Autor Tema: precio de las revisiones  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel

  • Visitante
precio de las revisiones
« en: 14 Abril, 2003, 15:17:46 »
deseo canbiar de moto mi gsx600f del 91 con 87.000km y sin ninguna keja de moto y marca y deseo una ducati pero cual ya que ducati se parece mas a la mia una monster no ya que deseo con carenado me gusta la 800ss pero la duda es que cuanto me salen las revisiones de esta moto ya que tienen mala fama de caras de repuestos y revisiones
me podis decir como son las revisiones y precios de ellas
gracias y buenisima la web

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2003, 18:17:17 »
Hola Miguel,

Pues en principio el precio de las revisiones no tiene que ser mayor que el de las japonesas o el de tu gsx, sinó más bien depende del taller.
Por ejemplo, en Toledo las revisiones de los 10.000km valen unos 100 euros y en el concesionario de Barcelona 300, y hacen lo mismo. No obstante, es conveniente que buscaras bien en tu ciudad, pues suele pasar que hay varios talleres "no oficiales" que están concertados con otros si oficiales y que te pueden sellar la garantía y cobrarte muucho menos que en los talleres oficiales.

En cuanto a problemas mecánicos, en esto no tengas ningún miedo. Antiguamente (hace 10-15 años), cuando Ducati era de Cagiva, si que había problemas, principalmente electricos. Pero de unos años a esta parte la calidad de los ajustes es simplemente impresioante. Como nota anecdótica te diré que por aquí hay conozco a un tipo que ha hecho 95.000km a una 996 y la moto sigue como nueva. La mia, que es una 750SS (muy similar a la 800 que quieres tú), tiene 40.000km y ningún fallo.

Saludos.

Desconectado mducati2000

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 761
    • http://www.mototurismocoruna.com
precio de las revisiones
« Respuesta #2 en: 22 Abril, 2003, 23:16:14 »
estaria bien poder poner una lista de precios de talleres de ducati no?


WWW.MOTOTURISMOCORUNA.COM

viquiber

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2003, 01:35:28 »
En Valencia, revision de los 1.000km de una Monster 620s ie (taller oficial, of course) 145 euros  :?

Saludos

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2003, 03:40:54 »
Cita de: "viquiber"
En Valencia, revision de los 1.000km de una Monster 620s ie (taller oficial, of course) 145 euros  :?


¡Vaya sablanazo! ¡Por la de 1.000km, que se supone que es gratuita!

Saludos.

viquiber

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2003, 02:27:10 »
En el "plan de mantenimiento programado" (que bien suena  8O ) de Ducati indica que los gastos (mano de obra y materiales), tanto de las revisiones de los mil kilometros como los siguientes (cada 10.000 km) van a cargo del utilizador (osease, yo).

Ahora mismo tengo claro 2 cosas:
1- Que la llevare a un taller oficial. Lo siento, pero no quiero arriesgarme a que algun desalmado meta mano a mi Monster, y que no tenga la capacidad ni los medios para revisar/reglar la moto, y que por ahorrarme unos euros, luego me surja algun problema mas grave y me cueste un paston.
2- Que pienso ir al taller oficial de España que mas barato realice la proxima revision,y cuanto mas lejos mejor (La Coruña, a cuanto estara de Valencia?  :wink: ). Ya que me gasto el dinero, por lo menos lo disfrutare yo haciendo un viajecillo y conociendo lugares nuevos.

Saludos y animo, que son dos dias.

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2003, 05:41:45 »
Cita de: "viquiber"

2- Que pienso ir al taller oficial de España que mas barato realice la proxima revision,y cuanto mas lejos mejor (La Coruña, a cuanto estara de Valencia?  :wink: ). Ya que me gasto el dinero, por lo menos lo disfrutare yo haciendo un viajecillo y conociendo lugares nuevos.


Si no encuentras una oferta mejor que la de Toledo, dímelo y te pongo en contacto con el jefe de taller. De todas formas el teléfono sale en la lista de distribuidores de Ducati, junto con el manual de instrucciones.

Saludos.

RAYMAN

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2003, 19:16:53 »
BUENO MI MOTO QUE ES UNA 750 S TIENE 14.000 KMS, NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA MECANICO, SOLO UNA PERDIDA DE ACEITE QUE SOLUCIONARON EN DOS DIAS Y CON TODA LA AMABILIDAD DEL MUNDO, INCLUSO DESPUES DE SOLUCIONARLO DUCATI ME REMITIO UNA CARTA EXPLICATIVA, PERO A LO QUE VAMOS, YO SOLO HE ABONADO LA REVISION DE LOS 6.000 KM Y LO UNICO QUE HE TENIDO QUE PAGAR HAN SIDO 25 EUROS DEL ACEITE, DE MOMENTO NI LA DE LOS 1.000 NI LA DE LOS 10.000 KMS HE PAGADO MANO DE OBRA, TAN SOLO LIQUIDOS Y FILTROS, EN LA DE LOS 10.000 KMS HE ABONADO 70 EUROS POR LA REVISION.

ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE ORIENTACION.

SALU2 RAYMAN

viquiber

  • Visitante
precio de las revisiones
« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2003, 21:33:15 »
No se, pero me mosquea estas diferencias entre unas ciudades y otras.

Vamos a ver Rayman, entiendo que te compraste la moto nueva, que la llevaste al taller oficial de Ducati en Salamanca y que le hiciste una revision oficial a los 1.000 km y otra a los 10.000 km, y entre medias (a los 6.000 km) hiciste un cambio de aceite, y que en ninguna revision te cobraron la mano de obra. A mi en Valencia, por la revision de los 1.000 km me sablaron, solo en mano de obra, 72 euros por 3 horas, y por el aceite (Elf), 43 euros mas.

Entiendo que pueda haber diferencias entre talleres oficiales y no oficiales, aunque yo ire siempre a uno oficial porque entiendo que los reglajes en Ducati no son como en otras marcas (ya sabes, sistema desmo, centralita de abordo con parametros ajustables, tensado correa por sonido/decibelios , etc), y que tienes que tener los conocimientos y los instrumentos  necesarios (que ademas valen una pasta, y que cualquier taller no lo tiene). Pero no entiendo que pueda haber tanta diferencia entre las oficiales.

Esta claro que alguno esta estafando:
1- O los que cobran de mas, porque cobran por cosas que no hacen,
2- o los que cobran de menos porque dejan de hacer cosas que deberian.
Que alguien me lo explique, por favor.

Menos mal que llega el fin de semana y podre disfrutar de mi moto y dejarme de historias raras.

Saludos.

PD: seguro que me gustara conocer Toledo.

Desconectado novalisp

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.102
talleres? p'a qué?
« Respuesta #9 en: 29 Abril, 2003, 23:01:52 »
Bueno, yo lo que recomiendo modestamente a todo el que tenga una Ducati, nueva o usada, es que empiece a METERLE MANO ÉL MISMO, por que no muerden y lo agradecen, tanto el bolsillo como el hecho de acabar conociendo tu moto (más que nada por si te deja tirao en la carretera un día, que eso es un vicio de familia que viene de muy antiguo).
Para todos los que tengan una Monster, Supersport o 4 válvulas 748-916-996 existen dos libros de la editorial Haynes, en inglés of course, pero con muchas fotos de todos y cada uno de los pasos para cada revisión de cada cosa, desde cambiar el líquido de frenos o la bombilla del intermitente, hasta desmontar el motor y ponertelo en el comedor p'a disfrute de la parienta. Recomiendo que los mireis y si decidís comprarlos y no sabeís inglés, podeís haceros también con un diccionario de términos mecánicos ingles-español, al final seguireís sin saber pedir la cena en inglés pero sabreis como se dice arbol de levas, lo cual es mucho más importante como todos sabemos.
No digo que lo primero que hace uno es ponerse a cambiar el avance de encendido, tensar las correas o reglar las válvulas, pero si se empieza por cambiar el aceite, los líquidos (frenos, refrigerantes, etc...) no veas como baja la facturita, además son cosas que pueden hacerse perfectamente en la plaza de garaje (p'a los que no vivan en adosao) y no se necesitan herramientas especiales, que al final son cuatro y no tan imprescindibles como dicen.
Ya se que está la garantía y todo eso, pero una vez que se acaba se le puede empezar a meter un poco mano ¿no?.
Estos libros , y muchos más, los venden en LibroMotor (incluido el diccionario), Duke también los tiene todos, pero creo que de momento no los vende, además seguro que están mu manoseaos...
Un saLudo.