Autor Tema: precio de las revisiones  (Leído 3987 veces)

Desconectado novalisp

• desmo-secundaria
Por cierto
« Respuesta #10 en: 29 Abril, 2003, 23:07:48 »
Se me olvidaba, con relación a la pregunta de Miguel, los repuestos de DUCATI, los imprescindibles, andan de precio parecidos a las japonesas (a los de las R, claro), lo que son un robo auténtico son las mariconaditas del catálogo de Ducati Performance, eso si que es p'a meterlos en la carcel, ahora que como son un capricho, pues eso.
Por cierto que no me extraña que la GSX no te haya dado problemas, ese tetracilíndrico de Suzuki anda hasta sin aceite, si será bueno ese motor que Suzuki todavía vive de él.
Un saLudo y suerte con la elección.

• Visitante
Mantenimientos que puede hacer uno mismo
« Respuesta #11 en: 30 Abril, 2003, 00:47:05 »
Estoy totalmente de acuerdo con novalisp. Cambiar por ejemplo las pastillas de freno es una operación bastante sencilla y la puede hacer cualquiera.
Cambiar el aceite también, y es bastante sencillo.
Por cierto, 43? por 3 litros y medio de aceite me parece UNA BURRADA COMO UN CASTILLO. Usa aceite de coche especificación HG y la densidad que ponga en el manual y la moto va igual y te dura lo mismo, te lo garantizo.
Por cierto, el filtro de aceite, recomendable cambiar cada vez, es el mismo que el antiguo Peugeot 205 diesel, que podeis comprar por 6? en vez de 30.
Echarle de vez en cuando aceite a los cables, sobre todo el acelerador y el cuentakilómetros, y no os dejará tirados nunca.

El líquido de frenos se cambia cada 10 años y no pasa ni jota. No hay que rellenar a menos que haya habido fugas por caidas, etc. Cada vez que se cambian las pastillas el liquidillo sube el solito.

Para la cadena podeis usar Loobman (http://www.loobman.com/), un engrasador manual, que se acciona cada 500km aproximadamente, y la cadena dura 7 veces más que con los botes de grasa, que francamente, son una p**a estafa pues no penetran en absoluto, diga lo que diga la publicidad.

Las centralitas que vienen con las Ducati NO SON AJUSTABLES, es necesario cambiar la eprom para tal operación. Que no os engañen en el taller, la inyección no requiere nada más que una limpieza de los inyectores de vez en cuando. Podeis usar el Descarbosol http://www.solfuerza.com/, que es un producto que desintegra las partículas carbonizadas y deja el sistema de alimentación y la culata puliditos. Usarlo cada 20.000km y cada vez que lo hagais os va a parecer que os habeis comprado una moto nueva, y encima os ahorrais una pasta en reglajes de válvulas (las deja perfectamente limpias y asientan como el primer dia) y limpiezas manuales de inyectores. (Por cierto, notareis que durante la limpieza a la moto le cuesta lo suyo revolucionarse y no será capaz de mantener el ralentí ni en caliente; es normal. Tampoco os pongais detrás pues pueden salir pequeñas particulas disparadas y os puede saltar un ojo)

Las correas valen unos 40? las dos y se cambian cada 20.000km, y no es nada dificil hacerlo ni requiere herramienta especial.

Por último deciros que a poco que tú te apliques, lo harás bastante mejor que en cualquier taller, cualquier cosa... ten en cuenta que en los talleres se va a toda prisa, y una hora suya equivale a 5 tuyas, pero en tu caso con mucho más cuidado y mimo y sabiendo lo que quieres.

Saludos.

Desconectado replicante

• desmo-licenciado
  • Creador del término "desmocañas".
Yo si que dejo mis libros......
« Respuesta #12 en: 30 Abril, 2003, 01:32:57 »
........previo pago de una fuerte fianza,...pongo un ejemplo:yo le dejo un ducati-libro a alguien,y el interfecto me tiene que dejar a su novia(que deberá ser rubia con ojos azules y medidas lo más aproximadas posibles a 90-60-90) como fianza.........que el libro es devuelto en mal estado,yo abuso chechualmente de la novia dejada en fianza........pongamos el otro ejemplo:que el libro es devuelto en buen estado,.........yo abuso igual y chechualmente de la novia ¡¡¡¡¡¡¡gilipichissssss!!!! jajajajaj.

Pongámonos serios por favor,......la verdad es que pa meter mano a las motos(a las viejas novalisp macho,que las que están en garantía nasti de plasti....) siempre me he pillado algún manual:tengo de las monos mototrans,de la Panta,de las SS ,incluso de las L2 con distribución por eje rey,que nunca he tenido el gusto der meterles mano......todo llega en esta vida(snif!).

Talué!
Siempre hay que cuestionar lo establecido.

Bienvenido a la famiglia,recuerda que te debes a ell

Desconectado novalisp

• desmo-secundaria
dukemanoseo
« Respuesta #13 en: 30 Abril, 2003, 20:53:22 »
Si ya sabía yo que al duke eso del manoseo le iba...

Hombre, ya decía yo que a las de garantía pues casi que mejor no tocarlas, pero una vez que pasa y, poco a poco, acabas "tocando" a la moto por toas partes y, como dice javuchi, desde luego que con mucho más cuidado e interés que cualquier mecánico del mundo que, además aprovecha el viaje y le mete unos pocos kilómetros más si le gusta el modelito.
Joer, si lo hacen hasta los mecánicos de la Porsche, coño. Y lo digo con conocimiento, un amiguete mio, jefe de mecánicos de un concesionario Porsche por aquellos tiempos, se presentó a una cena de amigos con un Carrera Turbo de un cliente, se lo dejó ¡¡al aparcacoches!! (que también se daría una vuelta, por que esa es otra que conozco, un restaurante de Madrid, concretamente, y un aparcacoches zumbandole a un Ferrari Modena por Bravo Murillo) y luego, de madrugada ya, se lo llevó de vuelta al taller ¡¡con un zolocotrón encima que ni te cuento!!, total nada, más de 16 "kilos" de coche que no es tuyo y de juerga nocturna, si es que cuando eres joven...

• Visitante
Re: Mantenimientos que puede hacer uno mismo
« Respuesta #14 en: 11 Agosto, 2003, 16:48:53 »
Hola,

Estoy de acuerdo contigo, salvo en un par de cosas:

Cita de: "javuchi"

[...]

El líquido de frenos se cambia cada 10 años y no pasa ni jota. No hay que rellenar a menos que haya habido fugas por caidas, etc. Cada vez que se cambian las pastillas el liquidillo sube el solito.

Las correas valen unos 40? las dos y se cambian cada 20.000km, y no es nada dificil hacerlo ni requiere herramienta especial.

Que yo sepa el líquido sí que hay que cambiarlo, creo que puede coger humedad y oxidarte los pistones, aparte de perder propiedades y no frenar tan bien.
En cuanto a las correas, hay que saber ajustar la tensión. En el taller oficial le dan la justa con una máquina de ultrasonidos, y si no, creo que había un truco (que pase no sé qué llave sin dificultades entre la correa y el piñón), pero si no me equivoco hay que ajustar la tensión. No vaya a ser que se suelte una y jodas mínimo alguna válvula al des-sincronizarse la distribución.

Saludos.

Desconectado GON900SS

• desmo-secundaria
precio de las revisiones
« Respuesta #15 en: 12 Agosto, 2003, 14:20:11 »
Javuchi,

porque no explicas un poco más en mensaje aparte eso de limpiar la inyección..... el haynes solo es pa las "carburadas"

Gracias y L'ssss