo de grasa sale con tanta presión y en un estado liquido (inicialmente) que limpia la cadena de impurezas durante su aplicación, quedando en un estado semisolido a los segundos de haber sido aplicada que hace que apenas salpique mientras conduces.

ráfagas,
SS 1000 DS Senna + Monster 1100 Evo

Desconectado Miguel53

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Valencia
Re:consumo y grasa de cadena
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2021, 13:08:50 »
Hola, aprovecho este hilo que va de engrase de cadenas para una consulta de novato.
Aunque lleve mi moto a sus revisiones reglamentarias ¿además debería engrasar la cadena yo mismo cada ciertos kilómetros?

Muchas gracias