Autor Tema: embrague st2  (Leído 12126 veces)

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Desconectado desmorut

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embrague st2
« en: 06 Mayo, 2003, 02:31:47 »
Hola a todos, soy de Vitoria y tengo una st2 con 50000km. La 1ª vez que le cambié discos de embrague fue a los 30000km sobre todo por el golpeteo creo que ya escesibo entre estos y la maza. Dentro de poco deberé volver a cambiarlos y mi pregunta es si también debería cambiar la maza. Por cierto los discos originales han subido a practicamente el doble de su precio, conoceis alguna marca de recambio que los venda a precio logico.
    Por cierto yo tengo el manual de taller de la moto y lo conseguí a traves de SoloGuzzi. El problema es el idioma del manual que no siempre te lo mandan en castellano. ( el de mi hermano si, el mio en frances y aleman)
    Hasta luego y gracias de antemano.
Ducateando, que no es poco.

Desconectado BARONROJO

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Recambios ducati (un truco)
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2003, 10:08:20 »
Estimado amigüito:

Igual estás de enhorabuena. Resulta que yo he encontrado un truquito, que, te creas que no, te ahorra una pasta gansa. Vivo en Irún y por tanto al lado de la frontera con Francia. He descubierto (y me aprovecho de ello) algo asombroso: el recambio en Francia vale como el 30 - 40% mas barato que aquí. ¡¡No es ninguna chorrada!! En una reparación de la SS me ahorré 100,000 pelas en piezas.

El consesionario está en Bayona. Tiene página web: www.espritmoto.com. Mándale un e-mail y compara. Luego pides la pieza, te pasas por aquí a buscarla y nos echamos unas risas... o nos hacemos unas curvas.

Al fin y al cabo, de mi paso a tu ST2, no hay tanto camino.....



Agur!



Rafa...¡¡¡gaasss!!!

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Embrague ST2
« Respuesta #2 en: 07 Mayo, 2003, 03:35:20 »
No se si te estaras refiriendo a la campana cuando dices maza, pero si es asi, a medida que haces kms, y se golpea contra los discos, acaban apareciendo unas muescas que producen una holgura que solo se puede eliminar cambiando tanto discos como campana.  De hecho son los discos de acero que van entre los de friccion los que la producen al acelerar y retener el motor.  Y ya sabes como retiene el motorcito!!  Cuanto mas uso por ciudad, mas rapido aparecen.  Podrias cambiar solo discos, pero si le quedan las muescas... malo.  La puedes poner en el caballete, engrana una marcha, mueve la rueda palante y patras, y te das cuenta de lo que me refiero.  La decision es tuya. En cuanto a la campana de serie es CARA.  Y las otras tambien.  (www.nicholsmfg.com) Puedes pillar discos Barnett (relacion calidad precio muy buena) aunque no se lo que costaran ahi, o unos STM (www.stm.to.it) que te dejaran alucinaito (tanto a ti como probablemente a tu cartera :lol:
Eso era la mala noticia.
La buena es que si eres un poco manhoso, son relativamente faciles de cambiar para un "mecanico casero".
Mirate los precios en (www.redracingparts.com) italiano e inglis.  Son bastante buenos al menos comparados con los que hay por aqui.
Saludos y suerte.  A proposito, yo aun tengo el manual de la ST2 que tuve en tiempos.  Lo que pasa que es inglis e italiano.  Si necesitas algo en concreto te lo veo y lo traduzco.
Lo que yo me pregunto, es si no patina, por que lo cambias?  Si es por el ruido, para mi es musica celestial.  Hasta le he sacado la junta de goma a la tapa pa que sea mas escandalosa!
PD: A ver si le arreglo el teclao al cacharro este!

Desconectado desmorut

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Gracias por las respuestas
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2003, 23:01:24 »
Hola feos, lo 1º daros las gracias por ayudarme con este tema. Con BARONROJO ya me mantendré en contacto y quedaremos en Cheyenne o en otro lado para hacernos unas curvas y hablar de lo del concesionario de Francia.
      Pato tenías razón, el termino maza creo que viene de los sistemas de embrague monodisco tipo automovil. Yo creo que el golpeteo lo producen los discos de ferodo cuando golpean la campana. Cuando desmonto para hacer mantenimiento los discos de chapa no presentan muescas y en los de ferodo se aprecia claramente el deterioro. Si sustituyo los discos dejando la campana antigua el deterioro de estos se produce mas rapidamente.
      Mi problema es que utilizo la moto un poco para todo. Tanto para hacer recados por la ciudad como para marchar de vacaciones al extranjero (tenías que ver la ducatona cargada hasta los topes). En estas condiciones el embrague sufre mucho y se deteriora rapidamente.
      Yo no soy muy partidario de los embragues multidisco en seco para una moto con un enfoque turistico. Creo que son mayores los inconvenientes que las ventajas. Es una opinión personal y seguro que hay opiniones para todos los gustos. El problema es que no tengo información de alguien que le haya metido km a una ducatona y me informe de como se ha enfrentado a este problema. De todas formas tenemos tiempo para seguir hablando de este y otros temas.
       Rafagas y buena ruta a todos.
Ducateando, que no es poco.