Estoy totalmente de acuerdo con novalisp. Cambiar por ejemplo las pastillas de freno es una operación bastante sencilla y la puede hacer cualquiera.
Cambiar el aceite también, y es bastante sencillo.
Por cierto, 43? por 3 litros y medio de aceite me parece UNA BURRADA COMO UN CASTILLO. Usa aceite de coche especificación HG y la densidad que ponga en el manual y la moto va igual y te dura lo mismo, te lo garantizo.
Por cierto, el filtro de aceite, recomendable cambiar cada vez, es el mismo que el antiguo Peugeot 205 diesel, que podeis comprar por 6? en vez de 30.
Echarle de vez en cuando aceite a los cables, sobre todo el acelerador y el cuentakilómetros, y no os dejará tirados nunca.
El líquido de frenos se cambia cada 10 años y no pasa ni jota. No hay que rellenar a menos que haya habido fugas por caidas, etc. Cada vez que se cambian las pastillas el liquidillo sube el solito.
Para la cadena podeis usar Loobman (
http://www.loobman.com/), un engrasador manual, que se acciona cada 500km aproximadamente, y la cadena dura 7 veces más que con los botes de grasa, que francamente, son una p**a estafa pues no penetran en absoluto, diga lo que diga la publicidad.
Las centralitas que vienen con las Ducati NO SON AJUSTABLES, es necesario cambiar la eprom para tal operación. Que no os engañen en el taller, la inyección no requiere nada más que una limpieza de los inyectores de vez en cuando. Podeis usar el Descarbosol
http://www.solfuerza.com/, que es un producto que desintegra las partículas carbonizadas y deja el sistema de alimentación y la culata puliditos. Usarlo cada 20.000km y cada vez que lo hagais os va a parecer que os habeis comprado una moto nueva, y encima os ahorrais una pasta en reglajes de válvulas (las deja perfectamente limpias y asientan como el primer dia) y limpiezas manuales de inyectores. (Por cierto, notareis que durante la limpieza a la moto le cuesta lo suyo revolucionarse y no será capaz de mantener el ralentí ni en caliente; es normal. Tampoco os pongais detrás pues pueden salir pequeñas particulas disparadas y os puede saltar un ojo)
Las correas valen unos 40? las dos y se cambian cada 20.000km, y no es nada dificil hacerlo ni requiere herramienta especial.
Por último deciros que a poco que tú te apliques, lo harás bastante mejor que en cualquier taller, cualquier cosa... ten en cuenta que en los talleres se va a toda prisa, y una hora suya equivale a 5 tuyas, pero en tu caso con mucho más cuidado y mimo y sabiendo lo que quieres.
Saludos.