Autor Tema: consumo y grasa de cadena  (Leído 796 veces)

Conectado Braulio Frenazo

• desmo-parvulario
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:consumo y grasa de cadena
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2021, 13:13:21 »
Hola, aprovecho este hilo que va de engrase de cadenas para una consulta de novato.
Aunque lleve mi moto a sus revisiones reglamentarias ¿además debería engrasar la cadena yo mismo cada ciertos kilómetros?

Muchas gracias
Si quieres que el kit de arrastre te dure, si.

O eso o instalar el scottoiler o cualquier otro engrasador automático como le han dicho al compañero.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #11 en: 22 Febrero, 2021, 10:03:25 »
Había un video de uno que sumergió retenes de cadena en varios productos (gasolina, WD40, gasoil, keroseno...). El resultado fue sorprendente, lo mejor el keroseno y después el gasoil, la gasolina desaconsejada y el WD40 producía que los retenes aumentarán de tamaño, con lo que tampoco es aconsejable.
Lo usual es engrasar cada  500 km, pero ésto no está sujeto a regla matemática, dependerá del estado de la vía por donde te muevas  y del tiempo que haga. No es lo mismo el  invierno con la lluvia y suelo mojado que el del verano, al igual que no es lo mismo pisar siempre por asfalto que por tierra.
Como si la engrasas cada vez que sales, como algún amigo mío, que aprovecha la vuelta, cuando la cadena está caliente, para echar la grasa y así conseguir que penetre mejor; de hecho, el scottoiler lo que hace es tener permanentemente la cadena engrasada, o sea, que es prácticamente lo mismo.
Y limpiarla, pues más de lo mismo.
Mención aparte a dedicarle también un rato a la limpieza  del "ecosistema grasiento" que se forma en el piñón de ataque.

Desconectado duc77

• desmo-primaria
  • **
  • Moto: Ducati 907 i.e Multiestrada 1260s
« Respuesta #12 en: 25 Febrero, 2021, 18:29:34 »
Pedazo reflote de hilo de 15 años  :wink: :-D :-D

Los compis ya te han dado la respuesta, yo suelo engrasarla cada 500kms más o menos pero por que siempre lo he leído. Otras veces en función de la situación: si me voy de viaje, si llueve, etc... y creo que me paso engrasando porque desde que cambié de marca ensucia un montón la llanta.
a ver si la gente pone marcas de sprays/grasa para comparar. Uno que me iba muy bién antes era Silkolene con teflón, no salpicaba nada pero el último bote que compré era totalmente diferente y ensuciaba un montón  :wall: , no ´se si es que me pasaba engrasando :sweatdrop:
Saludos.

Desconectado raulGF

• desmo-parvulario
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #13 en: 26 Febrero, 2021, 20:45:57 »
Sikolene hecho yo.
Antes usaba 3 en 1, también iba muy bien.
Liqui Moly  ni la probéis, ensucia mucho la rueda.
Hablan muy bien de la motul, pero esa no la he probado

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2021, 22:24:55 »
En lubricantes humedos no he probado el sikolene, no hay donde vivo, pero de los que he probado en humedo mejor a mi forma de ver el Motul c4.
En lubricantes secos, con teflón de Wurth ,muy bien si no hay humedad y lubricar mas seguido.

De los humedos he usado el Castrol o ring, el Valoline White y los antes mencionados.Entre estos dos últimos el que menos mancha llante es el Valvoline y que  lubrica mejor es el Castrol.

Ultimamente uso el Motusl C4, no estoy consiguendo el Wurth seco con teflón, ni tampoco el marca Motorex que indican que va muy bien.Cada quien con su librito como dicen.