Había un video de uno que sumergió retenes de cadena en varios productos (gasolina, WD40, gasoil, keroseno...). El resultado fue sorprendente, lo mejor el keroseno y después el gasoil, la gasolina desaconsejada y el WD40 producía que los retenes aumentarán de tamaño, con lo que tampoco es aconsejable.
Lo usual es engrasar cada 500 km, pero ésto no está sujeto a regla matemática, dependerá del estado de la vía por donde te muevas y del tiempo que haga. No es lo mismo el invierno con la lluvia y suelo mojado que el del verano, al igual que no es lo mismo pisar siempre por asfalto que por tierra.
Como si la engrasas cada vez que sales, como algún amigo mío, que aprovecha la vuelta, cuando la cadena está caliente, para echar la grasa y así conseguir que penetre mejor; de hecho, el scottoiler lo que hace es tener permanentemente la cadena engrasada, o sea, que es prácticamente lo mismo.
Y limpiarla, pues más de lo mismo.
Mención aparte a dedicarle también un rato a la limpieza del "ecosistema grasiento" que se forma en el piñón de ataque.