Monster S4Rs - 23.000km en un año.
Temas conocidas a nivel internacional:
Problema:
Conector TPS oxida causando fallos de inyeccion, paradas inesperadas y casi un accidente gordisimo en mi caso cuando no pude esquivar un autobus.
Solucion:
Al estar integrados en la pieza de los cuerpos de inyeccion hay que cambiar la pieza entera - cuerpos de inyeccion nuevos. En mi caso 3 veces.
Como evitar:
Tu mecanico oficial deberia "sellar" la conexion con un sellador de conexiones electricas y luego una bota de goma suministrada por Ducati.
Problema:
Aflojan las tuercas que acople la bomba de aceite al carter de la moto:
Solucion:
Tu mecanico Ducati deberia revisar las tuercas y aplicar una gota de loctite flojo para que no aflojen las tuercas
Como evitar:
No se, no conducirla?
Problema:
Al tener los muelles de las horquillas muy blandas (7kg creo yo) el guardabarros delantero suele rozar con el radiador de agua en frenadas muy fuertes (circuito, haciendo el cabra etc.)
Solucion:
Tu servicio oficial tiene que añadir cierta cantidad de aceite Ohlins a las horquillas para que no hunde tanto - o ajustar la suspension.
Como evitar:
La solucion Ducati NO funciona. Hay que cambiar los muelles de las horquillas por otras de Ohlins de 8.5kg (depende de tu peso y forma de pilotar)
Problema:
El cuadro de relojes empaña con facilidad, sobre todo en invierno.
Solucion:
No dejar la moto fuera, si sigue asi pues te deberian cambiar el cuadro en garantia.
Como evitar:
Aparca la moto debajo de un techo o en el garaje si tienes. Alternativamente, comprate una funda protectora para exteriores como las de BMW Motorrad.
Problema:
Suspensiones mal equilibradas desde fabrica.
Solucion:
Ajustarlas para minimizar el recorrido muerto (con alguien quien sabe de suspensiones) y levanta el tren trasero con la bieleta regulable. Entrara mucho mejor en curvas y sera mucha mas agil.